Síguenos

ASUS Transformer AiO

Otro de los conceptos asociados a Windows 8 que más me han impresionado en esta reinvención del sobremesa es sin duda alguna el ASUS Transformer AiO. Este híbrido total para casa llega por fin a España a partir del 15 de marzo desde 1.000 euros. Toca repasar a fondo lo que nos ofrece sin tapujos.

ASUS Transformer AiO, un sobremesa llegado del futuro

Si muchos estamos de acuerdo en que el sobremesa tiene que ganar movilidad en casa por los nuevos usos del PC en familia y por las nuevas interfaces táctiles, ¿por qué no hacerlo a lo grande?

El ASUS Transformer AiO plantea una pantalla desmontable de 18.4 pulgadas que esconde dos sistemas operativos: Windows 8 cuando actúa como ordenador de sobremesa todo en uno, y Android 4.1 cuando lo hace como tablet.

ASUS aio

En el interior del sobremesa hay potencia de sobra: tercera generación de procesadores Intel Core hasta i7, con gráfica Nvidia Geforce GT 730M (2 GB), hasta 8 GB de memoria RAM y disco duro de 2 TB. También lleva bluetooth, salida HDMI, cuatro puertos USB 3.0, uno 2.0 y sintonizadora TDT opcional. El peso de esta estructura es de 4.1 kg.

Y también un tablet con Android 4.1

Si optamos por sacar de su base la pantalla, podemos tener un escritorio remoto con Windows 8 gracias a su batería integrada de 38 Wh que nos da unas cinco horas de autonomía. O podemos optar por, con un solo botón, cambiar a Android 4.1 y usar el modo tableta clásica.

En ese caso nos encontramos con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Su peso es de 2.4 kg, y la pantalla ofrece una resolución de 1080p, usando panel IPS multitáctil de 10 puntos.

Android tablet ASUS

ASUS AiO, precio y disponibilidad

El nuevo ASUS Transformer AiO se pone a la venta a partir de 15 de marzo en España con un precio de salida de 1.000 euros.

Ver galeria completa » ASUS Transformer AiO (22 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios