Sigue a

AKG K-619

Las tiendas están llenas de auriculares. Este particular rincón del mundo de los accesorios presenta precios tan variados que a veces es complicado elegir entre dos modelos del mismo importe.

En nuestra selección de auriculares para navidad hemos decidido limitar nuestro presupuesto a un máximo de 90 euros y, para no aburrir con modelos muy parecidos, hemos seleccionado cuatro dispositivos que se ajustan a distintos perfiles de usuario. Esperamos que sean un buen punto de partida para el debate sobre que cascos regalar esta navidad.

AKG K-619


No podemos resistirnos a comenzar esta comparativa con un modelo de la mítica AKG, concretamente los nuevos AKG K-619.

Los K-619 son parte de la gama DJ profesional de la compañía, pero con un toque colorista y urbano claramente enfocado a los usuarios de dispositivos portátiles. Se trata de unos auriculares abiertos plegables con remates metálicos y un peso de 215 gramos. Su cable de 120 centímetros sale de un solo lateral e incorpora micrófono manos libres con controles independientes para audio y voz.

AKG K-619

La calidad es la habitual de la marca, con una respuesta de frecuencias de 16Hz a 24kHz, una sensibilidad de 115 decibelios y 32 ohmios de impedancia a 2000mW de potencia máxima. Resumiendo, un diseño bonito y un sonido espectacular por un precio en torno a los 85 euros.

Sennheiser PMX 685i

Sennheiser tiene estupendos auriculares para HiFi o reproductores portátiles, pero en esta selección nos quedamos con los PMX 685i, un modelo intraauricular de diadema perteneciente a la nueva colección desarrollada junto a Adidas.

La presencia de la marca deportiva ya hace suponer que los PMX 685i están pensados para deporte. Son resistentes a la humedad y a las salpicaduras, y moderadamente resistentes a vibraciones y tirones.

Sennheiser PMX 685i

Sin llegar a la potencia y calidad de audio de categorías más enfocadas a la alta fidelidad, los PMX 685i exhiben un sonido agradable y limpio, con una impedancia de 15 ohmios pensada para dispositivos portátiles como smartphones, hecho que confirma su sistema manos libres con el mando en el cable. La ‘i’ de su nombre especifica compatibilidad con los controles de la plataforma Apple, pero hay modelos sin esa i más baratos e igualmente buenos. También los hay en otros formatos por si nos desagradan las diademas de nuca. El precio de los PMX 685i es de 70 euros.

Sony MDR XB-600

Sony presentó hace unos pocos meses su nueva gama de auriculares XB dotados de un refuerzo en la pegada de los graves. De entre todos los modelos nos quedamos, por precio, con uno intermedio, el Sony MDR XB-600.

Sony MDR XB-600

Los MDR XB-600 no llegan a la exquisitez de los XB-800, pero siguen ofreciendo un muy buen sonido con graves potentes y un tamaño medio y plegable que puede sacarse de casa. Pesan 220 gramos y cuentan con una capacidad de 1.000 mW y 40 ohmios de impedancia. El sonido pasa por dos imanes de neodimio de 40 milímetros que ofrecen una respuesta de frecuencias de entre 4Hz y 24kHz.

Los MDR XB-600 están pensados única y exclusivamente para música. No tienen sistema manos libres ni controles de volumen. Son, simplemente, unos buenos auriculares. Su precio en la Sony Store española es de 72 euros.

Sharkoon X-Tatic AIR

Cerramos la selección recomendando un producto nuevo que roza el precio recomendado de 90 euros, pero que puede resultar interesante para los jugones que están cansados de estar todo el día liados con cables. Se trata de los Sharkoon X-Tatic AIR, unos auriculares para gaming inalámbricos.

Sharkoon X-Tatic AIR

Los X-Tatic AIR son compatibles con PS3, Xbox 360, Wii, PC o con cualquier fuente de audio que reconozca el doble conector RCA. Su enlace inalámbrico funciona sobre la banda de los 4GHz con un alcance de 10 metros.

Estos auriculares no ofrecen un sonido tan potente o perfecto como los modelos de cable favoritos entre los jugadores, pero son dignos y muy cómodos. Se alimentan de pilas AAA recargables en la propia estación base que se conecta mediante USB. Su precio ronda los 90 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios