Sigue a

ASUS Transformer AiO

El esperado equipo híbrido está aquí y se llama ASUS Transformer AiO. La familia Transformer continúa creciendo y en esta ocasión lo hace con un equipo muy diferente respecto de lo más habitual.

El ASUS Transformer AiO se va a las 18.1 pulgadas táctiles en formato todo integrado, aunque sustentado sobre una base específica que funciona a modo de dock. Parece que el arranque original es Windows 8, y que si queremos acceder a Android tan sólo tendremos que presionar un botón físico para activar el sistema de Google. Esperemos que esta solución no sea emulada sobre una máquina virtual o algo similar, si no un sistema nativo e iniciado desde cero. Lamentablemente me temo lo peor en este tema.

ASUS Transformer AiO

Un aspecto interesante del ASUS Transformer AiO es que incorpora batería propia, de forma que puede utilizarse como tablet autónomo sin necesidad de conectarse a la corriente, simplemente sacándolo del dock original. Evidentemente no será un sustituto del ya clásico tablet de 10 pulgadas o menos, pero sí puede ser interesante para ciertos usos. Habrá que ver cuánto aguanta la autonomía, aunque que con semejante monstruo de pantalla no hay muchas esperanzas. El resto de características hablan de procesadores Intel ‘Ivy Bridge’ y gráficos NVidia dedicados, seguramente con 4 u 8 GB de memoria RAM.

Precio y disponibilidad aún sin anunciar, lo más probable es que el Transformer AiO salga al mercado a finales de año con un coste que seguramente será algo alto. Esperemos que el sistema Android no sea emulado, lo cual sería un grave error, y que el precio no esté por las nubes.

Más información | Asus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios