Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Un filtro retro? Hay maneras más originales de editar tus fotos con Galaxy S6 Edge Plus

¿Un filtro retro? Hay maneras más originales de editar tus fotos con Galaxy S6 Edge Plus
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Que la capacidad fotográfica de Samsung Galaxy S6 Edge Plus supera con creces las características que poseen la mayoría de dispositivos del mercado –sus principales competidores- es una realidad que se plasma en detalles como los dos sensores de 16 y 5 megapíxeles y apertura f/1.9 (posterior y delantero respectivamente), la opción de disparar en RAW, y en otras particularidades que hemos reseñado a lo largo de nuestros artículos.

Sin embargo, el celular no solo ofrece las especificaciones técnicas perfectas para realizar una buena captura, sino también otras opciones para editarlas, en el mismo instante y a posteriori. Nos estamos refiriendo a los filtros, un apartado que va mucho más allá de lo retro. ¿Te atreves a descubrirlo?

Consejos generales

Galaxy

Antes de entrar en detalles concretos, nos centraremos en algunas premisas generales de la técnica que protagoniza nuestro artículo. Así, lograr un resultado satisfactorio dependerá de la ejecución (o no) de ciertos retoques. Algunos de los más imprescindibles son:

  • Recorta y encuadra la imagen: eliminando aquellos elementos que no aporten significado, que causen ruido o similares. Dicha herramienta te ayudará a determinar qué o quien es el foco de interés.
  • Acaba con los ojos rojos: la mayoría de celulares disponen de un sistema automático capaz de conseguirlo rápidamente. No olvides activarlo para ahorrarte efectos vampíricos.
  • Cambia al blanco y negro aquellas fotos con demasiados colores y fondo dudoso para evitar el exceso de ruido y la dispersión de la atención sobre el elemento principal.
Samsungpaisaje
  • Procura que tus horizontes estén rectos: para conseguirlo, tan solo necesitarás girar la foto y recortar los sobrantes.
  • Busca la simetría: si no has conseguido el encuadre perfecto, sírvete de las herramientas de recorte.
  • Regula el contraste: si bien no se trata de excederse, lo cierto es que un aumento del contraste le dará más vida a tus fotos, más fuerza e impacto visual.
  • Desatura los colores: que lo requieran. Por ejemplo, un payaso en una fiesta de cumpleaños, con cientos de niños, juegos y regalos a su alrededor puede conllevar una composición sobrecargada.
  • Incrementa la temperatura del momento: nos estamos refiriendo, básicamente, a aquellas imágenes tomadas durante unas condiciones lumínicas precarias, y de las que se desprende cierta nostalgia. Lo habitual es que estén impregnadas de tonalidades frías que podrás “tropicalizar” con solo incrementar la “temperatura del color”.

Trucos concretos para tu Galaxy S6 Edge Plus

Samsungcollage
  • Vídeo Collage: una prestación que, como su propio nombre indica, nos permite añadir varias imágenes e integrarlas en una misma. Sin embargo, lo hace más allá de la manera tradicional, es decir, se basa en el vídeo, del que toma diversas capturas.
  • Efecto adelgazante: el sistema que te convertirá en un auténtico figurín.
  • Miradas más despiertas: una de las mejores opciones de la cámara de Samsung Galaxy S6 Edge Plus es la de agrandar los ojos, ideal si los tienes achinados, estabas cansado, los has entornado por culpa del flash o un destello, etcétera.
  • Alteración del rostro: en concreto nos referimos al modo que equilibra las proporciones de nuestra cara y la hace más bella, siguiendo los parámetros estéticos automatizados.
Samsungbelleza
  • Belleza facial: perfecto para los más coquetos o para aquellos cuya particular fotogenia les convierte en las víctimas de cualquier captura. Elimina imperfecciones, suaviza nuestro rostro, y crea un efecto Disney tremendamente atractivo.
  • Otros filtros personalizables: una de las prestaciones de este teléfono es la de personalizar los filtros, es decir, de elegir en qué grado queremos que este trabaje (por ejemplo, un enfoque sutil o bien más intenso), ampliar o reducir el marco, retocar el color y demás.

Editores y aplicaciones de fotos para Android

Al margen de las citadas posibilidades, existen otras opciones, como las aplicaciones específicas –que permiten personalizar el disparo y otras características que pertenecen a la cámara- y los programas de retoque fotográfico específicos para Android, cuyo número ha proliferado de manera significativa durante estos dos últimos años.

Unas herramientas que te dejarán modificar los elementos de la fotografía, borrar o destacar ciertos elementos, crear efectos maravillosos y perfeccionar cualquier detalle. Pero vayamos por orden.

Editores de fotos

  • Aviary: de Adobe, es una de las pioneras, motivo por el cual su trayectoria (que se remonta al 2012) le ha permitido seguir mejorando. Entre sus prestaciones hallamos efectos, stickers, balances, brillos, retoques de definición, y más. Todo totalmente gratis.
  • Snapseed: con una interfaz muy intuitiva, esta aplicación de retoque fotográfico viene equipada con ajustes selectivos, filtros agresivos, efectos (desenfoque, marcos, HDR y similares). Tampoco implica coste alguno.
  • Pixlr Express: completa y sorprendente, se erige como una de nuestras favoritas. Es capaz de añadir luz, cambiar el contraste y el color, pasar a blanco y negro, crear desenfoques y collages, eliminar el exceso de brillo, los ojos rojos y respetar la resolución por encima de todo.
  • Paintersque: un tanto distinto, la finalidad de esta app es convertir nuestras capturas en auténticas obras de arte pero, ¿cómo? Mediante el añadido de distintos filtros poco habituales en esta clase de herramientas. Su precio ronda los 1,50 dólares, pero merece la pena.

Aplicaciones de cámara

  • Camera Zoom FX: a pesar de que es de pago, merece la pena, pues nos permite personalizar los botones físicos de nuestro dispositivo, desde los que controlan el zoom hasta el disparador. Además incluye múltiples efectos que puedes visualizar instantáneamente, sin necesidad de aplicarlos, con solo enfocar al sujeto u objeto en cuestión.
  • Google Camera: a los de Mountain View no les podía faltar una app de este tipo. Con una interfaz mejorada y con una función que nos deja destacar el tema principal en primer plano y mitigar el resto de objetos, nos deja crear también fotos en 360 grados y usa HDR, un High Dynamic Range que mejora las fotos que se han realizado en unas condiciones lumínicas precarias.
  • Perfectly Clear: además de opciones de retoque, viene con un sistema que capta rostros, ojos abiertos y sonrisas, un software que embellece los ojos, iguala el tono de la piel, blanquea la sonrisa, ilumina las miradas y un largo etcétera que ya puedes suponerte.

* Camera FV-5: según apuntan sus creadores, esta herramienta traslada la experiencia de una DLSR al móvil. Lo hace con la inclusión de controles manuales, la opción de disparar en RAW y el llamado braketing, que permite tomar varias capturas con distintas exposiciones.

Analizadas las múltiples opciones que tienes a tu disposición, ya posees todos los elementos e información necesarios para inclinarte por unas u otras posibilidades de edición con conocimiento de causa. ¿Cuál es tu favorita?

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos