HP se aproximó a LG y Samsung para la venta de su negocio de ordenadores

Síguenos

Si HP vendería su división de portátiles...

Os lo presentamos como una posibilidad antes de empezar el verano y aunque tenía demasiada pinta de rumor, el tiempo nos va dando la razón, con informaciones como la que leemos en Cnet.

Hewlett-Packard estuvo cerca de LG y Samsung, y alguna que otra empresa importante, para vender su negocio de ordenadores el año pasado. Que las grandes empresas coreanas estuvieran en el ajo tenía sentido ya que HP quería una compañía gigante que estuviera un poco coja en el negocio de los PCs.

El mes pasado HP anunció sus intenciones de evaluar alternativas estratégicas para su división de PCs, y aunque se estudió la posibilidad de venta, ahora lo que tienen claro que lo mejor es crear una spin-off que funcione como una empresa separada.

“We prefer a spin-off as a separate company and the working hypotheses is that a spin-off will be in the best interests of HP’s shareholders, customers and employees”

En los medios ya están apareciendo anuncios informando de la creación de esta empresa como podéis comprobar en la imagen que compartimos con vosotros. Estos anuncios aparecen como un intento de calmar posibles temores de los inversionistas.

HP no ha querido comentar nada al respecto a Cnet sobre Samsung y LG.

HP

Vía | Cnet
Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios