
Cowon tiene nuevo reproductor musical con corazón Android listo para llegar a tus manos … si vives en Corea.
El Cowon Z2 dispone de pantalla de 3.7 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución de 800×480 píxeles. La novedad respecto a modelos anteriores de la misma gama de la compañía es el procesador de 1 GHz al que acompaña una memoria RAM de 512 MB.
En el aparatado de conexiones, el nuevo Cowon Z2 dispone de puerto microUSB y salida microHDMI, además de WiFi, radio FM y bluetooth. Respecto a la batería, son 22 las horas que podemos usarlo escuchando vídeo y nueve en modo vídeo o navegación web.
Ésta última opción es posible gracias a que el sistema operativo de este reproductor es Android 2.3. Su precio de salida se ha fijado en 230 dólares para la versión de 8 GB, pero sale mejor la de 64 GB que cuesta 300 dólares. De momento solo estará disponible en Corea.
Vía | Electronista.
Comentarios
Ipod Touch. 185 Euros.
interesante
Calidad de sonido:
Ipod Touch: Muy buena - Cowon: de las mejores que puedas escuchar nunca.
Si te gustan los iPods Touch alégrate de que haya alternativas interesantes como esta que harán que Apple haga sus iPod mejores
hombre el iPod es una buena oferta, pero este androide se ve muy bueno, lástima lo de la batería, 22 horas en música, aunque le gana en video con 9 horas O.O.
El touch 5G lo deben sacar dentro de nada, espero que lleve el esperado A5 y "al menos" 512 de ram... Tambien que la versión mínima sea la (extinta) de 16GB y no la de 8, que esos 6,4 GB se quedan cortos para segun que cosas :(
Si si, mandad todos los negativos que querais, pero la gente mira la pela, y al final, calidad/precio... Y la peña no tiene un oido tan exquisito como para pagar más dinero. Yo creo que el Touch es la mejor compra tecnológica que he hecho en mi vida. Es un aparato de OCIO increible. Juegos+musica+calidad de imagen.
Lo comercial no es siempre lo mejor, dicen. Todo lo relacionado al audio enseña eso. Desde la música, hardware, etc. ¿Los bafles Sony por ser más vendidos acaso son mejores que Jamo, Klipsch, o Bowers & Wilkins?Hasta un Sansa Clip o Clip+ tienen mejor calidad de sonido que un iPod. La gente que compra un iPod Touch no busca calidad de sonido. Busca algo versátil, que haga todo. Pero no implica que lo haga BIEN.
Tu mismo lo reconoces, te has comprado el touch como aparato de ocio, un juguete tecnológico, nada que objetar en ese especto. Pero si lo que buscas es un buen reproductor de música no te compras un touch de 8Gb.
Si, pero me estais haciendo todos demagogia, mi comentario es, Calidad/Precio. Vas a pagar 230 euros solo por escuchar música mejor? O prefieres pagar menos y tener todo. Ojo, a mi apple me la pela, hablo de mi experiencia particular. Y muchos de aqui hablais de la calidad del sonido, no digo que no, pero por mucho que hableis, os iriais antes por el Touch, por precio, y porque es más completo.
Me da igual que me frian a negativos xd, no gano ni pierdo nada xd
Hay Cowon desde los 100€ (i9/i10) y ya esos son muy superiores en calidad a cualquier otro reproductor, incluidos algunos como los Creative X-FI, que están por encima de la media, pero el Cowon se escucha mucho mejor
Totalmente de acuerdo con tu comentario!
La version de 64GB, si tiene soporte flac nativo, es una MUY buena opcion! Tengo un iPod Touch 4g de 64GB y creo que es lo unico que puedo decir que realmente le falta
Existiendo los telefonos que se estilan ultimamente veo bastante innecesario este tipo de productos y que conste que tengo un ipod clasic del que no me separo nunca, pero a dia de hoy, a la hora de adquirir un cacharro nuevo, ¿no es mejor aunar lo más posible?
Por supuesto que tendrá su público y algunas caracteristicas que lo diferenciarán pero con cualquier telefono de gama media la mayoría de nosotros nos damos con un canto en los dientes para reproducir música y verse alguna pelicula de vez en cuando.
-- editado por última vez a las 19:00
Yo en cambio uso estos aparatos como entretenimiento multimedia, soy adicto a la música y la navegación, pero por otro lado esta mi trabajo para el cual si utilizo mi bb, pienso que aun seguirá existiendo mercado para estos dispositivos y mas aun con la calidad en sonido que brindan los Cowon.
El tema es que la calidad de audio que te da un buen reproductor tipo Cowon o Iriver, no te la da un teléfono
Si de verdad te gusta escuchar música necesitas un reproductor de estos por dos razones muy sencillas: batería y calidad de sonido. Yo tengo un Sony que ya tiene unos cuantos años (y los que le quedan) y sus 8Gb se me quedan muy pequeñas, pero tiene un tamaño y peso minúsculos, un sonido muy bueno y una autonomía de 45 horas!
Además puedo sincronizar la biblioteca sin utilizar programas exclusivos ni cosas extrañas. Espero que los fabricantes no se olviden del sector de público que buscamos ESCUCHAR MUSICA. Lo de ver películas en 3 pulgadas es que me da hasta risa... aunque oye, para gustos los colores.
Si es cuchas muuuucha música (como es mi caso) te fundirias la batería en nada y menos, lo cual te dejaría sin música...y sin movil para pedir el cargador a alguien!! ;)
En la web de Cowon no se hace referencia a los 64 gb, sólo a 8, 16 y 32.
brillante
Gran marca, y por favor, no me compareis la calidad de sonido de los Ipod que es mediocre, con la de un Cowon que es de lo mejor que hay, de lejos
Que oidos tan exquisitos teneis todos ahora por dios. No se como COWON no es lider entre reproductores de audio si tan BUENISIMOS salen. Venga ya...
interesante
Que se vende más, Porsche o Dacia? quien hace mejores coches?
Que se vende más el jamón ibérico de bellota o la mortadela de aceitunas?
Se vende más Vega Sicilia Unico o Don Simón de tetrabrick?
Sigo?
La gente en general no tiene el odio educado, no sabe apreciar matices en la música, no disfruta con los detalles y los tonos, todo eso, para oirlo, necesitas un buen reproductor y unos buenos altavoces/auriculares, y una vez los tienes y educas tu oido quieres algo más, algo mejor... y así hasta el infinito. Si lo que quieres es oir música sin disfrutar de todo lo que te he dicho, sin apreciar matices, entonces te vale un iPod, de hecho te vale casi cualquier reproductor, eso sí, no nos vengas dando la "murga" con la calidad de sonido cuando no eres capaz de distinguir el sonido de un violín del de una viola o un violonchelo.
24 Comentario moderado
20Aparte de lo comentado por Miguel, el marketing hace mucho, mucho daño..........
interesante
Mira guapo, aqui el que lleva 8 años de conservatorio soy yo, y no tu. Habla con más educación porfavor. Que no tengo porque dar explicaciones a maleducados y Altivos como tu.
Si es lo más vendido, es por calidad/precio. Si tu quieres pagar 50 euros más porque los tienes, y prefieres una calidad ``algo superior´´, porque no es algo tampoco SUPER NOTABLE, pues me parece perfecto. Porque la calidad del Ipod, no es ni mucho menos mala, ni mediocre. Pero yo doy mi opinión. Y mi opinión es que es más completo el touch como reproductor y como aparato de Ocio, y encima más barato.. Aprende un poco de respeto, que seguro que encima soy bastante más joven que tu.
De todas formas, imagino que ya tienen un comprador contigo, a ver si a la gente le interesa este producto, cuando la gente pasa bastante de la calidad de audio y ya hay tropecientosmil productos que reproducen música.
-- editado por última vez a las 16:48
1-Yo no te he faltado al respeto en ningún momento
2-Si me dices eso es que nunca has escuchado un reproductor en condiciones, ni has tenidos unos auriculares en condiciones
Me parece que me contestabas a mí...
Me dejas sin palabras. Sin más.
De verdad te parece que mi comentario es maleducado? Altivo? Donde? Por favor, indícamelo. No sé cuantos años llevarás de conservatorio, no sé la edad que tendrás... sinceramente, me da lo mismo, intento no juzgar a la gente por su edad o aspecto.
Te das cuenta como enlaza este comentario con el inicial (el número 17)? Estas sugiriendo que la gente no sabe lo que escucha... que es exactamente lo mismo que sugiero yo, pero en el extremo contrario. Tú dices que hay mucho "exquisito" y yo indico que me parece que la gente es muy poco "exquisita". Puedes indicarme donde está el problema o falta de respeto?
Las comparaciones que hago al respecto de las cosas buenas / malas espero que no te las tomes al dedillo, son precisamente eso, casos absurdos de comparar calidad con volumen de ventas, casos expresamente elegidos para indicar que una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Te parece algo malo conducir un Dacia? A mi desde luego no. No entendería que me intentasen vender que es mejor que un Mercedes, pero lo que está claro es que cumple con su función. Lo mismo podemos decir de las otras comparaciones... dudo que existan muchos bolsillo que puedan permitirse comer siempre jamón ibérico de bellota.
Respecto a si la diferencia es notable, super notable o mínima. Pues chico, que quieres que te diga, es tu opinión, por lo menos de aquí deduzco que das tu brazo a torcer y concedes que este reproductor pueda tener una calidad superior a la de un iPod (el que en ningún momento he dicho que sea malo o tenga mala calidad de audio). Bueno, algo es algo... pero entonces como lo enlazamos con tu frase:
"No se como COWON no es lider entre reproductores de audio si tan BUENISIMOS salen"
Si aceptamos que, como incluso tú has sugerido, Cowon supera al iPod en calidad de audio... y yo quiero mi reproductor por y para el audio... me puedes explicar como relaccionar esas frases? es que yo, simplemente, no puedo.
Te insisto, el iPod es un buen reproductor, bastante completo, de hecho es un muy buen centro de ocio. Pero, por favor, no me lo pongáis como el parangon de la calidad de audio, tiene otras características buenas, no deja esa de lado, pero no es su fuerte.
No, no tienen un comprador conmigo. Yo disfruto de mi música en casa, en un entorno tranquilo y relajado. En caso de tener que hacerlo en movimiento uso lo primero que tengo a mano, pero soy consciente de que pierdo calidad... pero no encuentro razón para no respetar a quien la busca en esta marca u otras centradas en ofrecer buen audio.
Adios, hermoso (gracias por el "piropo" de entrada ;-)).
Sobra decir que la interfaz que le han puesto a android es exquisita.
Seria interesante ver un telefono de Cowon que reuna estas caracteristicas + las de un smartphone actual
Yo suelo mirar cuando pongo un vídeo, no me dedico a "escucharlo"
Lo que dices es un anacronismo, este comentario colaba bien hace cien años, en la época del cine mudo.
Y creo que ni siquiera en esa época...
¿Captaste la intención de mi comentario? Es por lo que pone de la autonomía. Siento que no haya sido de tu agrado.
Joer, que me he liado con el juego de palabras de tu comentario y no lo pillé ala primera.
Mis más sinceras disculpas!
Sigue la errata. Creo que se refiere al audio.
Lo que no entiendo es que no traigan gps con lo que cuestan estos reproductores, no creo que fuera tan costoso de implementar...
Hay algunos como yo, que sólo nos dedicamos a escuchar música, ya sea por pasión o porque la situación no nos permite dirigir la atención hacia otra cosa, para ese público está dirigido este tipo de productos.
Sobre el aparato, me parece que Cowon se está desviando bastante, sus últimos aparatos casi parecen telefonos, que si bien estaría genial un móvil con la calidad de audio de Cowon, lo suyo era ofrecer simplemente reproductores mp3 con una calidad excelente y nada más, las nuevas caractersticas me parece que es inflar un poco el precio y pagar de más en valde, siendo que seguiremos usando sus productos para lo mismo: escuhar audio.
Pero también he de reconocer que tiene sentido este tipo de lanzamiento, ya que cowon tiene un nicho de mercado muy selecto, donde los Ipod se llevan todo el mercado y vale que tenían que hacer algo para renoverse sino le tocaba morir. Para los que hablan de que los Ipods (cualquier version) vale igual que un producto cowon, o es que escucha musica chacharachera o no ha usado unos auriculares decentes, porque vamos que si escuchas mucho rock, metal o trance como yo, no puedes permitirte usar cualquier reproductor y mucho menos audifonos de los chinos al 2x1.
-- editado por última vez a las 06:21
Por favor señores...
Quien me compara esto con un iPod Touch es como quien compara un radio-cd Pioneer para el coche con un amplificador de valvulas junto a unos altavoces Tannoy. No señores NO, esto es un reproductor musical Hi-Fi, el iPod es un muy buen centro de entretenimiento, pero ni ofrece el soporte ni la calidad de audio necesaria para muchos.
Y por favor, antes de hablar de la calidad de audio de un iPod tirad los auriculares con los que viene de serie y comprad unos en condiciones, que a partir de 30€ hay cosas razonables.
Si la versión de 64GB sale por ese precio es una opción interesante.
Creo que exageras un pelín XD, si en un primer lugar se compara este reproductor con el iPod Touch es porque ambos tienen una finalidad de "ocio multimedia", si de verdad deseasen entrar en el mercado HI-Fi directamente sacarían un DAC/DAP que para algo están expresamente dedicados al audio. Pero no, este tiene muchas, muchas cosas en común con el Touch.
Por algo la mayoría de la scene del Hi-Fi lo que tiene es o bien un Ipod Classic (o RWA Imod en su defecto, aunque este entra más en los DAP) + amplificador + Grado/Sennheiser/AudioTechnica/Superlux o directamente un DAC/DAP de marcas como HIFIMAN, CypherLab o Fostex y si se desea algún amplificador.
Creo que si de verdad quieres un buen sonido, no tienes poque mirar con recelo a tu iPod Touch (en caso de que lo tuvieses) y en vez de eso, buscar la manera de sacarle más provecho, yo con mis archivos en ALAC (que utilizan una comprensión sino igual, mejor al FLAC y sigue siendo sin pérdidas) + iPod Touch 64GB + FiiO E11 + Sennheiser HD 598 me considero un audiófilo y no tengo vergüenza de decir que tengo un iTouch...
Poco sentido le veo a estos aparatos "reproductores" con la cantidad de móviles económicos que hay: entre ellos infinidad de móviles Android de todo tipo de precios.
Únicamente si justifica una calidad de sonido de auténtico Hi-fi, muy por encima de los demás aparatos que teléfono, etc, etonces tendría su justificación... y un nicho de mercado muy muy pequeño.
-- editado por última vez a las 14:43
interesante
Hola David.
A ver... sentido o no sentido... ufff, pues es complicado. Este bicho lleva una circuitería muy centrada en sacar la mejor calidad de audio posible, como bien indicas su mercado es muy reducido (como casi todo lo Hi-Fi), pero creo que son perfectamente conscientes de ello.
Sí te puedo decir que yo he sido usuario de Cowon (un D2 para ser exactos) y la calidad de audio que ofrecen, sin ser la de un equipo completo, es excepcional. Por supuesto, poca gente disfruta de esto, lo mismo que yo no sé apreciar la belleza del futbol. Voy más allá con respecto a esta marca, fíjate si será buena en el tema de audio, que la gente que la compra repite a pesar de las pésimas interfaces que implementan... mi Cowon D2 era un infierno de utilizar, pero sonaba de fábula. Yo, si tuviese que comprar un reprodutor de música no lo dudaría... y si me prometen que no se lian a modificar el SO (que solo son capaces de empeorar, por experiencia), mejor.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 09:44
+1. Comprendido y totalmente de acuerdo :)
PD: Yo tampoco aprecio la belleza del fútbol :D
Buenas noches. Quería coger un ipod touch(ya tuve uno de 16 gb) y estoy flipando con la pinta que tiene esta marca COWON. por los comentarios veo que es de lo mejorcito del mercado en calidad de sonido. entré en la pag web de dicha marca y hay un modelo flipante de 120 gb o 160 gb el COWON X7. Pesa 212 g, pantalla TFT LCD de 4'3", Visor de documentos, Divx, ojo a esto, no se cúanto de real será 103 h. duración máxima en audio, 10 h. en modo video, trae micrófono de alta sensibilidad, trae radio,formatos de audio MP3 - WMA - OGG - FLAC compresion level de 0 a 8, 44'1 kHz - APE en modo fast, normal y high en 16 bit - WAV. Tiene salida AV para la tele Tiene varias tecnologías para la mejora de sonido.
Por favor me gustaría vuestras opiniones, si alguien tiene o ha tenido algún modelo de esta marca...Que me diga su experiencia haber que tal. Tiene muy muy buena pinta. De precio son 255 €.Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido, comparado con todos los demás mp3 del mercado ?? También me interesaban unos auriculares, Lei que los beats famosos de piqué y demás jugadores de 1era división no son nada del otro mundo pese a costar 300 eurazos y que están muy sobrevalorados (como Kaká XDDDDDD). Y que hay marcas mucho mejores como sennheiser o AKG. Hay varios AKG que me molan, pero un modelo AKG Q 701 Quincy Jones verde lima flipantes y que dice el productor que son de lo mejor del mercado. Echarles un ojo y espero vuestras recomendaciones sobre el cowon y los auriculares y después decidiré, muchas gracias a todos los que comenteis. Saludos
¡Madre Mia!
¿Realmente habéis escuhado música, poco comprimida, y con unos buenos auriculares, desde un iPod? El sonido es realmente bueno. Pero parece que se queda bien diciendo que su sonido es mediocre. ¡Vaya exageración!
Incluso los auriculares de Apple tienen un sonido superior a la mayoría de los que regalan la competencia. A mi me gustan especialmente la primera versión de los auriculares. Todavía conservo, en muy buen estado, unos del 2004 (y espero que me duren muchos años más). Es cierto que no ofrecen mucho detalle, y que los agudos y graves están atenuados, pero a cambio el sonido es muy agradable y cálido (escucho Jazz del estilo de Steps Ahead, Spiro Gyra o Casiopea).
Los Cowon son unos productos fantásticos, tanto en sonido, como en estilo y diseño. Pero eso no quita que los iPods sean productos extraordinarios.
Un producto creado única, y exclusivamente, para reproducir música, con la máxima calidad, es el "Colorfly Pocket HiFi". Puede reproducir archivos de alta resolución, está fabricado con componentes de primer nivel, y puede manejar auriculares de alta impedancia.
http://www.colorfly.eu/product_index.html
Cowon Rules!!!, un smartphone no iguala en autonomia ni en calidad de sonido a estos mutantes...
Pues yo sigo prefiriendo llevar dos aparatos (teléfono y mp3). Aun no he encontrado ningún smartphone que me aporte la misma calidad de sonido que mi querido Meizu M6.
Considero, por tanto, que este nuevo Cowon puede ser una buena alternativa para poder escuchar la música en streaming (Soundcloud) con android