Sigue a Xataka

Logos de Apple en estos 30 años


Principios de los 90, primeros “portátiles” (si se pueden llamar así teniendo un peso de más de 7 kilos…), el System 7… pero, ¿qué paso tras la edad de oro de Apple? Microsoft acechaba y causo problemas, muy serios, que dejaron a Apple en un segundo plano en el sector de la informática.

1991 – 1996, los años trás la edad de oro. ¿Qué pasó?

win1.0.gif
En 1985 fué lanzado el Microsoft Windows. Muchos decían que era una simple copia del Apple Macintosh, pero, por unas razones u otras, la gente lo definía como un sistema operativo mucho más facil y sencillo de usar, que poco a poco iba creciendo en usuarios y en nuevos programas. Ésto hizo que Apple se desmoronase, y desde entonces, Microsoft es el rey.

¿Qué hizo Apple tras ver como la gente se marchaba a su competencia más directa? Seguían pensando que Microsoft eran unos copiones y su Windows no es más que un Macintosh con la interfaz algo cambiada (la verdad es que si se parecen, y mucho), y no hicieron mucho por cambiar el MacOS. Sorprendentemente, se pusieron a fabricar nuevos gadgets como por ejemplo la Apple QuickTake lanzada en 1984 1994 y fabricada con la colaboración de Kodak y Fujifilm (los modelos 100 y 150 con el primer fabricante, y la QuickTake 200 para el segundo).

Apple QuickTake 200 La Apple QuickTake fué una de las primeras cámaras digitales lanzadas al mercado, con una resolución máxima de 640×480 píxeles y un precio que, según la versión, variaba entre los 600 y los 750 dólares y duró hasta 1997 en el mercado.

Otro de los productos que sorprendió fue la Apple MessagePad, una PDA con pantalla monocromo lanzada en 1993 y que funcionaba con un sistema operativo de Apple llamado Newton, nombre con el que se le llamaba comunmente.

apple_newton.jpg Fueron muchos los modelos de la Newton que existieron en el mercado hasta el año 1998, año en el que dejó de venderse. Principalmente, soportaba multitud de soportes de conexión e incluso infrarrojos, que lo llevaban todos los modelos, y tarjetas PCMCIA, con las que se podía instalar una red WiFi, Bluetooth… infinitad de nuevas posibilidades.

La autonomía de las Newton era de unas 30 horas aproximadamente. Su precio, unos 1.000 dólares más o menos.

Tras ver que, aunque la cámara y la PDA estában chulas no les daban de comer tanto como los ordenadores. Entonces, decidieron modificar (o más bien reinventar) un nuevo sistema operativo, estudiando a su vez otros muchos otros, hasta que surgió el proyecto Copland.

Mañana: 1996 hasta 2001; Apple vuelve a las andadas poco a poco. MacOSX y el iPod, la revolución de la música digital.

Más información | Wikipedia: Apple Computer
En Xataka | Especial 30 aniversario de Apple
En Xataka | Especial Apple 30 aniversario. Capítulo I [1976 – 1981]
En Xataka | Especial Apple 30 aniversario. Capítulo I [1981 – 1986]
En Xataka | Especial Apple 30 aniversario. Capítulo I [1986 – 1991]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios