Compartir
Publicidad

¿Piensas que los contenidos en realidad virtual son sólo montañas rusas? ¡Estás equivocado!

¿Piensas que los contenidos en realidad virtual son sólo montañas rusas? ¡Estás equivocado!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día puedes comprar en las tiendas un equipo de realidad virtual para utilizarlo en la comodidad de tu hogar. Aquella idea que hace algunos años que lucía como un dispositivo de ciencia ficción hoy se ve como el paraíso del entretenimiento cotidiano.

De manera que, actualmente podemos disfrutar la experiencia del entretenimiento con dispositivos de realidad virtual, gracias a gadgets como el Gear VR, de Samsung, que utiliza la capacidad y la tecnología que ofrecen los smartphones y a través de un par de lentillas te transportará a lugares que posiblemente no habrías imaginado visitar.

Hoy en día, los desarrolladores de contenido y aplicaciones de entretenimiento se han ido sumando a la creciente tendencia de crear materiales audiovisuales para realidad virtual. Una vez que hayas descargado la aplicación de Oculus en tu smartphone tendrás acceso a la tienda, donde podrás encontrar aplicaciones como:

Temple Run VR (Gratis)

Más te vale estar listo para ser perseguido por monstruosos guardianes de las reliquias de un viejo templo, porque en en este juego deberás escapar de temibles bestias que te harán cruzar por todo tipo de lugares esquivando obstáculos.

Este juego es uno de los grandes favoritos para plataformas móviles y, ahora que ha llegado a la realidad virtual ofrece una experiencia completamente distinta. Con sólo girar tu cabeza podrás ir viendo el paisaje que te rodea mientras sigues en la carrera por la supervivencia; además, si te atreves a voltear hacia atrás es probable que te lleves un susto, porque te encontrarás con los monstruos que te persiguen.

El juego ha sido bien adaptado al nuevo formato, cumple con su objetivo e incluso dentro de los menús podrás ver algunos detalles que ha tenido el desarrollador al transformar este favorito al mundo de la realidad virtual.

Smash Hit VR (Gratis)

Esta otra versión adaptada para realidad virtual de un famoso título para móvil. En él deberás de ir rompiendo los obstáculos de cristal que se interpongan en tu camino, para poder seguir avanzando en tu ruta y niveles. Mismos que a cada momento aumentan en su grado de dificultar a través estorbarte con más objetos mientras viajas cada vez más rápido.

La misión, los gráficos y la música te ayudarán a pasar muchas horas de diversión, sobre todo luego de desbloquear el modo infinito. ¡Nada mejor para calmar tu estrés!

Netflix (Gratis)

Si eres un amante de las películas, entonces la app de Netflix para el Gear VR es lo que necesitas. Una vez que la ejecutes serás transportado a una amplia y moderna sala en la que frente a ti estará posada una gigantezca televisión.

Podrás hacer uso del panel táctil en tu dispositivo para navegar por el amplio catálogo de Netflix, una vez que hayas seleccionado la película que quieres ver, las luces de la sala se apagarán y quedará todo listo para que disfrutes de tu película.

Dentro de esta aplicación, vale la pena que antes de que tu película empiece le eches un vistazo a la sala y aprecies la cantidad de detalles que Netflix ha puesto en el entorno. No te olvides de voltear hacia abajo porque hasta el control de la TV estará en el sillón, junto a ti.

360 Photos (Gratis)

Una aplicación creada por Samsung que toma el contenido de Getty Image y te ofrece una experiencia única para ver fotografías de alta resolución en 360°. La cantidad fotografías que hay en esta plataforma es impresionante, pues recopila fotos que han sido tomadas en todos los rincones del mundo.

En ella podrás encontrar imágenes de paisajes, monumentos, obras de arte e, incluso, sobre los eventos deportivos más importantes del momento.

Recientemente ha recibido una actualización con la que podrás conectar tu cuenta de Facebook y ver las imágenes en 360, que tus amigos y páginas a las que siguen han publicado en la red social. .

Keep Talking and Nobody Explodes (De paga)

Es uno de los juegos más interesantes que puedes experimentar en la actualidad, pero ahora con las gafas VR es más divertido juntarse. Consiste en que quien porta el dispositivo debe desactivar una bomba, siguiendo las instrucciones que el resto de su equipo le da.

Estas instrucciones las pueden obtener leyendo un manual para desactivar bombas que el juego te permite consultar e incluso que puedes imprimir para tenerlo siempre a la mano contigo. El reto es que entre el equipo y quien usa el Gear VR exista una muy buena comunicación, pues los primeros no pueden ver la bomba aunque sí saben cómo desactivarla, mientras que quien está frente a la amenaza debe evitar ponerse nervioso y seguir la guia de quienes cuentan con el manual que les ayudará a sobrevivir.

Con este juego se refuta toda teoría de que los VR aíslan socialmente, ya que ha sido calificado como una de las opciones ideales para poner ambiente en una reunión de amigos o hasta en una fiesta.

Land’s End (De paga)

La compañía Ustwo ha creado juegos memorables para dispositivos móviles, si no has descargado Monument Valley te has perdido de horas de diversión y bellos gráficos. El título te hace recorrer un entorno virtual que, además de ser único estéticamente hablando, te reta a armar diferentes rompecabezas, pero también te pide resolver algunos pequeños acertijos gráficos. Una experiencia que aprovecha muy bien la tecnología de realidad virtual para que no te aburras.

Cabe destacar que los desarrolladores, hicieron este juego con el fin de crear una experiencia inmersiva virtual completa y vaya que lo han conseguido.

Titans of Space (Gratis)

Si siempre soñaste con ser un explorador espacial, esta experiencia te va a encantar. Es un video educacional que te lleva por todo el sistema solar, mostrándote diferentes rincones de nuestro universo conocido; obviamente, agrega datos relacionados con cada cuerpo que puedes encontrar en el espacio.

The Night Cafe (Gratis)

¿Te imaginas qué se siente vivir dentro de una obra de arte? Siendo un poco más precisos, ¿has pensado cómo sería vivir dentro de las obras de arte de Van Gogh? Bueno, The Night Cafe te permite vivir la experiencia de visitar y explorar de una manera única las obras de este pintor.

Cirque du Soleil - Inside the box of kurios (Gratis)

Si acabas de abrir tu Gear VR y no sabes cómo estrenarlo, te recomendamos buscar este video realizado específicamente para un entorno virtual. Con la calidad que sólo Cirque du Soleil tiene hicieron un pequeño espectáculo para disfrutar en VR. Aquí sabrás que valió la pena tu reciente adquisición.

With.In (Gratis)

Esta es una plataforma videos con la mejor calidad para la experiencia VR, puedes encontrar videos hechos por Spike Jonze, que desde hace algunos años comenzó a grabar con una cámara de 360°, una de sus mejores grabaciones es la de las protestas en la ciudad de Nueva York hace unos años, o un cortometraje dirigido por Chris Milk, que fue estrenado en Sundance. Además de algunas colaboraciones con la Organización de las Naciones Unidas.

Gone

Es una historia interactiva de suspenso, la historia es de una niña que desaparece en plena luz del día, tu vas viendo la historia desde las diferentes perspectivas que las personas que estuvieron en ese instante vieron. Sin duda te mantendrá en vilo en todo momento. Esta serie interactiva fue hecha por los creadores de The Walking Dead.

Los contenidos de realidad virtual están madurando gracias a la aparición de dispositivos como el Gear VR de Samsung que permiten a los usuarios experimentar vivencias más completas dentro de entornos creados para entretenernos de manera interactiva, ya no sólo hay montañas rusas ni somos simples espectadores como en un principio.

Seguramente el siguiente paso será que nosotros nos convirtamos en los creadores de estos materiales audiovisuales, pues hoy en día ya se comercializan cámaras para captar entornos en 360° y crece la curiosidad por hacer más contenidos en este formato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos