Compartir
Publicidad
El Acer Chromebook R 13 es un convertible con Chrome OS y una pantalla táctil preparada para Android
Ordenadores

El Acer Chromebook R 13 es un convertible con Chrome OS y una pantalla táctil preparada para Android

Publicidad
Publicidad

Acer tuvo ayer una presentación muy completa en la que vimos su nueva gama de portátiles Swift, de convertibles Spin, los singulares Acer Predator con seguimiento de ojos y un espectacular Acer Predator 21 X con pantalla curva, pero aún tenía otro as debajo de la manga.

Se trata de los Acer Chromebook R13, sus nuevos equipos basados en Chrome OS que llegan como sucesores perfectos de los R11 y que como ellos ofrecen una característica llamativa: son convertibles con pantalla táctil, lo que los prepara a la perfección para ejecutar aplicaciones Android sobre Chrome OS.

Los convertibles con Chrome OS tienen más sentido que nunca

Como sucedía con los Chromebook R11 de este fabricante, los R13 ofrecen esa capacidad de que la pantalla gire casi 360 grados para convertir el portátil en un tablet. Hasta la fecha eso no parecía tan interesante dado que Chrome OS no estaba especialmente pensado para ese tipo de escenario, pero la cosa cambia con Android.

Chromebook R13 3

El soporte de aplicaciones Android en Chrome OS hace que de repente este tipo de equipos cobren mucho más sentido. Aunque la característica aún no está disponible en su versión final, es probable que en las próximas semanas Google anuncie ese soporte final y oficial que hará que Google Play se convierta en una potente herramienta para que los Chromebooks amplíen sus prestaciones de forma notable.

El soporte de aplicaciones Android en Chrome OS hace que de repente este tipo de equipos cobren mucho más sentido

También hay otro elemento interesante en este ámbito: Android 7.0 Nougat ha puesto especial foco en mejoras de productividad, y características como la pantalla dividida lo demuestran. La "fusión" con Chrome OS hará que aplicaciones de una y otra plataforma se comporten de forma natural en los Chromebooks, y eso plantea un futuro interesante para unos equipos que al menos en Estados Unidos están generando un enorme interés.

El primer Chromebook basado en una CPU MediaTek

A nivel de especificaciones el Chromebook R13 de Acer cuenta con una novedad interesante: está basado en un procesador quad-core MediaTek MT8173C Core Pilot (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53 y una GPU Imagination Technologies GX6250) acompañado de 4 GB de RAM. La pantalla táctil de 13,3 pulgadas ofrece además una resolución 1080p, y tenemos tres variantes con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento.

Chromebook R13 1

La conectividad también está cubierta gracias a la presencia de un puerto USB-C, otro USB 3.0 y un HDMI de tamaño completo. Contamos con soporte Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac.

Hay también una novedad esperándonos en su interior: el procesador es un modelo fabricado por MediaTek

También tenemos a nuestra disposición una webcam capaz de grabar en resolución 720p, y en su interior tenemos la batería -la capacidad no se ha especificado- con una autonomía que según Acer puede llegar a las 12 horas.

Acer Chromebook R13, precio y disponibilidad

Los nuevos Chromebook R13 estarán disponibles en Europa en el mes de octubre, y los precios partirán de los 399 euros, aunque variarán según la capacidad de almacenamiento interna que elijamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos