Philips Original Radio, la 'Philetta' del siglo XXI: primeras impresiones y vídeo

Sigue a Xataka

Philips Original Radio

Algunos hemos vuelto ya a España tras unos días de intenso IFA 2012. Un año que muchos consideramos “de transición” pero que nos deja con algunos productos sobresalientes, como la Philips Original Radio que de la que ya hablamos hace unos pocos días y que se presenta oficialmente en la feria alemana. Hoy ya tenemos nuestras primeras impresiones con vídeo incluído.

Philips Original Radio destaca por estar basada en la radio ‘Philetta’ de la propia Philips, una superventas allá por los años 50 que tuvo decenas de modelos y reediciones con pequeños cambios. La Original Radio nace partiendo de su diseño pero adaptándola con algunas formas más curvas, un frontal mucho más limpio y moderno pero manteniendo la misión de ser una radio simple, donde es más lo estético que lo funcional.

Philips Original Radio en vídeo

En Youtube | Philips Original Radio en IFA 2012.

Primeras impresiones de Philips Original Radio

En el workshop de Philips centrado en audio se habló de su gama Fidelio (sobre la que hablaremos en otros artículos), de nuevos auriculares y de un montón de productos. Se pasó por alto la Philips Original Radio que, una vez finalizada la pequeña charla, fue la auténtica protagonista del mundo audio.

Original Radio no es la que mejor suena, donde la gama Fidelio es sin duda alguna la ganadora en los productos de Philips en este apartado. La calidad no es mala, pero si lo que buscas es el mejor audio será mejor acudir a otro tipo de productos. En la ‘nueva’ Philetta se ve que Philips ha apostado todo por el diseño.

Philips Original Radio

Y es que sin duda alguna ese es su gran estandarte: el diseño de Philips Original Radio es excelente, más aún en esta época en la que lo retro vuelve a estar de moda como nunca. La estructura y sus formas son geniales, con una carcasa disponible en madera con diversos tratamientos y múltiples colores: desde un rojo llamativo y genial para una cocina moderna hasta una color crema perfecto para entornos vintage.

Precio y disponibilidad de Philips Original Radio

Philips Original Radio llegará a España, sí, aunque por ahora sólo está confirmado el modelo sin dock en nuestro país por un precio oficial que empezará en 150 euros para el más básico. Los disponibles para todo el mundo según la nota de prensa de Philips son los siguientes:

Philips Original Radio, modelos

La buena noticia es que aunque al principio sólo se vaya a comercializar en España el modelo sin dock, desde Philips nos han comentado que es posible que dentro de unos meses sí lleguen nuevos modelos que la propia empresa podría vender directamente a través de su página web, incluyendo la Original Radio con dock. Por ahora no es seguro pero sí nos han planteado esa posibilidad como real a medio plazo.

Philips Original Radio

Por último, muchos habéis comentado que el dock para iPhone será sólo compatible con iPhone 4S y anteriores debido a que el nuevo iPhone vendrá con un nuevo conector que no será retrocompatible. Dejando de lado la veracidad de este rumor, si finalmente es cierto entendemos que tanto Philips como otros fabricantes sacarán al mercado algún tipo de adaptador físico y/o adaptarán todos sus productos con el nuevo conector.

Ver galería completa » Philips Original Radio, imágenes oficiales (14 fotos)

Ver galería completa » Philips Original Radio en IFA 2012 (6 fotos)

Más información | Philips.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios