Sigue a

Urbanears Plattan

No podemos analizar los Plattan de Urbanears con el mismo baremo que utilizaríamos en unos Bose o unos Sennheiser. La razón es que estos auriculares están concebidos más como un accesorio de moda que como un dispositivo revolucionario que vaya a cambiar nuestra percepción sobre el mundo del sonido.

Inevitable comenzar hablando de la compañía. Urbanears es la iniciativa de un grupo de diseñadores y expertos en audio reunidos en torno a esta marca fundada en Escandinavia. La firma se dedica en exclusiva a los auriculares, de los que ofrece cuatro familias: Tanto, Medis, Plattan y Bagis.

Sencillez y color al poder

Medis y Bagis son de tipo intraauricular, mientras que Tanto y Plattan son supraaurales. Plattan es lo que podríamos llamar su tope de gama, un auricular supraaural acolchado de tamaño medio que no llega a cubrir toda la oreja.

Los Urbanears Plattan hacen gala de una sencillez extrema en su construcción. Los materiales, eso sí, están muy cuidados. La parte exterior es de goma mate con un acabado suave, mientras que las almohadillas interiores están terminadas en un simil-piel bastante convincente.

El cable, de 120 centímetros, está forrado de resistente tela de cordura para aguantar tirones y maltrato. Un sencillo mando a media altura permite controlar funciones de volumen y de llamada en iPhone, Ipad y iPod.

Urbanears Plattan

La diadema está también acabada en tela. Todas las piezas del auricular están confeccionadas en un único color uniforme. Este tono único es su seña de identidad. Cada temporada, Urbanears lanza ediciones limitadas de sus auriculares en distintos colores, muchos de los cuales, no llegan a repetirse jamás.

Un detalle curioso de estos auriculares es que disponen de una entrada jack de 3.5 milímetros auxiliar en uno de los auriculares que sirve para que otrra persona pueda compartir la música que estamos escuchando con sus propios auriculares.

La estructura de los Plattan es completamente plegable o como ellos mismos dicen: ‘colapsable’. En otras palabras, podemos doblar los auriculares uno sobre otro y rodear el conjunto con el cable para que ocupe un volumen poco mayor que el de una mano cerrada.

Aspectos técnicos

Los Plattan integran transductores de 40 milímetros con una respuesta de frecuencias de entre 20Hz y 20kHz, 32 ohmnios de impedancia y 112 decibelios de sensibilidad. No son cifras muy estratosféricas y el sonido, de hecho, no será del gusto de los audiófilos más exigentes.

La estructura de los Plattan aislan un poco del ruido ambiente, pero no disponen de ningún sistema de cancelación de ruido activa. El audio es bueno, pero me esperaba una nitidez mayor en los tonos y quizá una mayor potencia de graves. El sonido es bueno pero le falta algo de pegada, independientemente del dispositivo que le enchufemos.

En cuanto a la calidad en las llamadas. Es suficiente. Se nos escucha con claridad y somos escuchados sin demasiado barullo alrededor.

Urbanears Plattan

Urbanears Plattan. La opinión de Xataka

Si bien es cierto que esperábamos un sonido de mayor calidad, el fuerte de los auriculares Urbanears es el de venderse como complemento de moda, no como gadget para expertos en tecnología.

Su calidad, como dispositivo, es buena, lo suficientemente buena como para convertirse en un buen regalo para ese loco o loca de la moda y las tendencias más cool que todos tenemos en nuestra agenda. Quizá es que estamos poco acostumbrados a los complementos fashion, pero el precio también es un poco elevado para lo que ofrecen desde un punto de vista tecnológico. Cuestan 60 euros.

Más información | Urbanears

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios