Sigue a

Polybius


Lo que fue iniciado en 2008 como un vídeo del estudiante James Houston titulado Big Ideas (Don’t get any) se convirtió en un éxito en YouTube. El vídeo mostraba diversos gadgets haciendo un cover de la homónima canción de Radiohead con los ruidos generados por cada uno.

Parece que una compañía de impresión va a hacer uso de esa creación, sin mencionar siquiera a Houston, y dado al dinero que costaría demandarla ha decidido rizar el rizo y crear otro vídeo gadget-musical a modo de protesta. Para ello ha reclutado al músico Julian Corrie para que escribiera y tocase la canción así como también a un productor de la BBC para que le ayudase con el montaje y grabación antes de que la multinacional de impresoras.

Todo lo que se oye es producido por parte de gadgets, consolas o periféricos de ordenador a excepción de la voz de Julian Corrie. De hecho, el cantante aparece sentado con una guitarra, pero está conectada vía un adaptador MIDI a un consola Mega Drive, dos Commodore 64, algunas disqueteras, discos duros, CRTs, impresoras y escáneres.

Polythius

El vídeo ha sido grabado en una piscina vacía de Govanhill Baths en Glasgow y el resultado es, cuanto menos, curioso. Una manera interesante de defender tu propiedad intelectual ante gigantes multinacionales.

NOTA: Vídeo original Big Ideas (Don’t Get Any) que será plagiado

Vía | Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios