Intel contra el portátil de los 100 dólares

3 comentarios

laptopside.png
Haciendo amigos podría haber sido el subtítulo de esta noticia tras lo dicho por el presidente de Intel, Craig Barrett.

El presi de la nueva compañía suministradora de procesadores a Apple, cuestionó la iniciativa de Nicholas Negroponte, director del MediaLab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en relación al famoso portátil de los 100 dólares del que os hemos tenido al tanto en Xataka durante estos meses.

Según este hombre, el gadget de los 100 dólares, como lo ha denominado él despectivamente, tiene muchas papeletas para fracasar tal y cómo lo hicieron productos anteriores, debido a qué la gente busca algo más que ese simplón cacharro.

Además, aprovechó para recordar que su compañía tiene compromisos para facilitar a los países en vías de desarrollo el acceso a tecnologías de información, aunque no para hacer cacharros portátiles como el ordenador del MIT, sino equipos con todas las funcionalidades de un PC.

Sin comentarios.

Vía | Vivalinux.
En Xataka | Portátil de 100 dólares a fondo.
En Xataka | El portátil de los 100 dólares cada día más real.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Julio Alonso

    Enrique Dans le da una muy buena réplica en su blog: "Siete razones por las que el portátil de $100 es importante":http://edans.blogspot.com/2005/12/siete-razones-por-las-que-el-portatil.html.

  • 2

    Avatar de !
    Javier Penalva

    Gracias julio, excelente apunte.. mira que no acordarme nunca de añadir a edans en mis feeds ;D

  • 3

    Avatar de !
    Fulano

    Claro que le va a molestar el "cacharro" de 100 dolares. Esta gente solamente tiene intereses en llenar sus bolsillos vendiendonos tecnologia para funcionalidades que a veces nunca vemos en el cada vez mas corto tiempo de vida de nuestro ordenador. Claro que le va a molestar, pero puede explotar de furia, ya que esto no es para engañar a la gente con funcionalidades que al final tienen agurjeros de seguridad, esto es para llevarlo a personas que no pueden gastarse el dinero que ellos quieren por un ordenador, para finalmente tenerlo para navegar en internet, haces estudios, entre otras tareas basicas. Esto es mas que suficiente para que alguien de pocos recursos aprenda, y ARRIBA LA INICIATIVA!

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL