Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple "se pide" la patente de una pantalla táctil inalámbrica

Apple "se pide" la patente de una pantalla táctil inalámbrica
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Con su iPad gozando de una aventura independentista muy satisfactoria, Apple no parece por ahora interesado en convertir sus equipos portátiles clásicos en dispositivos actuales dotándolos de pantallas táctiles o posibilidad de separarse de la base.

Pero por si en algún momento el divorcio llega a los portátiles de la compañía, Apple ha solicitado una patente sobre equipos que parecen convertibles pero no lo son en realidad. Si bien ya tenemos muchos equipos, tanto en la reciente gama de convertibles bajo Windows 8 como en el segmento de los tablets Android, que separan pantalla a modo de tablet y le añaden teclado cuando interesa, la patente de Apple le da menos protagonismo individual a esa pantalla que quiere ser independiente. Piensa más en algo momentáneo.

Para Apple, la pantalla sigue siendo solo eso, una pantalla, y mantiene según la patente, los elementos esenciales como procesador, memoria y batería en el portátil. Pero le da algo de libertad a la pantalla para flexibilizar, imaginamos, su uso.

Según la patente presentada, la pantalla se convierte en algo de quita y pon, la cual se comunica con el resto del portátil mediante tecnología inalámbrica (Airplay, blueotooth ...), además de ser un elemento táctil. Esa pantalla también puede ser recargada de forma inalámbrica.

No pienso que Apple vaya por ahora a desarrollar mucho más esta idea, pero ahí está el documento para cubrirse las espaldas en caso de que cambie de opinión.

Vía | Techcrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos