Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Viajar con tu Smartphone: todo lo que debes tener en cuenta

Viajar con tu Smartphone: todo lo que debes tener en cuenta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Viajar es una de las experiencias que las personas más disfrutan en la vida, ya que se adentra en la aventura de abrirse a lo nuevo y lo desconocido, lo que genera una gran expectativa en cualquier destino al que solamos visitar.

Una parte esencial de cada viaje es atesorar e inmortalizar recuerdos con nuestros smartphones y compartirlos con el mundo entero, por ello a continuación te diremos todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de emprender tu siguiente aventura y hacer de tus viajes una memorabilia de grandes acontecimientos.

Viajar por nuestro país ofrece una gran oportunidad para conocer las tradiciones que cada estado tiene para mostrar. Comienza a planear tu gran aventura con la app de despegar (disponible para Android, iOS y Windows Phone), sólo por ser portador de un Galaxy S6, podrás disfrutar de beneficios como descuentos en reservas y vuelos para que tu única preocupación sea vivir y disfrutar al máximo cada experiencia.

Sé previsor con el contenido de tu teléfono

Viajar Con Tu Smartphone Todo Lo Que Debes Tener En Cuenta

Si tomaste una gran cantidad de fotos o algunas que sabes resultarán envidiables, más vale hacer una copia de seguridad de todas esas imágenes. Aunque pensar en llevar una computadora portátil puede no ser una gran idea para empacar junto a camisetas y ropa interior, por comodidad y funcionalidad puedes hacer uso de servicios como Dropbox y Google Drive con los que mediante conexión Wi-fi podrás guardar en la nube tus fotografías sin el temor de que se pierdan si algo le pasa a tu teléfono.

Accesorios básicos para una gran fotografía

Viajar Con Tu Smartphone Todo Lo Que Debes Tener En Cuenta

Si te preocupas por llevar lo mejor en la maleta para vivir tu viaje al máximo, ¿por qué no hacer lo mismo para tu smartphone? Fundas multifuncionales que sirven como carteras o prácticos monederos, protectores a prueba de los más duros golpes y hasta un ‘selfie stick’ plegable pueden formar parte de los accesorios que cambien la forma en que captures tu viaje para inmortalizar tus mejores momentos, así que si tienes la oportunidad de cargar con uno de éstos indispensables, no lo dudes ni un segundo.

Ten conciencia de la duración de tu batería

Viajar Con Tu Smartphone Todo Lo Que Debes Tener En Cuenta

Si, sabemos que te gusta escuchar música a todas horas, pero también sabemos que la batería de tu teléfono puede descargarse más rápido de lo que crees, y a menos que tengas un equipo que prometa larga duración, como un S6 de Samsung o similares, te daremos algunos tips para que la duración de la batería se prolongue y puedas seguir capturando momentos con sólo tocar un botón.

  • Desconéctate: Ciertas funciones de tu teléfono como la conectividad wi-fi, de datos y bluetooth son las que consumen mayor cantidad de la batería. Desactiva estos servicios cuando viajes por carretera o avión, ya que la falta de señal hace que tu teléfono busque una red, lo que agota la batería más rápido.
  • Desubícate: La búsqueda de tu localización consume batería, y más de la que imaginas. Al hacer uso de servicios de posicionamiento global para determinar tu ubicación (como suele pasar si usas apps como Forsquare) lo mejor es desactivar esta función para alargar la vida de tu batería.
  • Bájale al brillo de la pantalla: Sabemos que en condiciones soleadas visualizar la pantalla de tu teléfono resulta difícil, sin embargo al bajar el brillo el rendimiento de la batería se vuelve notorio, aunque claro, para mejorar la calidad de las fotos nada mejor que usar la pantalla al 100%.
  • Además puedes hacer uso de aplicaciones como Power Clean para Android y Battery Doctor para iOS que optimizan el teléfono de forma instantánea por ti.

    Si después de todos estos tips sigues sufriendo por el rendimiento de tu batería, algo que resulta muy práctico, es el modo básico de ahorro de energía que tiene un Galaxy S6, ya que ofrece 4 horas de duración con sólo 10 minutos de carga y el modo Ultra power Saving Mode, que permite sacarle el mejor provecho a tu teléfono.

    Aplicaciones que necesitas sí o sí para tu viaje

    Viajar Con Tu Smartphone Todo Lo Que Debes Tener En Cuenta

    Llevar tu teléfono de vacaciones contigo, no es suficiente, también necesitas dentro de él las mejores herramientas para disfrutar del viaje, a continuación te dejamos algunas apps que seguramente necesitarás para que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla por culpa de tu celular:

  • Snapseed: Con esta aplicación podrás editar como todo un profesional tus fotografías: agregarles efectos, corregir detalles, recortarlas y mucho más para compartirlas en todas tus cuentas de internet. Descárgala para Android y para iOS gratis.
  • Osino Wi-fi: Con esta aplicación no deberás preocuparte por quedarte sin conexión a internet, ya que gracias a su sistema de ubicación, encuentra el punto de wi-fi libre más cercano a ti. Obténla gratis para Android y iOS
  • AccuWeather: No dejes que el mal clima arruine tu viaje, mejor preveé como estará el día con una app para Android y iOS que ofrece en tiempo real y con actualizaciones constantes el estado del tiempo dependiendo de tu ubicación.
  • Verás como con estos consejos convertirás tu teléfono en el mejor aliado a la hora de elegir la siguiente gran aventura.

    Imágenes | Pixabay | Pixabay | Pixabay | Pixabay | Pixabay

    En Mundo Galaxy:

    Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos