La mesa musical Reactable tendrá una versión comercial

6 comentarios

reactable_11_big.jpg

¿Os acordáis de la mesa Reactable? En España se hizo famosa hace unos meses porque la cantante Björk la usó en su última gira. Pues como ocurre con la otra mesa famosa en la actualidad, la Surface de Microsoft, habrá modelo comercial y no solo para museos, tiendas y altos personajes. Si podemos pagarla claro.

En la actualidad, la mesa musical Reactable cuesta unos 25.000 euros, pero se espera que su comercialización baje su precio hasta igualarlo con otro instrumento musical como el piano, aunque eso nos deja un margen de precios demasiado abierto. Como bien dicen en Hispasonic, la versión comercial ha sido anunciada en el encuentro Musikmesse 2009.

Esa versión comercial para el gran público verá la luz a finales de 2009, y vendrá con novedades y mejoras sobre la actual, pero siempre buscando la innovación y creatividad asociada a la música y tecnología.

reactable_13_big.jpg

Más información | Reactable.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Estaria bien añadir que se trata de un desarrollo integramente Español (Universitat Pompeu Fabra) y usando software y hardware libre.

    ¡Ah! es bastante anterior al Surface de MS

  • 2

    Pues sí, isthernes tiene razón.

    La verdad es que es un cacharro magnífico, si lo dejan en un precio asequible estaría bien que los centros de enseñanza adquirieran uno, y que los estudiantes experimentaran con ella porque es una verdadera pasada.

  • 3

    Es un gran invento, al menos por la parte que me toca, ya que uno de estos para diseño grafico viene perfecto

  • 4

    Sus creadores dieron unas charlas en pamplona, y dejaron claro de que de software libre, nada. Creo recordar que dijeron que partes lo eran, o que podrían ser liberables, pero que no pensaban hacerlo con software libre. En cuanto a hardware, es un pc con una cámara de video. Eso creo que tampoco es HW libre, auqnue si que es fácil de reproducir. Aunque igual me equivoco, lo digo de memoria, y me puede fallar.

    En cuanto a todo lo demás, nos dejaron enredar un poco con ella, y lo que más destaca, que es la idea detrás del proyecto, no es por la música, sino la intuitividad con la que la manejas si entiendes un poco lo que es un filtro o un generador de ondas. Genial, vamos.

  • 5

    esto ya lo habia visto hace tiempo,es bueno para experimentar con los chimpances jajaaja

  • 6

    Me hace gracia lo de que "baje su precio hasta igualalo con otro intrumento musical como el piano". Cualquier piano de concierto supera por mucho los 25.000 Euros

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_especial_video_xtk.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL