Sigue a Xataka

facetime-en-ipod-touch.jpg

Apple sabe desde hace un par de generaciones que con el iPod Touch llevando iOS tienen un gadget más metido en casa. Nada de un reproductor solamente. De hecho, con los teléfonos móviles agrandando sus posibilidades musicales, los reproductores de música puros están llamados a desaparecer excepto modelos concretos, por ejemplo los deportivos.

El nuevo iPod Touch refuerza la idea de que se trata de un iPhone 4 sin funcionalidades de teléfono. Aunque con el nuevo modelo no es del todo cierto pues es la puerta de comunicación mediante Facetime vía WiFi.

iPod Touch, muy mejorado

Pocos, o más bien ningún otro fabricante tiene posibilidad de competir en prestaciones con el nuevo iPod Touch. Si pensáramos en un reproductor de medios portátil seguramente soñaríamos con un iPod Touch como éste.

Más delgado y ligero, el iPod Touch sale de la caja con sus nuevas dimensiones: 111×58.9×7.2 mm, y un peso de 101 gramos. Ya nos gusta nada más verlo, pero será encenderlo y poder admirar la pantalla Retina Display de tipo LED con su resolución de 960×640 píxeles a 326 píxeles por pulgada. Es por supuesto multitáctil.

nuevo-ipod-touch-grande.jpg

De las prestaciones principales no hay más novedades, disponiendo de conectividad WiFi de tipo n, bluetooth y compatibilidad con los productos Nike de serie. Se incorpora el giroscopio y el procesador Apple A4, ambos aspectos importantes para los juegos. Precisamene en este iPod Touch se estrena la función Game Center a la que le dedicaremos más atención en breve y que nos permite participar en juegos multijugador de forma más sencilla.

La autonomía se ha mejorado hasta alcanzar unas destacadísimas 40 horas de reproducción de sonido, 7 de vídeo y una carga rápida de 2 horas para el 80% de su capacidad.

nuevos-juegos-ipod-touch.jpg

Cámara de vídeo para la función FaceTime

ipodtouch-hero.jpg

Además del cambio de diseño y mejora de la pantalla, el iPod Touch estrena cámara de vídeo frontal y trasera con una razón obvia: potenciar el uso de la función Facetime en casa vía WiFi, ya sea entre iPods Touchs o con los teléfonos de Apple.

Disponemos también de una función de grabación de vídeo a 720p y 30 fps, además de poder tomar fotos de 960×720 píxeles con la cámara trasera. Se incluye alguna funcionalidad para cambiar la exposición en fotos y vídeos, e incluso etiquetar las fotos usando la conexión Wifi, no un GPS.

iPod Touch, modelos, precios y disponibilidad

En capacidades el nuevo iPod Touch no presenta novedades. Siguen estando presentes los modelos de 8, 32 y 64 GB, con precios de 230, 300 y 400 euros, algo elevados a mi parecer.

nuevo-ipod-touch.jpg

Sobre la disponibilidad, ya pueden comprarse sin problemas en España.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios