Compartir
Publicidad

El ordenador de bolsillo DragonBox Pyra va tomando forma, aquí tenemos un prototipo en vídeo

El ordenador de bolsillo DragonBox Pyra va tomando forma, aquí tenemos un prototipo en vídeo
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es DragonBox Pyra? Entiendo que no todo el mundo que se pase por aquí conoce este proyecto, por eso os introducimos la noticia contando que estamos ante un futuro ordenador de bolsillo, en él reclaman nuestra atención un sistema de control diseñado para jugar, y la elección de Linux como sistema operativo.

Presentada hace ya casi un par de años, el proyecto es sucesor natural de la consola ‘open source’ Pandora. Al no tratarse de una iniciativa con una gran inversión detrás, y ninguna empresa importante empujando, es difícil verla avanzar. Pero hoy os traemos novedades al respecto.

El diseño final va tomando forma, una buena muestra de ello es que el jefe del equipo desarrollador - Evil Dragon - ha publicado un vídeo en el que se muestra un prototipo funcional de DragonBox Pyra:


Lo que nos encontramos es una especie de Nintendo 3DS evolucionada para asumir un hardware más potente, y sustituir la segunda pantalla por una zona con teclado QWERTY y controles para videojuegos.

Para que el que tenga curiosidad sobre el hardware, su pantalla se de 5 pulgadas con resolución 720p, el chipset es un Texas Instruments OMAP5, con 2GB de RAM y una batería de 6.000mAh. Evil Dragon comenta que puede haber algunos cambios en la versión final, buscando una mejor disipación del calor.

No parece un derroche de potencia, pero sus desarrolladores aseguran que es suficiente para ejecutar Linux o un sistema similar. Nos invitan a usar en él aplicaciones como Firefox, GIMP, o LibreOffice. Ya veremos cómo se la ingenia con juegos de PC desarrollados para Linux, de momento nos parece más apta para jugar con emuladores.

2

Recientemente os hemos enseñado proyectos similares como GPD Win, que apuesta por hardware Intel y Windows 10. Tampoco nos olvidamos a los ordenadores de bajo coste que pueden terminar dando forma a ideas similares: Raspberry Pi 3, ODROID-C2 o Unuiga S905.

Vía | OpenConsoles Más información | Pyra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos