Compartir
Publicidad

Apple prepara una renovada alineación de dispositivos: MacBook Air con USB-C y monitores 5K

Apple prepara una renovada alineación de dispositivos: MacBook Air con USB-C y monitores 5K
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Apple quiere retomar el ritmo de actualización de varios de sus dispositivos que vieron su última renovación en 2015, como el caso de la gama iMac y MacBook Air, además de los monitores externos conocidos como Thunderbolt Display que hace cinco años no se renuevan. Esto llega gracias a que el conocido Mark Gurman está presentando nueva información que apunta a una nueva y amplia actualización a varios dispositivos de la compañía.

El editor de Bloomberg también menciona que en Apple ya están trabajando en nuevas funciones exclusivas para la familia iPad Pro, las cuales estarían enfocadas en ampliar las capacidades "profesionales" de la tableta de Apple.

Con todo esto, estamos ante una visión más amplia de lo planes que tiene la compañía para sus demás productos fuera del iPhone.

La familia Mac más rápida y potente

Según Gurman, Apple planea lanzar una completa renovación a la gama Mac, la cual incluiría un nuevo MacBook Air con puerto USB Type C, lo que lo adaptaría a lo que hemos visto en el MacBook el cual se pensó sería el sustituiría a la familia Air, pero a parecer no es así y los MacBook Air preparan su regreso triunfal.

Por otro lado, se rumorea que la gama iMac llegará con la nueva familia de procesadores Intel, que se supone serán anunciados en los próximos días, así como las nuevas gráficas de AMD. Para los MacBook Pro aquí ya hemos visto varios rumores y todo se mantiene igual, donde se estrenará una nueva tira OLED táctil en la parte superior del teclado para funciones rápidas que dependen de lo que tengamos activado en el escritorio.

1366 2000

La renovación de la gama Mac no será presentada durante la próxima keynote de Apple este 7 de septiembre, sino que se espera que llegue a finales de ese mismo mes o a más tardar en octubre, donde aún no se tiene definido si habrá evento o se lanzarán de un día para otro como ha ocurrido en ocaciones anteriores.

Nuevos Thunderbolt Display 5K fabricados por LG

Otro dispositivo que finalmente está por actualizarse según Gurman, es el monitor externo de Apple, que cuando se lanzó en 2011 fue conocido como Cinema Display y que en 2011 cambio a Thunderbolt Display. Hace unos meses aparecían los primeros rumores de su renovación pero ahora parece que finalmente está por llegar.

El nuevo Thunderbolt Display sería fabricado por la división de pantallas de LG y llegaría con compatibilidad para resolución 5K, para así ponerse al día con lo que tenemos en el iMac 5K hace varios meses. Otra de las novedades sería la integración de su propia GPU, lo que sería algo que muchas personas han pedido desde hace varios años.

Un iPad Pro más "profesional"

Apple Imac

Por último, Gurman nos habla de que Apple está buscando la manera de que su iPad Pro atraiga a un público más profesional siguiendo su estrategia de venderlo como un ordenador. Estas mejoras llegarían ya sea como una actualización a iOS 10 en 2017 o como una nueva versión de operativo que llegaría en otoño de 2017.

Entre estas novedades se habla de mejoras al Apple Pencil para activar funciones en pantalla, así como exportar texto e imágenes entre aplicaciones con sólo arrastrar los objetos. Además de esto, se espera que para 2017 tengamos la renovación de la familia iPad Pro que contaría con nueva tecnología de visualización para un acercamiento más suave, así como nuevos desplazamientos laterales y verticales.

Vía | Bloomberg
En Xataka | El nuevo iPhone 7 y posiblemente el Apple Watch 2 ya tienen lista su keynote: 7 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos