Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un smartwatch puede mejorar tu productividad y el Gear S2 viene a corroborarlo

Un smartwatch puede mejorar tu productividad y el Gear S2 viene a corroborarlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque por mucho tiempo los smartwatches han sido un gadget para satisfacer la curiosidad de los fanáticos de la tecnología, con la llegada de las nuevas generaciones de relojes inteligentes, y en especial del Gear S2, todo promete cambiar.

Gear S2 no solo llega con un revolucionario diseño que hace más fácil e intuitivo que nunca navegar en la pequeña pantalla de un smartwatch, sino que toda la tecnología y aplicaciones que trae incluido nos dan las herramientas necesarias para trabajar de forma más inteligente, eficiente y productivamente.

Un diseño creado para hacerte la vida más fácil

Gear S2 5

Junto con las aplicaciones, un aspecto crucial para que un smartwatch sea un gadget que fomente la productividad es el diseño. Gear S2 conjuga todos los elementos necesarios para que manipular e interactuar con el smartwatch sea una experiencia sencilla, intuitiva y, por lo tanto, eficiente.

La perilla o anillo giratorio del Gear S2 es una adición nunca antes vista en un reloj inteligente que cambia por completo la forma de interactuar con el smartwatch, haciendo que buscar, ingresar y cambiar de una aplicación a otra sea más fácil y rápido que nunca.

Solo es cuestión de girar el anillo o perilla hacia el lado izquierdo o derecho para moverse entre las aplicaciones. Los dos botones físicos a los costados ayudan a ir a la pantalla de Inicio, así como a seleccionar algo o regresar a la acción anterior.

El hecho de que el anillo se encuentre alrededor de toda la pantalla permite que la manipulación de toda la interfaz del teléfono sea muy cómoda, haciendo casi innecesario el uso de la pantalla táctil para navegar entre las funciones. Con ella además es posible hacer zoom en las distintas aplicaciones y la galería de fotos.

Productividad en la palma de tu mano

Gear S2 2

La productividad se basa en hacer cosas y realizarlas de la forma más eficiente y rápida posible. Con Gear S2 esto es posible por varias razones.

Si bien nuestros celulares son nuestros compañeros inseparables y una herramienta indispensable de productividad, nada se compara con el beneficio de tener una extensión del teléfono en nuestra muñeca, lo cual permite que podamos interactuar mucho más fácil con nuestros mensajes y notificaciones, sin tener que sujetar el teléfono en nuestras manos.

Esto hace posible que podamos revisar un mensaje más fácilmente, checar más rápidamente un correo o revisar nuestra agenda y próximos eventos en el calendario en cuestión de segundos.

Por otro lado, en muchas ocasiones no podemos tener nuestros teléfonos cerca de nosotros o a la mano, lo que provoca que de vez en cuando nos perdamos alguna notificación. Si bien muchas veces no pasa nada, otras se puede tratar de un mensaje o llamada importante que no pudimos revisar oportunamente.

Gear S2 nos ayuda a que esto no ocurra, ya que si salimos a correr, estamos en un lugar ruidoso o incluso a la hora de bañarnos, nuestro smartwatch nos acompaña todo el tiempo. Esto es posible gracias a la protección IP68, con la cual podemos usarlo dentro de la regadera o bajo la lluvia sin que el reloj corra ningún peligro.

Tu asistente personal

Gear S2 3

En muchos sentidos, nuestros celulares funcionan como nuestros asistentes personales. Sin embargo, una vez más la gran ventaja de Gear S2 es que con él podemos tener esa extensión del celular de forma mucho más cercana y práctica, especialmente en situaciones donde estamos en movimiento o a la carrera.

Por ejemplo, con Gear S2 es mucho más fácil dar de alta recordatorios de eventos o pendientes y estar más al tanto cuando llegan las alertas. Además, es mucho más práctico usar el reloj para hacer preguntas rápidas o búsquedas de información, como el estado del clima en tal lugar, el horario en alguna ciudad a la que vayamos a viajar e incluso revisar rápidamente nuestra ubicación en un mapa cuando estamos caminando y desorientados.

Con aplicaciones como Yelp podemos encontrar rápidamente buenos lugares para comer o tomar un trago, mientras que apps como Uber hacen posible que pidamos un taxi de forma más rápida y efectiva que utilizando el celular.

Una app muy útil de productividad adaptada a Gear S2 es Trello, con la cual podrás organizar tareas y proyectos y darles seguimiento desde tu smartwatch.

Comandos de voz

Gear S2 4

Otra forma en la que Gear S2 es una gran herramienta de productividad es haciendo uso de los comandos por voz vía la función de S Voice que viene integrada de forma nativa en Tizen, el sistema operativo que le da vida a Gear S2.

De esta forma, si vas en tu coche o estás a la carrera y quieres ejecutar alguna acción de forma muy rápida, puedes usar S Voice para realizar algunas acciones. Por ejemplo, puedes responder a un mensaje de texto dictándole la respuesta a tu Gear S2 o hacer anotaciones rápidas usando los comandos por voz para que no se te pase algún detalle importante que quieras apuntar.

Gear S2 permite que lo hagas cómodamente en cuestión de segundos y sin perder tiempo. Algo que solo es posible cuando tienes un poderoso gadget en tu muñeca acompañándote todo el tiempo.

Contestar y realizar llamadas

Gear S2 8

Otro gran uso de Gear S2 —aunque solo en la versión 3G con e-SIM— es la posibilidad de contestar y realizar llamadas usando nuestro reloj, una función que si bien antes solo se asociaba con películas de acción, cada vez ha probado ser más útil para todo tipo de situaciones.

Gear S2 en su versión 3G ayuda a que no tengas llamadas perdidas, pues no importa si dejaste tu celular en otra habitación o estás lejos de él, podrás contestar con el reloj, además de que puedes continuar con otras actividades que estés realizando, sin necesidad de interrumpirlas, una característica muy importante si eres un obsesivo de la productividad y de realizar varias tareas al mismo tiempo.

De la misma forma puedes pedirle a Gear S2 que llame a alguno de tus contactos. Todo desde tu reloj.

Compatibilidad con otros gadgets y accesorios inteligentes

Gear S2 6

Una de las grandes apuestas de Samsung es crear un ecosistema inteligente que nos ayude a estar conectados con todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Esto con el fin de facilitar y mejorar muchas de las actividades de nuestro día a día.

Es por eso que Gear S2 es compatible con varios accesorios y gadgets de la familia SmartThings de Samsung, entre los que se encuentran cerraduras, cámaras de video, focos, bocinas y aires acondicionados.

De esta forma, Gear S2 se convierte en nuestro control remoto inteligente universal, con el cual podemos controlar el aire acondicionado o las puertas de la casa, prender o apagar las luces o poner música a distancia. Todo desde nuestro reloj.

Mediante aplicaciones como The Car-Net e-Remote de Volkswagen también es posible revisar que hayamos cerrado el coche, ubicarlo si no lo encontramos donde lo estacionamos o encender el aire acondicionado de nuestro auto.

En conjunto, todas estas opciones son de gran utilidad en el ajetreado mundo en el que vivimos pues, al ahorrarnos tiempo, nos hacen más eficientes y productivos tanto en la casa, como en el trabajo, haciendo que nos preocupemos solo por las cosas realmente importantes y facilitándonos tareas del día a día.


En suma, un smartwatch puede mejorar tu productividad y el Gear S2 viene a corroborarlo. Todo con ayuda una de las mejores pantallas en un reloj inteligente, gracias al display Super Amoled de 1.2 pulgadas con protección Gorilla Glass 3 y una batería de gran duración que se extiende hasta tres días, complementándose a la perfección con un stand de carga inalámbrica eficiente y rápido.

Gear S2 es más que una extensión de nuestro celular, es un gadget esencial con uno de los diseños más funciones e innovadores en un smartwatch a la fecha, pensado para todo el que quiera facilitar las tareas del día a día y ser más productivo.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos