Compartir
Publicidad

El Acer Chromebase de esta temporada crece hasta las 24 pulgadas

El Acer Chromebase de esta temporada crece hasta las 24 pulgadas
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer sigue apostando por Chrome OS, el sistema operativo de Google que quiere conquistar el escritorio sin hacer mucho ruido. La realidad es que sigue en desarrollo continuo y tiene el apoyo de fabricantes importantes, pero tampoco lo vemos explotar en ningún mercado concreto. Entre su oferta para este 2016 destacamos un nuevo Chromebase.

A mediados del año pasado ya conocimos un ordenador todo en uno con características similares, con un tamaño ligeramente inferior, ya que el nuevo Chromebase sube un par de pulgadas para llegar a las 23,8. Lo más llamativo parece ser la presencia de procesadores Intel de última generación.

Acer Chromebase 24 es el todo en uno más grande y potente con el sistema operativo de Google

Acer Chromebase 24 (CA24I) es el nombre con el que conoceremos al ordenador. La pantalla cuenta con una resolución FullHD - es un panel IPS -, y como el modelo del año pasado, mantiene la interacción táctil en opción.

Acer ha querido darle importancia a la posibilidad de realizar videoconferencias con él, uno de los servicios más trabajados en Chrome OS. Los taiwaneses le han metido cuatro micrófonos para recoger el mejor sonido, y la cámara web cuenta con tecnología HDR.

Chromebase 24 Ca24i

Para ajustar la orientación del equipo se puede inclinar desde -5 a 30 grados. Tiene su sentido si pensamos que la pantalla es táctil, reconociendo hasta diez puntos al mismo tiempo. Los altavoces quedan bajo la pantalla.

El mismo error: no es un monitor

No se cuenta demasiado sobre la configuración hardware, solo que Intel le pone los chips - se supone que habrá varias opciones -, hay lugar para hasta 8GB de RAM, y tenemos puertos USB 2.0 y 3.0, además de ranuras para tarjetas SD.

Hay un puerto HDMI, pero tristemente solo es una salida. Me parece una pérdida de posibilidades muy importante el no poder convertir este “todo en uno” en un monitor para otras fuentes, así tendría mucha mejor salida en el mercado

Chromebase 24 Ca24i

Por ahora no hay más información sobre precios - el del año pasado eran 329 dólares - y fechas de salida europeas. Acer quiere recordarnos que ellos son los que mandan en el negocio de los Chromebooks - portátiles Chrome OS -, donde tienen una cuota de mercado del 34% (Gartner).

Chromebase 24 Ca24i
Chromebase 24 Ca24i
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos