HP Sprout pone un proyector al servicio del ordenador de sobremesa

HP Sprout pone un proyector al servicio del ordenador de sobremesa
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os adelantábamos que HP estaba preparando algo muy diferente para sus próximos ordenadores de sobremesa y finalmente el rumor de que un proyector se integraría en su idea de futuro ordenador del hogar se ha confirmado.

HP Sprout es un todo en uno característico de la compañía californiana, pero que incluye un elemento hasta ahora no visto en este tipo de producto: un proyector. Su objetivo es crear una superficie virtual y táctil cuando lo combinamos con una alfombrilla de 20 pulgadas y 20 puntos de contacto.

Claro enfoque para creativos

Pensar en este HP Sprout fuera del ámbito de creativos y diseñadores no tiene sentido por ahora. Es probable que HP acabe por darle relevancia en unos años dentro del mercado de consumo si la idea logra avanzar y mantenerse, pero por ahora no es un producto para todo el público.

Selby2

Este HP Sprout pretende convencer a quienes ahora mismo usan una tableta digitalizadora para crear contenido en un PC. El sistema de proyector de HP recurre a un accesorio en forma de alfombrilla al que enfoca en todo momento el proyector, que además incluye un sistema de tres cámaras con tecnología Intel RealSense. Ese elemento es el que va recogiendo todo lo que hacemos sobre la alfombrilla y digitalizándolo.

El sistema de proyección también actúa como escáner, y puede digitalizar objetos en tres dimensiones que se integran en el flujo de trabajo de forma sencilla. Por ahora HP ha dotado a su nuevo equipo de algunas aplicaciones que se aprovechan de la tecnología, pero que todo esto no quede en una anécdota dependerá de los desarrolladores.

Entre las aplicaciones disponibles ahora mismo destacan las creativas, por supuesto, pero también alguna de ocio como juegos.

Captura De Pantalla 2014 10 29 A Las 15 44 15

El interior del HP Sprout es más común. Es un todo en uno movido por procesadores Intel Core i7, con 1 TB de disco duro y pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080p y táctil.

Su salida será muy exclusiva, y no podrá encontrarse en todos los distribuidores de la marca. El precio marcado para hacerse con uno es de 1.900 dólares y estará disponible a partir de próximo mes.

C04490581

Vía | Forbes.
Más información | HP.

Comentarios cerrados
Inicio