Sigue a Xataka

Gigabyte Brix

Si pensamos en un ordenador compacto seguramente nos venga a la cabeza Raspberry Pi. La genial placa del tamaño de una tarjeta de crédito, aunque ciertamente orientada a un público más avanzado que otras soluciones existentes en el mercado. No sólo Intel NUC, también otras como Gigabyte BRIX.

Fue presentada en mayo de este mismo año, y es ahora en el mes de septiembre cuando Gigabyte renovará sus componentes para adaptarlos al último hardware. La última generación de Gigabyte BRIX recibe a Haswell con los brazos bien abiertos para ofrecer un mayor rendimiento, aunque manteniéndose en una gama de procesadores bastante normalitos en comparación con otros productos del mercado.

Gigabyte Brix

No esperéis que los nuevos BRIX vayan a ser equipos muy potentes, por ejemplo para trabajo en diseño 3D o videojuegos, aunque sí tienen un rendimiento muy aceptable para esa mayoría de usuarios que utilizan aplicaciones de uso corriente. Cuatro modelos disponibles que utilizarán procesadores Celeron, Core i3, Core i5 o Core i7 en versiones ‘U’, tradicionalmente destinadas a Ultrabooks al ofrecer un bajo consumo. Un punto a su favor está en el uso de gráficos Intel Iris 5000 que Gigabyte aprovecha para aportar compatibilidad con gráficos 4K.

Las dimensiones se mantienen en aproximadamente 11×11×3 centímetros, como el anterior modelo, y como viene siendo habitual venden la caja con la placa base y el procesador. A mayores nosotros deberemos añadirle RAM (SODIMM DDR3 de portátil), el almacenamiento (de 2.5 pulgadas, ya sea SSD o tradicional) y la instalación del sistema operativo.

Oficialmente ninguno de los modelos estarán disponibles en Europa, al menos por ahora, y Gigabyte nos remite a que próximamente se avisará de su disponibilidad. Equipos interesantes aunque quizá un pelín caros, pues la pasada generación puede encontrarse a partir de unos 250 euros. No es excesivo y si buscamos algo pequeño es una opción a tener en cuenta, aunque si el aspecto físico (sobre todo el tamaño) no te importa se pueden encontrar cosas más interesantes.

Más información | Gigabyte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios