BBM Music: cuantos más amigos hagas, más música para escuchar

Sigue a

bbm.jpg

Tras unos días de rumores, el servicio musical de RIM asociado a sus equipos Blackberry es oficial. Se llama BBM Music y de entrada trae de la mano a las discográficas Universal, Sony, Warner y EMI.

El lanzamiento oficial del servicio BBM Music se producirá a finales de año, con cuota de unos 5 dólares al mes, al estilo de Spotify pero solo para equipos de RIM y con un toque muy social. Las pruebas comenzarán en septiembre y antes de finales de año tendríamos que poder disfrutarlo en España.

BBM, hacer amigos para escuchar más música

bbm-music.jpg

Frente a servicios ya consolidados de rivales como Amazon o Spotify, RIM solo podía jugar la baza de lo social y asociar la música con su producto estrella de cara al gran público: Blackberry Messenger. Así, compartir música y ver la biblioteca de los amigos son los cimientos de su servicio, aunque tiene ciertas peculiaridades.

Para empezar, cada usuario solo puede hacer lista inicial de 50 temas en su perfil, la mitad de las cuales puede ir cambiando cada mes. A partir de ellas, para escuchar más música hay que recurrir a la listas de otros usuarios, cuya selección musical podremos reproducir al completo al añadirlo a nuestra lista de contactos o comunidad musical. Extraña forma de escuchar música que parece casi un juego social.

La música de nuestros contactos se va añadiendo a nuestro perfil, pudiendo desde ese momento crear listas con cualquier tema y lo más interesante para sus usuarios, poder compartirlos mediante Blackberry Messenger. El usuario puede además llevar mediante la aplicación BBM Music un registro de las veces (y quién) reproduce los temas de tu perfil, así como disponer de la música de forma offline, no teniendo que estar conectado todo el tiempo.

Esperaremos unas semanas para poder probar el servicio y ver si el juego musical que nos propone RIM cala frente a los servicios de streaming puro y duro de otros contendientes. Sobre todo por el coste mensual extra de BBM Music.

Más información | RIM.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios