Sigue a Xataka

iPod 5G


Ayer os hicimos un seguimiento sobre la fiesta que Steve Jobs, el CEO de Apple, dedicó para presentar sus nuevos productos.

Como ya sabréis, Apple presentó su nuevo modelo de iPod. Esperábamos un iPod Video, y algo parecido nos ha llegado.

El iPod, eso que para algunos es el mejor reproductor de música del mercado, continua con la misma forma de siempre, y con su vistosa ruedecilla de control en el centro.

Pero algo a cambiado.

iPod 5GEl nuevo iPod, para empezar, tiene una pantalla algo más grande que las versiones anteriores, de 2.5’‘ en vez de 2’’ pero TFT también, y una resolución de 320×240 píxeles y 65.000 colores. Además, el minijack de conexión de los auriculares se ha movido, en vez de estar en el centro del reproductor, se ha situado en el lateral derecho (si miramos la pantalla de frente).

Junto con este aumento del tamaño de la pantalla ha venido el soporte de videos mediante la nueva versión del iTunes, la 6.0. Ahora no sólo se pueden comprar canciones, sino también videos musicales (ahora, más de 2000 videos) y series de televisión (Apple se ha juntado con la cadena ABC para vender sus series por internet).

Quizás el soporte de video sea muy poco para el iPod. Pues Apple ha añadido una salida de video al iPod, para conectarle a la televisión y poder ver en esta los videos o las series que queramos.

Claro, que los videos suelen ocupar un espacio en disco mayor. Pues nada, Apple ha pensado en el usuario y ha aumentado las capacidades de los discos duros, ofreciendo dos versiones de 30 y 60 Gb.

Y recordemos que esto es un reproductor portátil. Su batería nos durará hasta 20 horas, sus medidas son de 104×61x10 (mm) y 136.08 gramos para el modelo de 30 Gb y 104×61x14 (mm) y 155.92 gramos para el de 60 Gb.

Y como viene siendo habitual en Apple desde el iPod Nano: ¡También en color negro!

iPod 5G

Ahora viene lo malo. Los precios: los nuevos iPods cuestan 319 euros la versión de 30 Gb, y 429 euros la de 60 Gb (299 y 399 dólares en la Apple Store de Estados Unidos).

Más información | Apple (US)
En Xataka | Presentaciones de Apple
En Genbeta | Nuevo iTunes 6.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios