Sigue a

Xbox Music en tablet con Windows RT

Microsoft ya tiene listo para que salga mañana a la luz uno de sus servicios más ambiciosos asociados a su marca Xbox y Windows 8. Ambos sistemas serán la base sobre la que se sustente Xbox Music.

La primera plataforma que obtendrá acceso a este servicio será la consola de sobremesa. Lo hará mañana mediante una actualización de su escritorio en 22 mercados (entre ellos España), y en el momento en que Windows 8 esté en la calle, Xbox Music se integrará en la plataforma y por este año no podrá disfrutarse en ningún otro sitio. De hecho, vendrá preinstalado en los equipos con Windows 8 y RT.

Xbox Music, centrado en Windows 8

Su catálogo arrancará con 30 millones de títulos con el objetivo de mantener el servicio activo en cualquiera de nuestros dispositivos, aunque de entrada serán los ordenadores y tablets con Windows 8, además de los dispositivos con Windows Phone 8, los que tendrán la posibilidad de exprimir las posibilidades de esta plataforma musical. No habrá soporte para equipos con Windows 7 ni WP7, que se tendrán que quedar con la plataforma Zune aunque con acceso al mismo catálogo que en Xbox Music.

La llegada de Xbox Music a finales de mes a los ordenadores y tablets bajo Windows 8 y Windows RT será el momento clave de este servicio. Para esos usuarios, el acceso a toda la plataforma será gratuita – pero con publicidad – y podrán obtener bajo streaming todo el catálogo, así como crear listas de reproducción. El servicio será sin limitaciones los seis primeros meses, pero a partir de entonces la versión gratuita solo permitirá diez horas de música al mes.

Xbox Music Interfaz

Si queremos que Xbox Music no tenga publicidad y además poder escuchar los temas en modo offline o con Windows Phone 8 y Xbox 360, la cuota se ha fijado en 10 euros al mes mediante el denominado Xbox Music Pass. Esta mensualidad también nos abre la puerta a vídeos musicales en la consola de sobremesa.

El segundo servicio que cubre Xbox Music es la de tienda de música. Temas de formas individual o álbumes enteros pueden ser adquiridos sin problemas.

Y como tercer pilar de este servicio encontramos el Smart DJ, una especie de radio musical personalizable que completa la propuesta de Microsoft para tener música en todos nuestros equipos.

También nuestra música en la nube

Ya de cara al año que viene, Microsoft ha adelantado sus planes para completar el servicio Xbox Music. El desarrollo más importante es el que tiene a la nube como protagonista.

Desde el año que viene, habrá un servicio que como el de Apple o de Amazon, permitirá al consumidor subir su música a un espacio en los servidores de Microsoft y tener ese contenido disponible siempre en cualquiera de sus dispositivos.

Xbox Music Multiplataforma

Precisamente para el año que viene han dejado la salida de los clientes de Xbox Music para teléfonos Android y bajo iOS, por lo que queda claro que Xbox Music se centra por ahora en el lanzamiento más importante para Microsoft en años.

En Xataka Windows | Microsoft anuncia Xbox Music, música en streaming para todos sus dispositivos.
Más información | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios