Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres sencillos trucos para optimizar el rendimiento de tu Samsung S6

Tres sencillos trucos para optimizar el rendimiento de tu Samsung S6
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Galaxy S6 es uno de los celulares más potentes del mercado. Con él, tienes una poderosa herramienta que te permitirá organizar todas las actividades del día a día y, además, te acompañará en los momentos más importantes, ofreciéndote interminables posibilidades de diversión y entretenimiento.

Por eso, aquí te damos tres sencillos trucos para optimizar su rendimiento y sacarle aún más provecho.

1. Elimina las aplicaciones que no quieras

Galaxy S6 Apps

Con Galaxy S6 podrás realizar toda una serie de ajustes para personalizar tu celular como tú prefieras. Una de ellas es eliminar todas las aplicaciones que no quieras o no necesites en tu teléfono.

El celular trae un amplio menú de aplicaciones precargadas que te facilitarán realizar todo tipo de tareas y te ayudarán a explorar herramientas que pueden resultar muy útiles; sin embargo, es posible que no utilices todas o que haya algunas que no quieras tener y prefieras substituir para alguna otra del vasto catálogo que ofrece Google Play Store.

Para hacerlo, solo debes ir al menú de aplicaciones y en la esquina superior derecha verás un botón de "Editar". Selecciónalo y verás que ahora todas las apps tienen un ícono de menos en la esquina superior derecha de cada uno. Tócalo para eliminar todas esas apps que no quieras. Incluso podrás eliminar apps de Google si así lo deseas.

Liberarás espacio en tu teléfono, quedará 100% personalizado y además mejorarás su rendimiento.

2. Limpieza de archivos y protección contra virus

Una de las preocupaciones de los usuarios de Android es la posibilidad de que el teléfono sea vea afectado por algún virus. Por fortuna, la tienda de Google es una de las más completas y en ella hay un sinfín de soluciones para evitar este problema.

Una de las mejores es el Antivirus Acelerador Limpieza, de PSafe Tecnología, una app que no solo te ayudará a prevenir cualquier virus o archivo malicioso, sino que además te ayudará a limpiar tu teléfono de archivos basura que se vayan acumulando con las descargas que hagas, eliminando a su vez el caché, los archivos temporales y borrando todo tipo de extensiones innecesarias que estén ocupando espacio en tu teléfono. Todo esto con el fin de optimizar al máximo su rendimiento. Así además liberarás espacio de la memoria en RAM, lo que se traduce en más rapidez para desempeñar muchas tareas al mismo tiempo.

3. Optimiza la batería

Galaxy S6 Cargador

Samsung Galaxy S6 tiene la mejor pantalla del mercado, con una resolución Quad HD y un alto número de pixeles por pulgada, lo que muchas veces consume más energía que las pantallas de menor calidad. Sin embargo, hay ajustes muy sencillos que puedes realizar para hacer rendir tu batería al máximo.

La primera de ellas es controlar el brillo de la pantalla manualmente. Como muchos celulares, Galaxy S6 adapta o ajusta el nivel de brillo del teléfono para darte la mejor visualización de la pantalla, ya sea que estés en exteriores, donde el brillo sube al máximo, o en interiores, donde normalmente requieres menos iluminación. Sin embargo, no siempre necesitas todo el nivel de brillo, aun cuando el celular te ofrezca la máxima iluminación del panel en ese momento. Puedes cambiar el ajuste a manual en casos en que lo necesites. Solo desliza tu dedo hacia abajo sobre la barra de notificaciones y en los ajustes rápidos selecciona el método manual y desliza tu dedo sobre la barra para subir o bajar el nivel del brillo.

Por otro lado, el panel de Galaxy S6 es AMOLED, lo que significa que despliega mejores colores, utilizando menos recursos. Por ejemplo, dado que el display se enciende pixel por pixel según se necesite y no uniformemente, los tonos negros no necesitan luz adicional para verse bien, desplegando negros profundos y vibrantes sin necesidad de consumir energía o batería de más, como ocurre con otras tecnologías como LCD. Por todo esto, un método muy sencillo que te ayudará a ahorrar batería es usar un fondo de pantalla oscuro, negro o donde predomine el negro, ya que éste usará menos energía.

Adicionalmente, podrás usar el modo de Ahorro de energía, al que también puedes acceder fácilmente desde el menú de ajustes rápidos, en caso de que quieras extender aún más la batería. Este ajuste apagará varias funciones del teléfono y limitará el máximo rendimiento del procesador para concentrarse en las tareas básicas, así que asegúrate de solo usar esta función en caso de que tengas poca batería, así como de deseleccionar este modo cuando ya no lo necesites. En casos extremos, puedes utilizar el modo de Ultra ahorro de energía, el cual incluso convertirá toda tu pantalla en un panel blanco y negro, limitando las apps que puedes usar. Una opción que sin duda te podrá dar muchas horas extra de batería en casos de emergencia.

 

Sin duda, estos tres pasos te ayudarán muchísimo a optimizar tu smartphone. Otra sugerencia rápida que te ayudará es deshabilitar el WiFi siempre que no tengas acceso a una red WiFi gratuita, ya que muchas veces el teléfono se alenta o consume recursos de más cuando está intentando captar una de las cientos de señales WiFi disponibles actualmente.

Acostumbrarse a cambiar del WiFi a tu red de datos, dependiendo de dónde te encuentres, es un hábito bastante útil. Eso te ayudará a ahorrar más energía y en muchos casos tiempo. Verás que haciéndolo navegarás más rápido por internet y el teléfono responderá mucho mejor en general.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos