Síguenos

X51 de Alienware

Dell, una de las marcas que mejor ha cuidado “de serie” al mundo Linux, ha presentado un Alienware para linuxeros. El Alienware X51 de este año (fue presentado hace poco más de uno) es la confirmación de que Linux no es un olvidado del todo para el mundo del juego. Valve o Nvidia han realizado movimientos recientes demostrando que los tienen en cuenta.

Sobre el Alienware X51, es un sobremesa compacto en el que este año podemos escoger Ubuntu como sistema operativo, lo que nos ahorra unos 100 dólares respecto al mismo modelo con Windows 7. Pero sabemos que esto va de algo más que dinero.

Este ordenador para jugones parte de los 600 dólares (Intel Core i3 3220 con 6 GB de memoria RAM y GTX 645 1 GB), precio que aumenta conforme añadimos mejoras a la configuración inicial.

Lo máximo a lo que podemos aspirar son 8 GB de memoria RAM con las gráficas Nvidia GeForce GT645 o GTX660 bajo un Core i7 y con 1 TB de disco duro. Este equipo ya trae los drivers de Nvidia adecuados, aunque recomiendan no perder de vista las actualizaciones de los mismos. Completan la hoja de especificaciones el puerto HDMI 1.4, los ocho USB y el sonido Dolby Digital 7.1

Por ahora se venderá en EEUU. En España no está por ahora disponible pero esperemos que no tarden en ponerlo a la venta.

Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios