Compartir
Publicidad

10 razones para regalarse estas Navidades uno de estos 10 dispositivos 2 en 1

10 razones para regalarse estas Navidades uno de estos 10 dispositivos 2 en 1
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan las Navidades, la época del año en la que los regalos de tecnología cada vez son más comunes y apetecibles. Y hablando de tecnología, los dispositivos 2 en 1 son cada vez más habituales y atractivos para todo el público, aprovechando sus portabilidad, sus amplias funcionalidades y las posibilidades que brindan.

Ni una, ni dos, ni tres. Os damos 10 razones para regalarse un dispositivo 2 en 1, una categoría de producto clave en el mercado actual y que cada vez gozan de mayor importancia entre los usuarios. ¿Convencidos? Perfecto, porque también os vamos a mostrar una selección de 10 dispositivos 2 en 1 que justifican todas las razones que hemos elaborado.

1.- Es un portátil y también una tableta

spectre Los dispositivos 2 en 1 incluyen pantalla táctil para aprovechar sus capacidades y abrir un nuevo mundo de posibilidades con nuestros dedos, aunque si lo prefieres también disponen de la conectividad necesaria para utilizar un mundo de periféricos y accesorios, como bases y fundas con teclado y trackpad integrado. Un único dispositivo, muchas posibilidades.

2.- Windows 10, el mejor Windows hasta la fecha según Microsoft

Lanzado al mercado a mediados de 2015, Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y que incluye múltiples novedades, tanto a nivel de programación interna como en la adición de múltiples funcionalidades y por su novedosa interfaz. Quizá lo más llamativo sea el nuevo menú de inicio, pero no es lo único: un nuevo navegador ‘Microsoft Edge’, la integración del asistente de voz Cortana, la llegada de Continuum o la nueva Tienda Windows, son sólo una fracción de los cambios que ha traído el nuevo Windows 10.

3.- Por la pantalla táctil

Surface Pro 3

Los dispositivos 2 en 1 y su dupla de posibilidades (portátil-tablet) necesitan algo más. Y esto lo trae Windows 10 con su ‘modo tablet’, que permitirá poner en marcha una interfaz específica para usar con nuestros dedos, que es mucho más cómodo que activar tú mismo el modo tableta. Además, podremos utilizar las aplicaciones universales desde un smartphone gracias a Continuum, y aprovechar el potencial de las pantallas táctiles gracias al lápiz de Surface ideal para algunas tareas como por ejemplo dibujar o tomar apuntes.

4.- Por la seguridad y privacidad

Necesitamos que la información de nuestros gadgets esté blindada frente a intrusos, y los dispositivos 2 en 1 - así como la nueva generación de dispositivos con Windows 10 - incluyen una serie de funcionalidades pensadas para proporcionar mayor seguridad y privacidad, como Windows Hello que permitirá iniciar nuestro usuario cuando estamos cerca, las múltiples posibilidades de autentificación en el sistema (por contraseña, por patrón de desbloqueo, por imagen, etc.), el cifrado de unidad BitLocker para los datos más sensibles o Windows Defender, incluido por defecto en Windows 10 para detectar y eliminar malware de nuestro dispositivo.

5.- Por el teclado y ratón externo (cuando tú quieras)

Un dispositivo 2 en 1 cumple una doble función. ¿Quieres utilizarlo como tableta? Pues activa el "modo tablet" y adelante con su pantalla táctil. ¿Prefieres un portátil más tradicional para algún momento concreto? Tan sencillo como conectar un teclado y un ratón, y podrás usarlo de este modo. Con un dispositivo 2 en 1 puedes tener ambas cosas a la vez: un portátil que se convierte en tableta, y una tableta que es en realidad un portátil.

6.- Colores para todos los gustos

Surface Colors

Los dispositivos como tal, esos dispositivos 2 en 1. ¿Cómo son? Los hay más grandes o más pequeños, con varios tipos de apertura, pantallas táctiles con mayor o menor resolución, características que los hacen especiales y únicos, y con una amplísima variedad de colores y accesorios disponibles para elegir el que más te guste. ¡Lo tendrás difícil para quedarte sólo con uno!

7.- Cubren todas las franjas de precios

Tanto si quieres gastarte mucho o poco, los dispositivos 2 en 1 ya no son exclusivos ni caros. De hecho los hay de todos los precios y para todos los gustos, tan sólo tienes que echar un vistazo a tu tienda especializada favorita y estudiar las opciones disponibles, que son muchas.

8.- Pequeños y ligeros

Seguro que si quieres regalarte un 2 en 1 estarás pensando en dos características esenciales para los equipos ‘portátiles’: peso y tamaño. Pues estos son precisamente dos de los grandes valores de los 2 en 1: hay modelos tremendamente ligeros y sus tamaños van desde las 10 u 11 pulgadas hasta las 13 o 15. Mucha variedad para quedarte con lo que satisfaga tus intereses.

9.- Te resultará familiar

Windows 10 Menu

Has utilizado un portátil alguna vez. Has utilizado una tableta alguna vez. Y has utilizado Windows alguna vez. Todo te resultará familiar con un dispositivo 2 en 1 en todos los sentidos, desde el sistema, la experiencia de uso, los menús, los botones y el modo de uso. No tendrás que cambiar nada, sólo recordar y disfrutar.

10.- La convergencia de Windows 10

Windows 10 ha traído la convergencia a la plataforma Microsoft: sistema para ordenadores, tablets y también teléfonos, lo que les ha permitido a los desarrolladores crear aplicaciones universales, con la misma experiencia y funcionalidad independientemente del dispositivo que estemos utilizando. Pero la cosa no acaba aquí: Windows es todo un ecosistema que se nutre de muchas más funcionalidades: ofimática con Office, juegos con Xbox, mensajería y vídeo con Skype, correo electrónico, calendario, mapas, o el almacenamiento en la nube de OneDrive, que es compatible con muchas otras aplicaciones para sincronizar datos entre dispositivos. No es sólo el sistema operativo, es todo lo que éste trae consigo.

Hoy no sólo hablaremos de razones. Porque modelos hay muchos, a continuación encontrarás una selección de los 10 dispositivos 2 en 1 con Windows 10 más interesantes del mercado:

Microsoft Surface Pro 4

Para muchos el dispositivo 2 en 1 por excelencia, en nuestro análisis en Xataka nos dejó un muy buen sabor de boca. Una pantalla excepcional de 12.3 pulgadas con una súper-resolución de 2736x1824 píxeles y tecnología PixelSense, más delgado (8.4 milímetros), más potente (desde procesadores Intel Core M3 hasta Core i7), distintos colores (negro, rojo, cián, azul y verde oscuro) y una muy amplia variedad de configuraciones disponibles. No podemos olvidar los accesorios, la funda Type Cover con teclado integrado o el Lápiz de Surface, el acompañante perfecto.

ASUS Transformer Book T100

Asus Transformer Book T100ha

Un veterano en el mercado que probamos en Xataka Windows, con un coste muy ajustado. ASUS Transformer Book T100 es un equipo sencillo pero directo para los que quieran un dispositivo 2 en 1 económico y funcional, con su pantalla táctil de 10.1 pulgadas y su teclado extraíble que actúa como carcasa protectora.

Acer Aspire Switch 10E

Acer Switch 10e

Presentado en el mes de abril, el nuevo Acer Aspire Switch 10E son portátiles con pantalla táctil y cuatro modos de funcionamiento disponibles, según cómo coloquemos el teclado. Un equipo robusto con algunos componentes como las bisagras que han sido reforzadas para una mayor durabilidad, y características suficientes para mover Windows 10 con soltura.

HP Pavilion X2

Hp Pavilion X2 Win10

HP renueva muy frecuentemente sus equipos, y entre los destinados al hogar está el HP Pavilion X2. Un dispositivo 2 en 1 que llega con un colorido diseño, un nuevo mecanismo para la bisagra, la introducción de USB Type-C y un precio muy comedido.

ASUS Transformer Book Chi T300

T300a Ag21

La gran apuesta de los taiwaneses ASUS se llama Transformer Book Chi T300, un equipo que asciente a las 12.5 pulgadas y que analizamos en Xataka hace unos meses. Una propuesta equilibrada en características, con una tableta de sólo 760 gramos de peso al que se le puede adherir un teclado que actúa como funda protectora.

HP Pavilion X360

Hp Pavilion X360 Win10

11 pulgadas de pantalla táctil con procesadores Intel Pentium y Celeron, un precio muy atractivo y esa bisagra que posibilita el uso del dispositivo 2 en 1 en varios modos. HP Pavilion X360 es una buena elección para los que busquen un ordenador sencillo con Windows 10, pero con muchas posibilidades y disponible en gris, rojo o verde, para que elijas el que más te guste; en Xataka lo analizamos con buenos resultados.

Toshiba Satellite Click 10

Toshiba Click 10

Dentro de las últimas novedades, una de las más recientes es el Toshiba Satellite Click 10, presentado en el pasado mes de septiembre con buenas características. Una vez más se trata de un dispositivo en el que la tableta se puede extraer del teclado, donde se encuentra una batería adicional que aporta hasta 14 horas de funcionamiento. Casi nada.

Lenovo Yoga 900

Lenovo Yoga 900

Hablábamos antes del Yoga 3 Pro como uno de los más atractivos y con más posibilidades, pero no el único de Lenovo. El Yoga 900 es más reciente y se plantea como un dispositivo con varios modos, y que además de disponer de esa bisagra tan característica de los Yoga resultará atractivo por sus 1,29 kilogramos de peso y 14,9 milímetros de grosor, incluyendo el teclado retroiluminado.

Lenovo Miix 3

Lenovo Miix 3

Una de las apuestas más fuertes de Lenovo en el mundo de los dispositivos 2 en 1 viene con el Lenovo Miix 3, que con una diagonal de 10.1 pulgadas proporciona un procesador de cuatro núcleos y hasta 7 horas de autonomía con Windows 10. Está diseñado para satisfacer la demanda tanto de los que buscan un tablet como de los que quieren un portátil, gracias a su sistema de anclaje regulable y ajustable en varias posiciones.

Acer Aspire R11

Acer Aspire R11 Win10

Otra propuesta divertida y de estética muy reseñable es el Acer Aspire R11, un dispositivo 2 en 1 con pantalla táctil capaz de girar los 360 grados, y por tanto con hasta cuatro modos de funcionamiento. Carcasa de plástico en color azul o blanco, tamaño comedido - 11.6 pulgadas, muy portable - y un hardware comedido aunque interesante para un producto que, lanzado a mediados de 2015, está pensado para ser económico pero también tremendamente versátil.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos