Síguenos

Twittermusic

Finalmente ya tenemos aquí el servicio de Twitter asociado a la música. Como nos cuentan en Genbeta, Twitter #music básicamente pretende facilitarnos la escucha de música que comparten nuestros contactos en la red social más mediática directamente desde la web o en la aplicación para iOS, por ahora.

La música no aparece de la nada, sino que Twitter #music la recoge de tres servicios muy conocidos: Spotify, iTunes y Rdio. Con el primero y tercero, si estamos registrados, podremos escuchar toda la música, mientras que con el servicio de Apple podremos tener una preescucha.

El verdadero potencial está en el descubrimiento y el negocio

Pese a esta funcionalidad, el atractivo de este servicio de Twitter no es tanto escuchar la música como descubrirla con ayuda de nuestros contactos y ante todo compartirla. Luego ya viene lo demás. Con la importancia que tienen las redes sociales hoy en día para la divulgación y esa manía de la “viralidad”, sobra decir que Twitter ha visto un jugoso negocio al que discográficas y artistas estarán dispuestos a sumarse. Que tu tema se propague por un canal como Twitter es muy jugoso.

Si estás dispuesto a lanzarte a probarlo, por ahora hay malas noticias: solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Más información | Twitter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios