Compartir
Publicidad

5 funcionalidades que deberías estar usando para aprovechar cada pulgada de tu pantalla inteligente

5 funcionalidades que deberías estar usando para aprovechar cada pulgada de tu pantalla inteligente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Equipar tu casa con distintos aparatos destinados al entretenimiento es una labor ardua a la que se invierte tiempo y dinero, por lo que es importante sacar el mayor provecho de las prestaciones de cada dispositivo que adquirimos. ¿De qué sirve tener la pantalla más moderna del mercado si no vas sacar el máximo rendimiento de la misma?

Bueno, es momento que comiences a explorar todas las funcionalidades de tu Smart TV a fin de que aproveches cada pulgada. ¿Cómo? Conviértela en un centro de entretenimiento multimedia, haz que las imágenes proyectadas sean de la mayor nitidez, instala aplicaciones y disfruta de los videojuegos del momento, entre otras cosas.

1. Navega por Internet e instala apps

Samsung Apps Suhdtv

El concepto “caja tonta” ha quedado atrás, en la actualidad, los televisores cuentan con sistemas operativos que les permiten realizar funciones más allá de sólo sintonizar canales. Es por ello que al encender tu pantalla inteligente, puedes acceder a un menú que te ofrece una experiencia similar a la de una tableta; obviamente, es necesario contar con una conexión de alta velocidad, de preferencia mayor a 5MB, pues si se tuvieran varios dispositivos conectados habría inestabilidad en el enlace.

De manera que al encenderla, puedes poner el canal de tu preferencia para ver las noticias o buscar algunas apps preinstaladas (Netflix, YouTube y Fox Play, entre otras) para disfrutar de los contenidos que más te gusten. Claro que de no ser las que prefieres, tendrás la oportunidad de descargar e instalar aquellas que lo son.

Además, gracias a las mejoras hechas a sistemas operativos como Tizen que permite a pantallas como la SUHD TV KS7500 de Samsung funcionar, es posible personalizar las aplicaciones y servicios que deseas que aparezcan primero tras encender el televisor. El catálogo es muy grande, hay juegos y redes sociales, como Facebook, entre las opciones para consumir contenidos.

Obviamente, es necesario contar con un acceso a Internet, no sólo para descargarlas, sino para que muchas de ellas funcionen adecuadamente. Ahora, tienes la opción de conectar la pantalla a la red a través de un cable ethernet al módem, o puedes utilizar la conexión por Wi-Fi, que evitará que la maraña de conexiones quite lo estético y ordenado al sitio donde se ubica tu pantalla.

De esa forma, es posible convertir tu Smart TV en una extensión de tu personalidad. El procedimiento varía dependiendo del modelo de televisor que tengas, pero básicamente hay que ir a: Configuración > Redes o Conexión a Internet > Wi-Fi y luego ingresar los datos de tu red como lo hiciste con tu smartphone.

Es importante mencionar que la disponibilidad de los contenidos aquí mencionados puede variar en cada país.

2. Conecta tu Gamepad y juega

Videojuegos SUHDTV

Como ya es posible descargar e instalar algunos juegos en tu pantalla, ¿por qué no conectar tu Gamepad a la misma vía Bluetooth? Ello te permitiría pasar muchos momentos de entretenimiento sin la necesidad de tener una consola de videojuegos.

Muchos televisores inteligentes cuentan con una conexión Bluetooth, para emparejar un Gamepad como el Logitech F710 sólo debes ir al apartado correspondiente, activarlo y buscar el nombre del periférico. Así de fácil podrás disfrutar de una gran variedad de títulos que podrás descargar desde la tienda de aplicaciones. Como ya mencionamos previamente, necesitas una conexión de alta velocidad y un control para tener una experiencia más completa.

3. Disfruta de un efecto de profundidad de campo mejorado

Cine Suhdtv Casa

Otra función que vale la pena exprimir y que está incluida en algunos modelos inteligentes de pantallas, es la que modifica los contrastes de acuerdo al plano en el que se encuentran las imágenes.

Toma como ejemplo el cine o la fotografía, donde es posible apreciar primeros planos muy nítidos, contrastados con fondos borrosos. Eso hace que centres tu atención en lo que el autor de la obra desea y, de esa forma, te sumerjas de una mejor manera en la historia. Eso mismo puede ser potenciado con tecnologías que se implementaron por primera vez en algunos televisores con resolución UHD en el 2014.

Esta tecnología, a la que Samsung denomina Auto Depth Enhancer, utiliza un algoritmo que identifica los elementos de acuerdo al plano en el que se encuentran, para aumentar el contraste en las imágenes en primer plano y logrando un visionado de mayor calidad y realismo.

¿Por qué no activas esta función para ver una de tus películas, series, o documentales favoritos y comparas? Tal vez la experiencia te agrade lo suficiente como para consumir todos tus contenidos con un efecto de profundidad de campo mejorado. Otra forma de aprovechar todas las pulgadas de tu Smart TV.

4. Configura tu pantalla para obtener más nitidez en las imágenes

Una funcionalidad que resulta muy útil por parte de los televisores inteligentes con resoluciones UHD es la capacidad de escalar la calidad del contenido que proyectan para mejorar la nitidez de las imágenes. Actualmente, el material audiovisual 4K es limitado, pues no todas las producciones han implementado esa calidad de grabación y las pantallas quedan sobradas en lo que parece ser un desperdicio en resolución. Esa es la razón por la que varias pantallas ya que cuentan con un proceso de remasterización que escala la imagen reduciendo el ruido de la fuente original y escalando los pixeles para obtener una imagen de mayor calidad.

La relevancia de esta función radica en que, no importa si la fuente original de los contenidos los emite en una definición estándar o menor a la SUHD, estos se procesan para incrementar la calidad de imagen y llevarla lo más cercano al 4K. Ello ocurre gracias a que se rellenan los pixeles “huecos”, con los colores que presentan los pixeles adyacentes, eliminando espacios vacíos y añadiendo nitidez.

5. Sé totalmente smart: enlaza tu pantalla y celular

Samsung Suhdtv Smartphone

La capacidad de conectar el celular a la pantalla de televisión es posible en los televisores de generaciones recientes, pero ¿para qué? Bueno, existen diferentes opciones de uso.

Resulta que en algunos modelos de pantallas, como la ya mencionada SUHD KS7500 se cuenta con esta capacidad a la que se denomina: Vista Inteligente. Lo que permite observar el display del smartphone, en tu televisor. Algo útil cuando quieres mostrar a familiares y amigos las fotografías y videos almacenadas en tu móvil o, incluso, para reproducir música desde tu Smart TV.

Ahora, luego de instalar la app Samsung Smart View podrás usar tu smartphone como control remoto de tu televisión: sube y baja de volumen, cambia de canal y usa la pantalla del celular como un pad para navegar por los contenidos. No olvides revisar qué Smart TVs son compatibles con tu móvil por esta vía, encuentra la lista en la descripción de la aplicación en la Galaxy Apps Store.

Otra opción que puedes aprovechar al contar con esta conexión entre la pantalla-celular es la de jugar videojuegos, sí, la acción aparecerá en la televisión, mientras usas el celular como Gamepad.

Cada vez es más fácil emparejar el celular a las pantallas, sólo necesitas descargar la Samsung Smart View en el móvil, abrirla y seleccionar tu televisor (ojo con el nombre, no vayas a sincronizar tus contenidos con otra persona). Si no aparece tu Smart TV en el listado del smartphone, hay que apagar y encender la TV para que refresque la conexión.

Estas cinco funcionalidades son sólo algunas de muchas otras que seguramente no estás aprovechando en tu pantalla. Ya no sólo se trata solamente de ver televisión, sino de vivir experiencias y aprovechar lo que la tecnología nos pone frente a nosotros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos