Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Viajas fuera de México? Guía para hablar y navegar en el extranjero

¿Viajas fuera de México? Guía para hablar y navegar en el extranjero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y si irás de viaje fuera de México, será mejor que revises algunos consejos que te dejamos para hablar en otro idioma y poder congeniar con los locales y moverte en el extranjero, sin temor a perderte, con un guía que te lleve a conocer los mejores lugares.

Con esta guía que hemos creado, podrás disfrutar a tope de tus vacaciones en el extranjero y con estas facilidades podrás sentirte como en casa en todo momento.

Hablar:

Si aún tienes tiempo antes de que llegue el día de tu viaje, te hemos de recomendar descargar la aplicación Duolingo. Es una de las aplicaciones mejor valoradas para aprender otros idiomas, está cargada de ejercicios con los que irás aprendiendo palabras y a estructurar y entender frases ya sea manera oral o escrita.

Una de las grandes virtudes de esta aplicación es que cuando hacemos los ejercicios orales, usando el micrófono de nuestro dispositivo la aplicación podrá reconocer si tu pronunciación está siendo la adecuada. Duolingo es una aplicación muy divertida, pues hace de las lecciones un juego. Si tus respuestas son incorrectas irás perdiendo vidas, pero si contestas correctamente irás pasando las unidades y subirás de nivel, como si de un juego se tratara.

Una de las ventajas de este tipo de cursos es que los puedes tomar y retomar en el momento en que tú lo desees. Sin complicaciones de horarios ni mucho menos. Actualmente, puedes tomar cursos de Inglés, Francés, Italiano y Portugués. Además, siendo esta una aplicación completamente gratuita vale mucho la pena probarla. Aquí debajo te dejamos en link para su descarga.

Descarga: Duolingo

Samsung Galaxy S5 Stranslat

Si ya estás en tu destino y no tuviste tiempo de tomar antes algunos cursos, entonces lo que tienes que probar es S Translate, que te permitirá platicar con alguien que no comparta tu lengua de manera natural y eficiente. Esta es una aplicación desarrollada por Samsung que sencillamente ha llegado para hacer todo más fácil para los viajeros, la interfaz es sencilla y funcional. Cuando abras la aplicación podrás ver que la pantalla está divida en dos, mostrando en ella una casilla con el idioma que quieras traducir.

Ahora bien, lo que tendrás que hacer es tocar el micrófono que está en tu lado del cuadro y hablar. La aplicación pondrá del otro lado del tablero lo que has dicho traducido en el idioma que hayas seleccionado y la otra persona tendrá que tocar el micrófono y hablar para que tú lo puedas leer traducido en tu idioma.

La aplicación funciona a las mil maravillas, pues no solamente las traducciones se hacen de manera rápida y precisa sino que además cuenta con una selección variada de idiomas entre los que puedes encontrar: alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, Portugués y Ruso.

Si no ves esta aplicación (S Traductor) en tu Galaxy, te recomendamos que visites la tienda Galaxy Apps desde tu smartphone y la busques ahí, la descarga es gratuita. Ahora bien, dentro de la aplicación podrás descargar los paquetes de audio de idiomas en alta calidad de los idiomas que tú consideres necesarios.

Entiende los letreros y el menú:

18902318103 E388d74812 K

Otro gran problema que podemos llegar a tener mientras viajamos es que los carteles que estén en la calle, al igual que el menú de algún restaurante no los podamos entender. Por suerte, podemos descargar el famoso traductor de Google para hacernos mucho más fácil la vida en este sentido. Y es que además de la amplia selección de idiomas que están disponibles en este traductor, cuenta con la maravillosa posibilidad de traducir el texto usando solamente la cámara de tu smartphone.

De esta forma podrás decir adiós a estar tecleando los textos para poder entender lo que quieren decir, simplemente saca tu smartphone, abre esta app y toca la opción con el icono de la cámara y boom. Rápidamente tendrás la traducción en la pantalla. Como puedes esperar, el traductor es gratuito y lo puedes descargar desde el link que te dejamos aquí abajo.

Descarga: Traductor

Nunca está de más ver el precio:

4052671706 914d50505b B

Viajar al extranjero significa que tendrás que pagar en moneda extranjera. Y esto puede llegar a convertirse un poco confuso cuando sales de compras, pues podemos llegar a perder la perspectiva de lo que la moneda en la que estemos pagando en comparación con el peso mexicano y al final del día esto puede convertirse en una desagradable sorpresa al ver nuestro estado de cuenta.

Por ello XE Currency no puede echarse en falta en tu smartphone. Con esta aplicación podrás checar en todo momento los precios convertidos a tu moneda nacional y nunca perder el suelo de lugar, desde aquí podemos checar los tipos de cambio en vivo y lo mejor de todo es que podemos seguir convirtiendo los precios a nuestra moneda incluso si estamos consultando la app sin conexión a la web. Es una de las apps mejor valoradas cuando hablamos de verificar tipos de cambio, la interfaz es agradable, elegante y va directo a lo que queremos saber. Sin enredos ni complicaciones, aquí debajo está en link para que la descargues.

Descarga: XE Currency

Navegar:

4599938398 70cd6c5b2c B

Ha llegado la hora de salir a conocer. Y sí, sabemos que muchas veces el salir hacia algún lugar que no conocemos nos puede dar algo de miedo (llegar a perdernos, meternos en una zona conflictiva, tomar una ruta más larga) porque pueden suceder mil cosas en esa situación. Por suerte, con nuestro smartphone de nuestro lado tenemos una gran ventaja.

Una aplicación que debes de tener desde ya en tu terminal es Foursquare, esta es una app diseñada para recibir recomendaciones de lugares que visitar basadas en tus gustos y divididos en diferentes categorías.

Al principio, cuando abres la app por primera vez te preguntará mucho sobre tus gustos. Qué tipo de comida te gusta comer, qué tipo de ambientes te gustan para salir de noche, actividades que haces al aire libre, de todo. Y posteriormente, pasarás a una pantalla en la que te dará recomendaciones en tu zona en diferentes categorías como: desayuno, almuerzo, café, diversión, vida nocturna y más. La interfaz está muy bien diseñada, dejándote ver las reseñas que la gente ha dejado sobre cada lugar y algo de información sobre los precios, el tipo de comida o de concepto, el horario y la dirección del lugar. Descarga: Foursquare

Original

Y aquí pasamos a otra app que no puede hacerte falta en ningún momento, Google Maps. Esta es una aplicación que puedes utilizar en conjunto con Foursquare, la gran virtud de Google Maps es que nos puede guíar giro por giro hacia el destino que hayamos elegido.

Los mapas que nos ofrece están muy bien trazados, claros, con muchísimas precisión y si nos llegamos a desviar de la ruta que nos había marcado, esta será capaz de recalcular el trayecto casi de manera instantánea. La ventaja es que nos permite seleccionar el medio por el cual nos transportaremos, ya sea a pie, transporte público o en auto. Además, nos brinda alertas sobre el tráfico en la ruta que estemos siguiendo y nos deja ver el tiempo estimado hasta la llegada a nuestro destino por lo que tendrás muy bien calculados tus tiempos de trayecto.

Puedes sacar provecho de la barra de búsqueda y escribir ahí mismo el lugar al que deseas ir. O sino, ver la dirección de algún lugar desde Foursquare y seleccionar Google Maps como la aplicación que te dé las indicaciones paso a paso para llegar ahí.Vale la pena mencionar la función Street View, con la cual podrás ver la calle o establecimiento que selecciones como si estuvieras ahí, por lo que podrás darte una idea de qué tal está e incluso te ayude a decidir si ir a un lugar u optar por otro sitio.

Que no te quede ninguna duda:

Hablemos entonces de otra aplicación de Google que debe de estar en tu smartphone cuando salgas al extranjero. Se trata de Google Goggles, lo que esta interesante app hace es que por medio de fotos que tomemos nos puede dar información sobre lo que sea que hayamos capturado, la gran ventaja es que si tomas una foto de un cuadro, un monumento o incluso de un paisaje te mostrará un listado de resultados dándote el nombre de lo que está en la foto. Con ello podrás conocer todos los detalles sobre los lugares que visitas o el pintor de algún cuadro, el nombre de la obra, todo lo que quieras saber al respecto.

Por supuesto que vale la pena tener esta app en nuestro smartphone si es que no tenemos a quien preguntarle algo en el momento en que una duda llegue a nuestra mente. Te dejamos aquí debajo el enlace para descargar la app.

Descarga: Google Goggles

Planifica tus recorridos:

8150135751 842f4bd912 H

TouristEye es una aplicación que ha sido muy bien valorada por los usuarios que viajan. Lo que esta app hace es mostrar miles de diferentes actividades y recorridos que puedes tomar en diferentes lugares del mundo, vale mucho la pena porque todas las sugerencias que aparecen en ella son recomendaciones que fueron hechas por otros viajeros.

Además, hay un listado con los lugares más significativos de la zona y los podemos ir agregando a nuestro mapa de la ciudad, leer reseñas, consultar los precios de entrada a museos y sitios históricos, incluso conocer un poco sobre historia y más. Quizás la opción más interesante que nos ofrece TouristEye es la opción llamada "Tours", donde nos encontramos con recorridos ya armados por otros usuarios y podemos ver restaurantes sugeridos, sitios para salir de noche, acitividades que podemos disfrutar de manera gratuita etc.

Por último, como ha sido pensada exclusivamente para los viajeros, podemos utilizarla y consultar las cosas que hayamos guardado incluso si estamos en modo offline. Así que no dependerás de si tienes internet durante tu viaje, siempre tendrás acceso a la información que necesitas para seguir adelante en tu camino.

Descarga: TouristEye

Viajero profesional:

467766536 8031eb92d4 O

Con la ayuda de estas aplicaciones y consejos que te hemos dado te convertirás en un viajero profesional. Podrás conocer lugares interesantes y no tendrás complicación alguna platicando con alguien sea cual sea el idioma que tengas que utilizar, todo está puesto de tu lado para que disfrutes al máximo de tus vacaciones, que salgas a explorar, a conocer gente y a pasarla bien sin importar en qué país estés.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos