Compañías aéreas en conversaciones con Apple para ofrecer iTunes en el avión

Sigue a Xataka

iPod en el avion


Algunas compañías aéreas están en conversaciones con Apple para licenciar el sistema iTunes para sus aviones, de forma que puedan ofrecer descargas de vídeos y de música directamente al iPod. Para ello, incluirían un puerto USB o un dock de iPod en el asiento de los aviones de forma que se pudiera descargar los datos al reproductor a través de ellos.

La idea parece buena, puesto que en el tiempo que la gente pasa en el avión es probable que acaben gastándose su dinero en adquirir algún vídeo o canción, pero el problema es que estos datos solo estarían en el reproductor. Es decir, al llegar a casa esa canción que has comprado solo estará en tu iPod y, por ahora, no hay manera (bueno la hay pero no es oficial de Apple) de transferir esa canción a tu ordenador.

Sería necesario que Apple solucionase una serie de cuestiones técnicas antes de poder poner en marcha este sistema, aunque opino que debería hacerlo lo antes posible. Esto podría abrirle el mercado a que se pudiera comprar la música no solo en iTunes en tu ordenador, sino en cualquier lado. Por ejemplo, ir a la tienda de discos y poder escoger entre adquirir el compacto o bajarlo directamente al reproductor. Creo que puede ser el futuro de la compra de música, siempre que el precio sea el adecuado claro. Si cuesta lo mismo adquirir el CD que descargarlo, prefiero comprarlo y posteriormente importarlo en mi ordenador, por lo menos dispondré de la copia física.

Vía | iLounge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios