Síguenos

systemmanager20060405.gif


Sin duda fue la noticia de ayer, saliendo publicada en medios digitales de importancia y todo el mundo hablando de ello. En general parece que Apple Boot Camp ha sido muy bien acogido e incluso las acciones de Apple e Intel estuvieron subiendo.

Los usuarios de sólo Mac no ven que les afecte la noticia para nada: no piensan instalar Windows XP en sus Mac, mientras que los que trabajan con los dos sistemas ven una oportunidad única de no tener que disponer de dos equipos en sus casas o lugares de trabajo. Eso sí, cambiar de un sistema operativo a otro con asiduidad disminuye bastante la productividad. Por último están los que nunca se han atrevido con Mac bien por desconocimiento bien porque estaban demasiado apegados a su copia de Windows XP. Ellos sin duda son los más contentos. En general pues, buenas noticias.

¿Y qué ha dicho Microsoft de todo esto?

Pues de momento parece que se están pensando ofrecer soporte oficial, según el Wall Street. Ya ofrecían soporte cuando se usaba Windows XP con Virtual PC, por lo que parecería lógico que hicieran lo mismo ahora, máxime cuando se necesita una copia de su sistema operativo para instalarlo en los Mac Intel, lo que se supone que le reportaría más ventas a Microsoft, a razón de entre 199 y 299 dólares la copia de su sistema operativo. Además, si tu la compras, ¿no tienes derecho a un soporte adecuado por su parte? Aqui entra quizás una falta de confianza de la compañía respecto a su sistema operativo cuando un usuario que nunca ha dado el salto a Mac OSX los pueda comparar frente a frente. Bienvenida sea esta lucha si eso beneficia al usuario ya sea con guerras de precios entre compañías o mejoras de los sistemas operativos respectivos, sobre todo Windows XP.

Sin embargo queda la duda en el aire ante el próximo lanzamiento de Windows Vista para Enero de 2007, aunque viendo lo que se necesita, mucha gente se quedará como está.

0,1425,i=131175,00.jpg

Mucho va a dar que hablar todavía este tema, no nos lo podemos ni imaginar. De momento en eweeks están haciendo un extenso seguimiento de este tema, y podemos ver por ejemplo capturas de pantalla de la instalación de Boot Camp y una primera revisión del programa, del que destacan que ofrece más posibilidades al usuario pero se encuentran con que XP no soporta el sistema original de archivos de Mac y que OSX no se lleva bien con el NTFS de Windows XP.

aptura uno.jpg

Por cierto, que si te van los vídeos, uneasysilence ha actualizado el suyo sobre cómo instalar Windows XP en un Mac Intel con esta nueva herramienta de Apple que quiere cambiar el rumbo de la informática. (vía Tuaw)

Además, Cnet, en ese maravilloso laboratorio también tiene uno de esos vídeos que nos inundarán estos dias.

Sitio Oficial | Apple Boot Camp.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario