Compartir
Publicidad

TuLotero y otras soluciones digitales para la gente despistada que lo pierde todo

TuLotero y otras soluciones digitales para la gente despistada que lo pierde todo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despistados, somos legión. ¿Eres un desastre con los recados? ¿Sales tres veces de casa para volver a por aquello que has olvidado? Entonces eres uno de los afortunados que también ha recibido "este don" de la naturaleza. A esto suma el frenético ritmo de vida que en muchas ocasiones llevamos que no ayuda para nada. Ha llegado la hora de que nos demos un respiro y, sobre todo, una ayuda. Abre tu mano, enciende el móvil y... encuentra tu solución.

Por suerte, el móvil va convirtiéndose en una parte externa vinculada a nosotros, así evitamos dejárnoslo por ahí (algo probablemente no demasiado difícil). Es nuestra herramienta habitual. Es por eso que nosotros, los de olvido recurrente, tenemos en él algo más que un comunicador: puede ser un fiel compañero a la hora de recordarnos lo que de otra manera olvidaríamos o perderíamos. ¿De qué maneras podemos aprovecharnos de esa parte “smart”?

La evolución de los smartphones y de sus apps traen consigo pequeñas alegrías para el día a día.

¿Que la lotería no es para despistados?

Tulotero en iPad

Nada más lejos de la realidad. Puede que hace un tiempo fuese más engorroso tanto por el hecho de tener que desplazarse a la administración como por la situación de hacerlo y no llevar el dinero disponible, o que los boletos entren en este particular caos nuestro con las notas de papel. Pero en plena era digital lo lógico es que todo esto nos lo facilite el móvil, y en este caso lo permite TuLotero, una app que facilita tanto la compra como la conservación y el cobro de los boletos.

De hecho, de cara a la Lotería de Navidad puede ahorrarnos una ardua búsqueda (a veces a otras ciudades) y ya no sólo para hacernos con el boleto, también a la hora de comprobar si hemos sido afortunados nos avisa a tiempo real. Con TuLotero podrás comprar el boleto al mismo coste que en la administración, no tienen un coste adicional para ti.

Tulotero Sofa

Esta nueva función de la app (con la cual también podremos jugar a La Primitva, el Euromillones, la Quiniela, el Bonoloto o El Gordo) viene de la mano de un código promocional para usar en la Lotería de Navidad. El usuario sólo tendrá que ir a la sección del menú “Activar promociones” e introducir el código “221215” para obtener una participación exclusiva de la lotería.

Colega, ¿dónde está mi coche?

A veces esto es mucho más real que el título de una película. No nos pasa a pocos eso de salir escopetados de casa o del trabajo hacia el coche con prisas y pararnos de golpe al darnos cuenta de que nuestro vehículo no está donde pensábamos. Quedamos muy graciosos plantados en plena calle con cara de póker mirando de lado a lado de la calle, pero no es algo de lo que disfrutemos precisamente y menos si vamos con prisas.

Tuture actúa en segundo plano guardando en un mapa la ubicación cada vez que aparcamos.

Hay muchas apps que sirven para registrar el punto donde aparcamos, incluso nos podrían valer las apps de mapas o notas que vienen preinstaladas en nuestro móvil, pero esto mantiene “el problema” de tener que confiar en nuestra memoria para dejar dicho registro. Aquí todos sabemos que eso de confiar en que caeremos en anotar la ubicación o tan sólo en hacer un mero tap es demasiado optimista para nuestras felices e incautas neuronas.

Por suerte, los desarrolladores tienen en cuenta que no siempre somos así de hábiles y lanzan apps como Tuture, la cual actúa en segundo plano guardando en un mapa la ubicación cada vez que aparcamos. Lo hace automáticamente, a diferencia de otras como iParking, aunque tenemos opción de hacerlo también nosotros de manera manual (lo cual en ocasiones es algo más preciso).

Tuture

La noche me confunde

Llega el fin de semana y es el momento de desconectar. Apagas el ordenador y un poco el cerebro, y si ya tienes el despiste de serie esto puede tener resultados bastante imprevisibles. Y entonces, la mañana siguiente, en pleno relax dominical, ves que en tu lista de contactos figuran personas que ni siquiera te suenan: ¿de qué conozco y me conoce a mí esta persona?

Humin clasifica los contactos según qué relación tenemos (por tiempo, por zona...)

Amigo de la omisión de recuerdos, para estos casos te puede resultar muy útil Humin, una app para iOS (el móvil de la manzanita, recuerda) que sabe que tú no te quedas ni con la primera, ni con la segunda, ni con ninguna letra de los nombres de las personas que has conocido recientemente y no han llegado a ese alejado e idílico destino en tu cerebro llamado "memoria a largo plazo". Clasifica los contactos según qué relación tenemos, por ejemplo si se encuentra en una zona o el tiempo que hace que la conocemos.

Humin para iOS

Por ello, puede ayudarnos a encontrar a esa persona con la que buscamos retomar el contacto pero sólo recordamos dónde la conocimos, o bien resolvernos ese tipo de misterios que se crean en nuestra agenda de contactos. Además, nos puede salvar de esa embarazosa situación de no conocer el nombre de alguien con quien hablamos frecuentemente en el trabajo, el gimnasio o algún otro lugar al que acudimos frecuentemente.

¿Cuánto le debo a mis amigos?

Y hablando de cenas con los amigos, puede que nos quieran por majos o por guapos, pero probablemente no lo hagan por nuestra rapidez a la hora de fiarnos. Confiando en que nos pase por despiste y no por otra cosa, si uno de nuestros problemas es que olvidamos pagar las deudas económicas nos puede venir muy bien una app como Venmo.

Venmo

Confiando en Paypal y garantizando la seguridad en los pagos, la app resulta también de utilidad cuando lo que olvidamos son los pagos que se nos deben a nosotros.

Con esta app gratuita para Android podremos dejar de ser el amigo menos fiable o bien el que se convierte en todo un chollo a la hora de prestar algo de dinero ya que nuestras reclamaciones se esfuman con los días.

Para todo lo demás, pon un Tile en tu vida

Pero en ocasiones los despistes van más allá de olvidar dónde hemos aparcado y lo que olvidamos directamente es dónde hemos puesto las llaves. Si somos de esas personas que no pierde la cabeza porque va unida al cuello y olvidamos las llaves o algún otro pequeño e importante objeto con frecuencia podemos optar por los Tiles, unas pequeñas etiquetas electrónicas que nos ayudan a localizar nuestros objetos de valor desde el teléfono móvil.

Tile

Con este dispositivo de tamaño tan reducido nos ahorraremos situaciones de preocupación tanto por despiste de cosecha propia como por extravío. Gracias a la aplicación con la que configuramos nuestro Tile, la comunidad de usuarios puede ayudarnos a recuperar algo al recibir un aviso de cercanía en caso de encontrar un objeto perdido o robado. Cuatro ojos ven más que dos y muchas neuronas hacen más que media.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos