Compartir
Publicidad

Premios Xataka 2016: marcas que vienen y lo que ofrecen

Premios Xataka 2016: marcas que vienen y lo que ofrecen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Premios Xataka 2016 se celebran hoy, 23 de noviembre, en el Kinépolis Madrid, Ciudad de la Imagen. Allí nos reuniremos los lectores, industrias y editores para asistir a las charlas y probar los últimos dispositivos. Por supuesto, tal y como en los años anteriores, también daremos a conocer a los ganadores de los Premios Xataka 2016.

¿Cómo funcionan los premios?

Teniendo en cuenta lo cerca que estamos para que comiencen, no está demás que aclaremos algunos aspectos, como la manera que tienen de funcionar los premios. En noviembre se realiza una votación abierta que determina quienes son los finalistas de esta edición a los Premios Xataka.

De hecho, unas semanas antes abrimos las votaciones para que se puedan elegir los candidatos, según el criterio y gustos de cada uno. En ellas encontraremos los principales lanzamientos desde la edición del año anterior. Al final del proceso quedan los conocidos finalistas, siendo los votos del jurado los que escogen a los ganadores.

Patrocinadores y expositores

Este año contamos con dos patrocinadores: El Corte Inglés y Vodafone. Desde el inicio de la tarde estará abierta la expo con el Meet the Experts, donde las compañías colaboradoras nos enseñan sus últimos productos, además de darnos la posibilidad de probarlos.

No obstante, vamos a aclarar aquellas marcas que asistirán y lo que podremos ver en sus stands. En esta ocasión veremos a Acer, Asus, Ford, hey!tech, HP, Huawei, Intel, Microsoft, Mediatek, Lenovo, LG, Lenovo Moto y Vodafone.

Acer

Aspirevx

La mayoría de dispositivos que la compañía nos ofrecerá son ordenadores, portátiles o equipo gamer. Por ejemplo, veremos la serie de portátiles ultrafinos Swift 7, Swift 5 y Swift 3, todos ellos con Windows 10 instalado. En el campo de convertibles encontraremos el Spin 7, mientras que el Switch Alpha 12 se trata de un 2 en 1 con refrigeración líquida.

Por otro lado, el Predator G1 y el Predator G6 son ordenadores de sobremesa enfocados a los gamers. Por último, el Predator XB241T y el Predator Z35 son un par de monitores enfocados a los más exigentes jugadores.

Asus

Asus Zenbook 3 Ux390 Intel Core I7 Processor And 1tb Ssd

En esta ocasión, Asus nos traerá sus portátiles ultrafinos Zenbook 3 y ROG GL502VT, este último dedicado a los gamers. Los convertibles Transformer 3 Pro y el ZenBook también harán su aparición junto a la tablet ZenPad 3S 10. Por otro lado, los smartphones tendrán su lugar en el stand de Asus, siendo el Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y ZenFone 3 Max.

Ford

Ford Edge

Ford se une un año más, esta vez trayendo sus modelos Ford Kuga Vignale y Ford Edge, ambos con conectividad Sync3. Además, ofrecerán dos quioscos con demostraciones de Sync3 y consolas con coches Ford, para aquellos interesados que quieran pasar y ver lo que se les ofrece.

Hey!tech

Heytech Stronger

La compañía española nos trae su 2 en 1, el hey!tech Stronger, resistente a las caídas, el polvo e incluso el agua.

HP

Spectre 360hp

HP contará con tres zonas, cada una con sus respectivos productos. En la zona gaming encontraremos sus portátiles y ordenadores para jugadores, como HP Omen o el 2 en 1 HP Envy Curvo. En la zona de realidad virtual podremos probar los equipos gaming con las gafas de realidad virtual HTC Vive. Por último pero no menos importante, en la zona premium veremos sus convertibles Spectre X360 y Pavilion x360. Además, los asistentes podrán jugar al Space Pirate Invaders, pudiendo obtener un premio aquellos que consigan la puntuación más alta.

Huawei

Huaweimate9

Huawei hará su aparición este año con el nuevo Huawei Mate 9, un dispositivo con tecnología de SuperCharge y batería de 4000 mAh que podrá cargarse en apenas 20 minutos.

Intel

Intel

Intel le dará prioridad a la realidad virtual, permitiendo que los asistentes prueben las gafas HTC Vive junto a sus equipos con procesadores de séptima generación. El personal explicará en la zona de exposición de equipos las características más importantes, además de que contarán con diversas actividades en su stand.

Microsoft

Microsoft Surface Pro4

Los protagonistas en el stand de Microsoft pertenecen a la familia del Surface: Surface Pro 4 y Surface Hub. Para los más interesados, podrán pedir cita previa en la Surface Clinic escribiendo a surface-clinic@outlook.com para charlar con expertos y que estos les cuenten los secretos del Surface Pro 4.

No obstante, Microsoft también enseñará los dispositivos más avanzados con Windows 10, como puede ser el Asus ZenBook, Acer Spin 7 o Yoga 910. Por último, los asistentes podrán disfrutar en la zona gaming de los últimos juegos disponibles tanto en Xbox One como en Windows 10, además de ver en acción el Xbox Play Anywhere.

Mediatek

Mediatek

Mediatek traerá consigo en esta ocasión tres demos para el uso y disfrute de los integrantes. Con Imagiq se podrán tomar fotografías como si tuviéramos una cámara DSLR. Por otro lado, veremos la tecnología que hace que las pantallas de los smartphones tengan la misma calidad que la de los televisores. Finalmente, se verá en acción cómo se puede con la tecnología del Smartphone tomar el pulso cardiaco sin recurrir al contacto físico.

Lenovo

Lenovo Yoga Book

Lenovo nos ofrece diversas tablets, como el Yoga Book, Yoga Tab 3 Plus, MIIX 5 o el X1 Tablet. En el campo de convertibles tenemos el Yoga 910 y el X1 Yoga. Por último, los nuevos equipos y ordenadores serían el Y710 Cube y el AIO 910.

Lenovo Moto

Moto Z Play

Lenovo Moto también hará su aparición en esta edición de los Premios Xataka, llevando el Moto Z y Z Play con varios accesorios conocidos como Moto Mods (el Hasselblad True Zoom, JBL SoundBoost y el Insta-Share Projector). En la familia de Moto G veremos el Moto G4 Play, mientras que la tercera generación de Moto E también hará su aparición con elMoto E3.

Vodafone

G2 Vodafone

Vodafone ofrecerá dos dinámicas. La primera se trata de un Torneo FIFA 16 de partidas eliminatorias, donde los interesados podrán inscribirse según acudan al stand hasta llenar huecos. Por otro lado, se sortearán tres masterclass con el campeón de FIFA, Abel Cortés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos