Sigue a Xataka

Intel NUC

Ayer mismo hablábamos del nuevo Intel NUC con procesadores Haswell, que mantenían la misma filosofía que modelos de anteriores generaciones. Un hardware renovado para ofrecer un rendimiento ligeramente superior, aunque manteniendo un precio algo elevado para muchos.

Intel, conocedora de esta problemática, podría optar por otras posibilidades para así abaratar el coste de sus NUC. Una de ellas es Intel ‘Bay Trail M’, los nuevos Celeron y más concretamente el modelo N2810 que ha aparecido en unas diapositivas internas. El resultado será un NUC de bajo coste, un equipo de entrada cuyo coste, según Intel, sería de 140 dólares.

Intel NUC

Una diferencia muy significativa respecto de los 400 que cuesta el NUC con Core i5. Intel Celeron N2810 es un procesador pensado para portátiles y sobremesa de entrada con dos núcleos a 2.0 GHz., gráficos integrados y un TDP de sólo 7.5 vatios, cuyo rendimiento será muy inferior al del Core i5, pero que en principio ofrecerá una base decente para el usuario medio. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, en este tipo de equipos no esperamos poder renderizar vídeo o realizar simulaciones del universo exterior, pero sí manejar las aplicaciones más sencillas de la informática actual.

En lo relacionado con el mundo multimedia debería ser un equipo capaz de reproducir los formatos más comunes actualmente, y ésta será precisamente su virtud. En este sentido sigo viendo a Raspberry Pi como una opción más económica, aunque enfocada a usuarios con un perfil más avanzado a los que les guste cacharrear.

Es cierto que un Intel NUC por 140 dólares — supondremos 250 dólares con memoria y almacenamiento — jugaría en otra liga diferente a la del actual modelo y, para lo que queremos un PC compacto como este, ofrecería un rendimiento suficiente. La mitad de precio aproximadamente que los NUC existentes seguro que empiezan a seducir a muchos usuarios que se mostraban reticentes.

En Xataka Smart Home | NUC, Next Unit of Computing de Intel. Análisis
Vía | WCCFTech
Más información | Hexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios