Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que puedes hacer entre tu Galaxy S6 y una televisión Smart TV

Todo lo que puedes hacer entre tu Galaxy S6 y una televisión Smart TV
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un complemento perfecto de Galaxy S6 es una Smart TV, y es que no hay nada mejor que una tele inteligente para maximizar todos los beneficios del smartphone más avanzado del mercado.

Galaxy S6 incorpora una gran variedad de tecnologías y opciones de conectividad, como infrarrojo y WiFi direct, que hacen posible una conexión rápida con una Smart TV. De esta forma podrás disfrutar de un ecosistema de entretenimiento completo al alcance de tu celular.

Ve los contenidos de tu celular en tu Smart TV

Con Galaxy S6 compartir los contenidos de tu smartphone con tu televisión inteligente es más fácil que nunca. Para comenzar, solo tienes que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. En seguida verás un botón de Quick connect. Tócalo y Galaxy S6 comenzará a escanear los dispositivos cercanos.

Galaxy S6 Quick Connect I

Selecciona tu modelo de televisión, que ahora aparecerá en la pantalla de Galaxy S6, y listo. Ahora podrás registrar tu tele con unos sencillos toques en la pantalla del teléfono que te irán guiando paso por paso.

Galaxy S6 Tele 5

Ahora cada vez que estés viendo un video o cualquiera de tus fotografías desde tu galería de imágenes podrás seleccionar Quick connect para transmitir los contenidos de Galaxy S6 directo a tu televisión. Podrás seleccionar uno o varios elementos a la vez para verlos en grande en tu tele, incluso mientras tocas el botón de Home en tu teléfono y sigues haciendo otra cosa.

Tendrás que estar conectado a la misma red WiFi para poder hacer la transferencia de contenidos. Para otros dispositivos que no cuenten con Quick connect es posible que tengas que habilitarles manualmente el WiFi Direct y/o Bluetooth. Con esta función podrás compartir contenidos inalámbricamente con otros celulares o incluso tablets.

Transmite Netflix y YouTube desde tu celular a tu Smart TV

Galaxy S6 Tele 4

Una característica que funciona de forma muy similar a Quick connect es Screen Mirroring, una opción a la que también se puede acceder desde la barra de notificaciones, seleccionando el acceso directo a Screen Mirroring.

Siempre que el ícono de Screen Mirroring esté encendido, cuando ingreses a servicios como Netflix o YouTube aparecerá un ícono de “Compartir pantalla” en la parte superior derecha. Solo tienes que tocar este ícono y después seleccionar el dispositivo al que quieres transmitirlo (en este caso tu tele) y listo.

Screen Mirroring2

Si bien puedes acceder a estas dos plataformas directamente desde tu tele inteligente, hacerlo desde Galaxy S6 es mucho más fácil y divertido, ya que por ejemplo en YouTube puedes ir armando una lista de reproducción, mientras ves un video y sigues buscando otros de tu interés.

En el caso de Netflix puedes usar tu teléfono como un sencillo control remoto, para pausar, cambiar de contenido, adelantar o subir y bajar el volumen.

Sigue viendo la tele en tu Galaxy S6

Galaxy S6 Tele 6

Otra función muy poco conocida de Galaxy S6 que también te encantará es la posibilidad de continuar viendo tu televisión en la pantalla de tu teléfono.

Esto puede ser muy útil cuando quieres moverte de algún lugar a otro dentro de tu casa o simplemente estás con alguien y no quieres molestarlo con el brillo o ruido de tu Smart TV. Con Galaxy S6 y Smart TV podrás usar la función de Quick connect para ver tu televisión en tu celular, lo que te permitirá ponerte los audífonos para no molestar a nadie.

Para activar esta función mientras estás viendo la tele solo abre el panel de notificaciones, selecciona Quick connect y después la tele que tienes registrada y por último escoge la opción de “TV a dispositivo móvil”. La pantalla de tu tele aparecerá en la pantalla de Galaxy S6 y podrás apagar la televisión para continuar viendo tu programa favorito directo en tu celular.

Juega los videojuegos de tu celular en tu Smart TV

Galaxy S6 Tele 7

Una alternativa muy divertida que tienes al usar Galaxy S6 en combinación con Smart TV es la posibilidad de jugar los videojuegos que descargues en tu celular directo en tu Smart TV. Para hacerlo solo tienes que comprar un cable HDMI a microUSB.

De esta forma solo tendrás que conectar uno de los lados del cable a la tele y el otro al teléfono para ejecutar cualquier videojuego que tengas descargado, por ejemplo Asphalt 6. Al conectar el celular a la tele vía el cable HDMI (cambiando el input de TV a HDMI desde el menú central de Aplicaciones) podrás manipular tu teléfono como lo haces normalmente y verás todo lo que ocurre en la pantalla de la Smart TV.

Es decir, una vez que conectas tu teléfono a la Smart TV, tu celular se convierte en una especie de control remoto. Jugar tus videojuegos móviles usando la pantalla de tu Smart TV nunca será más divertido y placentero.

Usa tu Galaxy S6 como control remoto de tu Smart TV

Gracias al sensor infrarrojo podrás usar tu celular como control remoto no solo de tu televisión, sino de una gran variedad de dispositivos como reproductores de Blu-Ray o reproductores tradicionales de DVD.

Galaxy S6 Smart Remote

En Google Play Store encontrarás una gran variedad de aplicaciones que te permitirán configurar fácilmente esta función; además, podrás añadir todos los gadgets o dispositivos que tú quieras para que no dependas nunca más de tu control remoto.

Una de las mejores aplicaciones, que ya viene precargada en Galaxy S6, es la de Peel Smart Remote. Con ella podrás prender y apagar tu tele inteligente, subir o bajar el volumen e incluso cambiar de canal, además claro que te permitirá controlar a distancia una gran variedad de dispositivos caseros.

Sin duda, complementar el uso de Galaxy S6 con Smart TV te ayudará no solo a usar tu celular de forma más inteligente, sino que hará tu vida más fácil, ampliando y mejorando tus opciones de entretenimiento en casa.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos