Amazon lanza AutoRip en España, copia digital gratis por la compra física de un disco

Sigue a Xataka

Amazon AutoRip


El pasado mes de abril Amazon presentó AutoRip como un nuevo servicio para los usuarios que compren o hayan comprado cualquier CD / disco desde 1998 hasta hoy día. Además de enviarte el disco físico con Amazon AutoRip llega una copia digital del mismo en MP3 con el que accederás directamente a la música vía Amazon Cloud Services.

De esta manera Amazon te ofrece la posibilidad de comprar tu soporte físico favorito, bien sea un disco de vinilo o Compact Disc, y mientras esperas que llegue a tu domicilio ya podrás disfrutar de una copia digital en MP3 que podrás oír desde Internet, en tu smartphone / tablet Android o iOS e incluso en un Kindle Fire.

Pues bien, ayer asistimos a la presentación exclusiva de AutoRip para España y os contamos las primeras impresiones del servicio que hoy se estrena en nuestro país.

François Nuyts, Country Manager de Amazon España François Nuyts, Country Manager de Amazon España, nos explica qué es AutoRip

AutoRip llegó a Amazon EE.UU. en enero de este año con 50.000 álbumes en su haber y a día de hoy, cuando llega a España, ya existen más de 240.000 álbumes compatibles con AutoRip. Además, Nuyts nos comenta que esta cifra crece día a día.

¿Qué es AutoRip?

Amazon va a ofrecer a los usuarios de Amazon la posibilidad de recibir de manera completamente gratuita y en el momento de la compra de un disco de música, tanto CD como vinilo, una versión digital en formato MP3 256 kbps sin DRM a la que podrás acceder y escuchar en tu ordenador, móvil o tablet sin problema.

Los compradores de discos físicos recibirán la versión MP3 de los álbumes directamente en su biblioteca de Cloud Player de forma automática y podrán disfrutar de su música desde el momento de la compra sin esperar a que llegue el formato físico.

AutoRip

Es un servicio retroactivo, es decir, desde que se abrió Amazon.es, cualquier usuario que haya comprado música en formato físico y cuya elección esté dentro de los 240.000 álbumes disponibles de AutoRip, recibirán directamente la versión Mp3 en su biblioteca de Cloud Player.

Obtienes una copia digital por cada compra física: descargable en formato MP3 y también disfrutable vía streaming

Otro punto positivo es que esta música no ocupa espacio de la versión gratuita de Cloud Player, recordamos que permite almacenar 250 canciones subidas por nosotros. Desde Cloud Player puedes descargar en formato MP3 los álbumes comprados físicamente que sean AutoRip.

La música estará disponible desde cualquier navegador web e incluso para dispositivos Kindle Fire HD, Kindle Fire, teléfonos o tablets Android, iPhone, iPad, iPod Touch.

¿Cómo funciona AutoRip?

A la hora de comprar música en Amazon en formato físico, podrás ver que muchos discos tienen encima la etiqueta AutoRip y a la hora de comprarlos para que te sean enviados a casa se te notificará que esta versión incluye MP3 en versión digital de manera gratuita:

AutoRip

Una vez compras el disco en cuestión se te notifica que se han añadido las canciones del álbum a tu cuenta Cloud Player desde donde podrás reproducirla vía streaming desde cualquier navegador web o bien desde las aplicaciones para iOS, Android y Kindle Fire. Cada cuenta Cloud Player puede estar sincronizada en un total de hasta 10 dispositivos distintos por lo que el usuario podrá acceder a su música desde todos sus cacharros.

AutoRip

También podrás descargarlas en formato MP3 para escucharlas offline o desde cualquier reproductor MP3 del mercado gracias ya que no tienen ningún tipo de protección DRM.

El futuro de Amazon, ¿AutoRip para libros?

Muchos usuarios siguen comprando soportes ópticos a la hora de adquirir música en lugar de dar el salto a los MP3 y sucede lo mismo con muchos ávidos lectores. La experiencia de leer en papel parece ser un freno para muchos.

El paso lógico para Amazon pasaría por migrar esta funcionalidad a la base de datos de libros que vende en su tienda on-line y que están disponibles para Kindle. Lo que seguro que acabaría repercutiendo en una mayor venta de dispositivos Kindle, tanto los de pantalla de tinta electrónica como los más avanzados Kindle Fire y Fire HD.

Avisamos que todo esto son conjeturas de un humilde redactor y sólo el tiempo dirá si Amazon sigue o no este camino.

Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios