Sigue a Xataka

getcals-ipod.jpg


No se si conocéis ya el nuevo sistema de calendarios que presentó hace unos días Google, el Google Calendar. Está dando mucho que hablar sobre todo por la posibilidad de compartir calendarios.

Johnny Matthews, blogger, ha desarrollado la pequeña aplicación Getcals, que permite importar y tener sincronizados los calendarios que queramos de Google Calendar en nuestro iPod. De momento funciona en el nano y el iPod 5G o Vídeo, eso sí, bajo Windows.

En Genbeta lo hemos probado y realizado un paso a paso sobre cómo usarlo que reproducimos aquí en Xataka.

En primer lugar debes descargarte el archivo comprimido GetCals, que es gratuito: Descargar.

A continuación descomprimimos en una carpeta y configuramos el archivo Getcals, no el de la flecha verde sino el de opciones de configuración. Lo abrimos con el Bloc de notas.

getcals-1.jpg

Ahí le vamos a indicar al programa dónde está nuestra carpeta Calendars del iPod (qué letra de unidad de disco y ruta de la carpeta) y la dirección de los calendarios en formato ical que queremos sincronizar con el reproductor.

El archivo original es éste:

getcals-2.jpg

En mi caso, cuando conecto el iPod al ordenador, queda como la unidad O:, y el calendario que quiero sincronizar está en la dirección http://ical.mac.com/martin.matthey/F1%202006.ics.

getcals-3.jpg

Lo que debes de poner es:

location|ruta_de_la_carpeta_calendars_del_ipod
calendar|nombre_que_le_das_al_calendario|dirección_del_calendario

Lo siguiente será conectar el iPod al ordenador y ejecutar el archivo Getcal (el de la flecha verde):

getcals-4.jpg

Ya lo tenemos. Ahora, al ir a Extras-Calendario, se nos mostrarán todos aquellos que hayamos introducido, en mi caso el de Formula Uno.

DSC00999.JPG

A disfrutar.

Más información | Getcals.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios