Compartir
Publicidad

11 gadgets que es mejor revender antes de que sea demasiado tarde

11 gadgets que es mejor revender antes de que sea demasiado tarde
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente estamos comprando tecnología: el móvil, el televisor, el nuevo ordenador o la consola. Pero, ¿llegamos a vender los gadgets que compramos? No, porque muchas veces ya son productos completamente devaluados en el mercado y que preferimos guardar en un cajón a sacar algún rédito económico.

Pero esto no siempre es así: muchas veces merece la pena poner a la venta un gadget, la clave es saber cuándo hacerlo. Y hablando del momento actual, ¿cuáles son los 11 gadgets que es mejor revender antes de que sea demasiado tarde?

Para obtener un buen precio por tus dispositivos puedes probar el nuevo servicio de eBay y Cash Converters: Venta Express. De forma rápida y sencilla, podrás tener tu producto vendido en sus tiendas sin moverte desde casa.

Apple Watch

Apple Watch Pixabay

Te lo compraste por la novedad y no te ha convencido eso de tener que cargarlo todos los días. Apple Watch mola, pero ¿es realmente un gadget imprescindible en tu día a día? Aprovecha el momento y véndelo ahora, antes de que Apple saque la segunda versión - los rumores dicen que será en marzo de 2016 - y el precio baje drásticamente.

Samsung Galaxy S6

Sgs6 Xataka

Para muchos uno de los grandes teléfonos del año, Samsung Galaxy S6 es un modelo concreto pero también abre el nombre de familia más completa (formada por los S6 Edge, S6 Edge+). Un teléfono muy querido por el público y que se vende extraordinariamente bien en el mercado de segunda mano, donde si está en buen estado muchos pueden interesarse por él por sus excelentes características. Adelántate al lanzamiento del Galaxy S7 que muchos aseguran llegará a principios de 2016 y que podría devaluar el precio de los Galaxy S6.

iPhone 6 y 6 Plus

Iphone 6 Pixabay

Cuentan con más de un año en el mercado y de hecho sus sucesores llegaron hace ya unos pocos meses. Sin embargo, muchos continúan anhelando los iPhone 6 y 6 Plus, dos teléfonos que estrenaron nuevo diseño y que siguen estando entre los mejores y también entre los más vendidos como dispositivos de segunda mano. Además, el sello Apple suele ser sinónimo de muy poca devaluación en el mercado, y una cosa muy importante: es posible que el próximo iPhone 7 llegue con un nuevo diseño y formato que podría bajar drásticamente el precio de los actuales 6 y 6 Plus de segunda mano.

Xbox One y PS4

Xbox One Controller Pixabay

Ocurre mucho con las videoconsolas: te la compras para darte unos buenos vicios, pero luego la terminas guardando en un cajón porque no tienes tiempo, o porque ya te has pasado el título al que querías disfrutar. No te preocupes, consolas como Xbox One o PS4 apenas han reducido su precio desde su lanzamiento, hace un puñado de años, así que si tienes que vender tu "vieja" consola lo mejor es hacerlo lo antes posible (y, de paso, para que deje de coger polvo en el cajón). Y date prisa, porque se dice que una segunda generación de las consolas llegará a lo largo de 2016, más delgadas y más económicas. Si tienes que revender tu Xbox One o PS4, hazlo ahora antes de que sea demasiado tarde.

El monitor de tu ordenador (si no es muy viejo)

Screen Apple Pixabay

Lo de las pantallas y monitores de ordenador es algo curioso: es uno de los componentes del ordenador de escritorio que menos se renueva, y de hecho mucha gente lo mantiene cuando renueva la torre. No le exigimos mucho y, además, su precio es más o menos constante. Si tienes un monitor de ordenador más o menos reciente puedes probar a venderlo de segunda mano, antes de que esté completamente obsoleto por la llegada de los nuevos paneles con altas resoluciones, como por ejemplo el 4K - que ya empieza a ser bastante habitual en el mercado - o de las nuevas tecnologías de entrada como DisplayPort.

Nintendo 3DS

N3ds Analisis Xataka

Uno de los grandes negocios de Nintendo son sus consolas portátiles, y de toda la familia las Nintendo 3DS no son su última novedad - ahí están las 'nuevas' Nintendo 3DS/3DS XL - pero son plenamente funcionales, compatibles con la práctica totalidad de juegos actuales. Ahora es buen momento para deshacerte de tu ¿vieja? 3DS y ganar unos cuantos euros, antes de que vaya quedándose atrás en el mercado, o de que Nintendo le aplique una suculenta reducción en el P.V.P. que hará que todos los productos bajen - ¡y mucho! - su precio de reventa.

Beats (by Dr. Dre)

Beats Dr Dre Pixabay

Los auriculares Beats by Dr. Dre fueron una moda increíble: se vendieron como churros, a pesar de su alto precio, pero poco a poco se han ido desinflando en el mercado. Aprovecha ahora, que aún tienen bastante tirón, para deshacerte de los tuyos antes de que pinchen definitivamente esta burbuja, que no parece que vaya a durar mucho más.

Google Chromecast

Google Chromecast Dongle

El primero data de 2013, la segunda versión de 2015. Google Chromecast es un artilugio barato pero tremendamente útil que puedes vender de segunda mano casi por el mismo precio por el que lo compraste, y así aprovechar que tu nueva SmartTV tiene muchas de las funcionalidades del Chromecast ya integradas 'de fábrica'. Afortunadamente para los poseedores del Chromecast original, el segundo modelo tiene una disponibilidad bastante limitada, así que convendría revenderlo antes de que a Google le dé por ponerlo en todas las tiendas online y establecimientos físicos por la geografía mundial.

Una GoPro

Gopro Pixabay

Llega el invierno y eso significa que muchos preparan el mono, los esquíes y los cascos... con la GoPro a la cabeza. Para grabar esas locuras en la nieve, los movimientos y la velocidad, y luego enseñárselo al cuñado en las cenas de las navidades. Ahora se compran muchas de estas cámaras, sube la demanda y por lo tanto el precio es bastante más alto que en el resto del año. Aprovecha estas fechas para sacarte un dinero extra antes de que la nieve se derrita allá por la primavera, y ten en cuenta también que la actual GoPro 4 es de 2014 y que seguramente en 2016 presenten la quinta generación, con la consecuente reducción en los precios de todos los modelos previos.

 La cámara réflex

Canon Reflex Pixabay

Te la compraste para hacer de fotógrafo amateur pero al final la has terminado guardando en un cajón. Por si fuera poco, tu smartphone saca fotos casi tan buenas, con una calidad más que suficiente, y ya no necesitas ese trasto al que llaman cámara réflex. Aprovecha para venderla antes de que los smartphones lleguen a esa calidad, que algunos dicen no queda mucho.

Raspberry Pi

Raspberry Pi Xataka

Llegó para revolucionar el mundo de los ordenadores y continúan lanzando modelos increíbles al mercado, el último un cacharrito de 5 euros. Si tienes alguna de las Raspberry Pi originales aprovecha ahora para venderlas, antes de que los muchachos que la fabrican sigan bajándole el precio hasta que la regalen con la bolsa de pipas.

La 'Venta Express' de eBay y Cash Converters

¿Tienes alguno de estos gadgets, o cualquier otro, y quieres revenderlo? eBay y Cash Converters quieren ponértelo fácil, tan fácil como que ni siquiera tendrás que moverte del sofá gracias a su nueva iniciativa, llamada Venta Express.

Ebay Cash Converters Venta Express

La 'Venta Express' de eBay y Cash Converters permite que cualquier particular pueda vender todo aquello que no necesite, de una manera, rápida y sencilla, sin moverse del sofá y permitiéndoles obtener unos ingresos extra siempre bienvenidos. Para ello, coge tu ordenador y regístrate en el servicio a través de la web oficial, donde también podrás solicitar una valoración de uno o varios productos que quieras vender, incluyendo tanto una descripción como las imágenes en las que se aprecien el uso y otros detalles.

El equipo de eBay - Cash Converters verificará el producto, lo valorará y lo tasará en 24 horas, dándote un importe por el que puede venderse. Si éste te parece bien, mandarán un mensajero a tu casa para que confirme todos los detalles, recoja el paquete y puedan ponerlo a la venta en sus establecimientos, todo sin necesidad de que te muevas de casa; igualmente, también te pagarán el dinero acordado en las siguientes 24 horas.

La Venta Express de eBay y Cash Converters es un servicio que ya está funcionando en España, actualmente en un plan piloto limitado a Madrid - donde realizan recogen los productos gratis - y que pronto llegará al resto de España. Si deseas conocer más, visita la página web donde encontrarás toda la información y detalles sobre el servicio.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos