Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete consejos que te ayudarán a tomar mejores fotos de paisajes con tu celular

Siete consejos que te ayudarán a tomar mejores fotos de paisajes con tu celular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que la fotografía de paisajes constituye una de las más interesantes de la disciplina, es una realidad innegable que implica salidas al aire libre, así como el descubrimiento de nuevos entornos. Para que aproveches todas sus posibilidades, hoy te damos siete consejos imprescindibles que te ayudarán a lograr mejores resultados.

1. A dos manos

Stone Arch 828730 1280

A pesar de que ya son muchos los dispositivos que integran un sistema de estabilización de la imagen que evita que las fotografías salgan movidas si no tienes demasiado pulso –y que, por cierto, deberías configurar a priori si tu celular te lo permite- lo cierto es que no siempre logramos una nitidez completa para nuestras fotografías, especialmente si se trata de animales que se mueven, acantilados donde fluye el agua a gran velocidad, etcétera.

No obstante la variedad de razones, una de las más comunes es que no estés sujetando el teléfono con ambas manos. Agárralo con ganas y toda la firmeza de la que seas capaz, y dispara. Te ahorrarás temblores y movimientos inconscientes. Otras soluciones son optar por apoyarte sobre diferentes superficies: el saliente de una roca, la corteza de un tronco caído y otros elementos naturales; o bien hacerte con un trípode compatible con tu celular.

2. Opta por las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde

Photo 983424 1280

Tanto el amanecer como el atardecer, te proporcionarán momentos únicos. De hecho, las características lumínicas durante estas horas (conocidas como la hora azul) suelen ser muy parecidas. El ángulo con el que incide sobre los objetos, su color y suavidad, no hacen más que aportar ingredientes que te ayudarán a lograr la foto perfecta.

3. Juega con los reflejos

Lake 65443 1280

La naturaleza está sembrada de ríos, arrollos, lagos, mares y otros lugares en las que el agua te brindará la oportunidad de llevar a cabo efectos únicos. Aprovecha los reflejos y duplica la escena manteniendo la simetría, juega con las luces proyectadas sobre una pátina de líquido estancado.

4. Evita el zoom

Aunque la naturaleza nos ofrece múltiples oportunidades, también nos pone algunos obstáculos (rocas, árboles y similares) que nos impiden acceder a determinadas ubicaciones, las necesarias para captar un animal concreto, por ejemplo. Ante tales situaciones merece la pena que descartes el zoom y prescindas de la toma, pues el resultado tiende a ser borroso. Para colmo, tanto vegetación como animales tienden a moverse.

5. Respeta la regla de los tres tercios

Sunset 989174 1280

Se trata de uno de los conceptos básicos y fundamentos artísticos de la composición de la fotografía y consiste en distribuir la imagen en tres partes, los dos primeros para la zona de tierra y el tercero para el cielo. Evidentemente puede romperse para lograr efectos más creativos, pero lo habitual es que se respete. En todo caso, dependerá también de las características del cielo (si está nublado y gris le daremos menos protagonismo que si luce de un azul espléndido).

6. Comprueba que la línea del horizonte esté recta

Prairie 679014 1280

Junto con la citada regla de los tres tercios, otro de los fundamentos básicos de composición. Para lograr un horizonte perfecto necesitarás tener pulso o poseer un trípode específico. Otro truco que te ayudará consiste en hacer zoom sobre dicha línea para comprobar si está recta. Si ya es demasiado tarde, puedes servirte de la regla del editor de fotos correspondiente y rotar la imagen, recortando los sobrantes tras capturar la toma.

7. Elige puntos de vista distintos

Tree Trunk 569275 1280

El objetivo, aquí, es encontrar nuevos encuadres, originales, que digan algo. Igual que sucede en el cine con la combinación de planos ladeados y subjetivos, en fotografía podemos conseguir efectos similares. Una imagen ladeada de un paisaje quemado le dará un toque todavía más melancólico; mientras que llevar a cabo una captura de un prado desde el suelo creará la falsa impresión de que es mucho más grande.

Evidentemente y dadas las prestaciones que actualmente detentan los teléfonos móviles, nos resulta imposible abarcar un sinfín de tips más relacionados con la velocidad de obturación, el modo de disparo, la captación de animales salvajes, etcétera. En todo caso, la idea es disfrutar del paisaje y plasmar ese goce a través de nuestro objetivo.

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos