Sigue a Xataka

Brazo de un gramófono

El mercado de los auriculares es enorme y se mueve entre unos pocos euros hasta varios cientos. Hoy vamos a hablar de la segunda categoría y os enseñaremos cinco auriculares de gama alta, perfectos para los más sibaritas del buen audio.

Sin dispositivos que pueden parecer caros, pero que no sólo aportan una buena calidad sino también un diseño genial, factor importante para muchos.

Sennheiser Momentum

Sennheiser Momentum

Sennheiser es una de esas marcas más ligadas al mundo del audio, con productos sencillos pero también dispositivos de los más completos del mercado. Uno de ellos es el Sennheiser Momentum, presentados en este año y muy cuidados estéticamente.

Tiene partes de cuero y metal, prometen aislar el ruido externo – aunque no tienen cancelación de ruido activa – y funcionan con cable, el cual tiene micrófono incorporado para su uso junto a un teléfono. Los Sennheiser Momentum tienen un precio de 300 euros.

Más información | Sennheiser

Parrot Zik

Parrot Zik

Tampoco podía faltar en esta lista el Parrot Zik, uno de los auriculares que más sorprendieron en su lanzamiento. Parrot nunca se ha caracterizado por ofrecer dispositivos de audio de alta calidad y todos conocíamos esta marca por sus manos libres para coche. Sin embargo, los Zik que por aquí analizamos no sólo son bonitos (el diseño corre a cargo del conocido Philippe Starck) si no también muy cómodos y funcionales.

Parrot Zik están fabricados en una estructura metálica y con partes almohadilladas para lograr la máxima comodidad. Sin embargo, destacan por la tecnología que lleva: no sólo son inalámbricos (Bluetooth), también disponen de NFC así como de una superficie táctil que admite gestos con el dedo y que sirve para el control de la reproducción. Otro apartado importante es la cancelación activa de ruido y las mejoras en la calidad del audio que promete. Los Parrot Zik cuestan unos 330 euros.

Más información | Parrot

Philips Fidelio X1

Philips Fidelio X1

Con la gama Fidelio, los holandeses Philips intentan ofrecer una alta calidad de sonido. No sólo auriculares, si no también bases o altavoces inalámbricos cuyos últimos lanzamientos cubrimos hace unos meses. Uno de ellos es el Philips Fidelio X1, sus auriculares más potentes.

También guardan un gran diseño, son ciertamente cómodos aunque algo sencillos. Las almohadillas son de espuma para ser cómodas, y la misma finalidad tiene la banda acolchada de ajuste. Como interesante detalle estético, la diadema superior es de cuero y luce bastante bien. El precio de los Philips Fidelio X1 es de unos 200 euros.

Más información | Philips

Sony MDR-1RBT

Sony MDR-1RBT

Tampoco Sony podía faltar. Los Sony MDR-1RBT no son los más caros de la marca, pero sí de los más interesantes de entre sus productos de gama más alta. De grandes dimensiones, cuentan con Bluetooth 3.0, NFC y además son inalámbricos, con una batería prometida de hasta 30 horas.

Si bien es cierto que no es el mejor diseño existente, Sony MDR-1RBT son tecnológicamente avanzados. No tienen cancelación activa de ruido (hay un modelo superior más caro que sí la incluye, pero es cableado) y su precio se pone en unos 270 euros.

Más información | Sony

AKG K 701

AKG K 701

Terminamos ya con otra de esas marcas ligadas al mundo del sonido desde tiempos inmemorables, en este caso tanto profesional como doméstico. Los AKG K 701 tienen un diseño algo extraño respecto de otros auriculares, pero con una esencia que los hacen realmente atractivos.

Son más sencillos que resto de modelos. Con cable (trenzado de 3 metros), sin reducción de ruido pero con la promesa de ser también muy cómodos. Más simples, sí, pero también algo más baratos: en España los AKG K 701 pueden conseguirse por unos 230 euros.

Más información | AKG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios