Síguenos

nuevos ipod apple 2011

Entre tanto iPhone 4S casi se nos pasa comentar un poco más a fondo sobre los nuevos iPod Touch y iPod nano, los otros protagonistas en la parte hardware de la presentación de Apple del martes, la que tanta cola está trayendo.

Ambos reproductores se han convertido en los equipos importantes dentro de la gama porque se han especializado mucho. El iPod nano pasa a convertirse definitivamente en un reproductor deportivo – aunque sin la resistencia necesaria todavía -, mientras que el iPod Touch ya se posiciona sin complejo como el iPhone de casa o una futura consola portátil.

Por cierto, ambos reproductores se abaratan para ser más asequibles.

Nuevo iPod Touch, revivido gracias a iOS 5

Cuesta imaginarse a un clon del iPhone de Apple pero sin conectividad 3G. Sin embargo, la idea de un iPhone para casa no es tan descabellada, para empezar, por el precio, que vuelve a bajar para dejarnos un modelo de iPod Touch con 8 GB de memoria interna – nos parece escaso – por 189 euros. El modelo de más capacidad, 64 GB (no hay modelo de 16 GB) saldría por 389 euros.

Por ese precio en realidad tienes un reproductor, navegador y base para las miles de aplicaciones de iOS. No hay cambio de diseño en el nuevo modelo y solamente hay que remarcar que ahora está disponible un nuevo modelo en color blanco, como el iPhone 4.

ipod touch nuevo

Así que Apple no abandona su reproductor portátil sino que lo hace más atractivo con la rebaja de precio y la llegada del nuevo iOS 5, pensando mucho en el juego en casa.

iPod nano, más deportivo que nunca

ipod nano reloj

Aunque siempre se ha considerado al más pequeño de los reproductores de Apple como un compañero perfecto para hacer deporte, el nuevo iPod nano tiene la firme intención de quitarle ese puesto. Sus nuevas funcionalidades y la rebaja de precio ayudarán a que pueda ser así.

Los dos modelos disponibles, con 8 y 16 GB de capacidad, salen ahora por 129 y 149 euros respectivamente.

En estos iPod nano encontramos básicamente dos novedades importantes:

  • Pantalla multitáctil con nueva interfaz para facilitar su manejo.
  • Podómetro para decirnos distancia recorrida y calorías consumidas.

La curiosidad llega de la mano de los nuevos relojes disponibles, una tendencia que parece que gusta a los poseedores de este equipo. Ver para creer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios