Síguenos

intel

Intel ha anunciado una nueva arquitectura para procesadores que verá la luz en la segunda mitad del 2006. Aunque el proyecto aún no tiene nombre sí que hemos sabido algunas especificaciones, y son realmente interesantes, pues se ha basado en algunas buenas ideas de los PowerPC y de los AMD Hammer, lo que está muy bien, pues no se trata de reinventar la rueda.

Los nuevos procesadores serán de doble núcleo y 64 bits, con tecnología de 65nm, mejor aprovechamiento de los wattios, virtualización, que viene a ser un sistema de protección, y plataformización, es decir, mejor integración con los diferentes chipsets en los que se monte.

Para detalles más técnicos os remitimos al enlace inferior, pero sí que os podemos decir que Intel ha asegurado un rendimiento cinco veces superior al del Pentium 4, lo cual parece que vaya a ser cierto. Las primeras versiones serán para procesadores para portátiles y luego pasarán a los de sobremesa, que demostrarán de verdad de lo que son capaces.

Por último decir que se está comentando por la red que esta gama de procesadores será la que monte Apple en sus nuevos Mac-Intel.

Vía | ars technica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios