Sigue a Xataka

nuevo ipod nano con pantalla táctil

Además del nuevo Apple TV y el iPod Touch, los pequeños de la casa, y nunca mejor dicho, también se han renovado.

El iPod Shuffle sufre una especie de regreso al pasado mientras que el iPod nano cae presa de la moda de las pantallas táctiles en un movimiento que elimina la versión anterior con cámara, un modelo que me gustaba mucho, para dejar paso a un modelo que queda demasiado cerca del más pequeño de los iPods.

Nuevo iPod nano, todo pantalla multitáctil

ipod-nano-en-la-mano.jpg

¿Cabe una pantalla multitáctil en una diagonal de 1.54 pulgadas? Apple ha demostrado que sí en el nuevo iPod nano, pero otra cosa es que le encontremos utilidad. Prescindir de los botones físicos y dejar solamente la pantalla original del anterior iPod nano pero dotándola de tecnología multitáctil nos parece más una estrategia de Apple para destacar y no admitir que esa gama de reproductores no tiene mucho sentido ya.

Con un peso de 21 gramos, el iPod nano se presenta con capacidades de 8 y 16 Gb, e incorpora como novedad en su diseño una pinza para sujertarlo a la ropa por ejemplo cuando hacemos deporte. ¿No estaba para eso el iPod Shuffle?

La parte más deportiva del equipo se ha potenciado, siendo compatible con Nike+ e integrando la radio FM. También se incluye un acelerómetro. El sistema operativo es uno propio, a medio camino entre los menús clásicos e iOS. Su autonomía es de un día en reproducción de audio, con una carga rápida al 80% de 1.5 horas.

ipod-nano-con-radio-fm.jpg

El nuevo iPod nano está ya disponible en seis colores por 160 y 190 euros.

iPod Shuffle, el patito feo de Apple

Si yo fuera un iPod Shuffle me sentiría un poco despreciado por Apple. Primero me quita los controles físicos para darme una forma de control de dudosa efectividad y en la nueva versión vuelve a ponérmelos. Pero ya no me deja solo entre los reproductores portátiles con pinza y pequeño tamaño, pues el iPod nano me hace sombra.

nuevo ipod Shuffle

Su peso sigue siendo de récord, 12 gramos, sigue incluyendo la pinza característica pero la autonomía se queda en 15 horas, escasas para un reproductor que es normal que se pierda entre bolsillos hasta que lo usemos de nuevo y no queremos estar cargándolo continuamente.

Para rematar el desprecio por este reproductor de 2 GB de capacidad, Apple lo ha vuelto a dejar sin radio FM, una función qeu seguro que agradecerán todos los que alguna vez han querido o han tenido un iPod Shuffle para salir a hacer deporte.

anywhere_anything20100901.jpg

El precio del nuevo Shuffle es de 50 euros.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios