Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si quieres disfrutar de la Realidad Aumentada en tu Tab S2, haz esto

Si quieres disfrutar de la Realidad Aumentada en tu Tab S2, haz esto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tener una Tablet Android es tener en nuestras manos uno de los gadgets preferidos para disfrutar al máximo las apps de entretenimiento y los contenidos multimedia, siendo los juegos y videos dos de las experiencias favoritas.

Por eso, si cuentas con alguno de los dos modelos de la nueva familia Galaxy Tab S2 una forma en que les puedes sacar mucho provecho —y de paso apantallar a todos tus amigos y conocidos— es explorando y utilizando las aplicaciones de realidad aumentada que existen en Google Play. Por eso aquí te decimos cuáles son las mejores y en qué consisten.

Anatomy 4D

Realidad Aumentada Tab S2 5

Una app interesante de realidad aumentada es esta de anatomía, que aunque tiene pocas tarjetas te da una idea muy interesante de cómo puede servir esta tecnología para aprender sobre cualquier tema de forma mucho más divertida y dinámica.

Con Anatomy 4D solo tienes que descargar la aplicación, imprimir o mandarte por correo los dos esquemas que vienen en la aplicación y después apuntar la cámara de tu Tab S2 hacia esas imágenes para que cobren vida y puedas ver un corazón o el cuerpo humano en tercera dimensión. Por supuesto puedes mover tu tab hacia cualquier lado para apreciar mucho mejor todos los ángulos y detalles.

Si bien en ocasiones los gráficos se sienten muy elementales, los resultados no dejan de ser impresionantes, además de que pueden ser una herramienta didáctica muy útil que puedes presumir y compartir con tus conocidos. Una app de realidad aumentada que sin duda vale la pena probar.

Aurasma

Realidad Aumentada Tab S2 3

Una de las aplicaciones más sorprendentes de realidad aumentada es sin duda ésta, pues a diferencia de muchas otras en donde los contenidos son más limitados, con Aurasma podrás acceder a una galería dentro de la misma aplicación donde podrás ver ejemplos de las experiencias de realidad aumentada que otros usuarios han realizado con ayuda de la aplicación.

Pero no solo eso, la app también incluye varios elementos con los cuales podrás crear tu propia experiencia de realidad aumentada. Solo tienes que elegir alguna de las animaciones que vienen en el menú y, con ayuda de tu Tab S2, tomar una fotografía del objeto con el cual quieres que esa animación cobre vida y listo. Una vez hecho esto podrás apuntar la cámara al objeto que hayas seleccionado y podrás ver que la animación cobra vida dentro del objeto que tú elegiste previamente.

Las animaciones o gráficos son muy sencillos, pero de alguna manera el resultado se vuelve realmente impresionante. Para poder disfrutar los ejemplos que el resto de la comunidad ha compartido dentro de la aplicación solo tienes que Googlear el objeto en cuestión —en caso de que no lo tengas físicamente— y apuntar directamente la cámara de tu Tab S2 a la pantalla de tu computadora. Ahí encontrarás unas creaciones mucho más elaboradas (podrás identificar las mejores porque vienen marcadas como Populares).

Una app en donde sin duda querrás pasar mucho tiempo explorando todas las posibilidades de la realidad aumentada, con todos los beneficios de hacerlo en una gran pantalla como la de Tab S2.

Layar

Realidad Aumentada Tab S2 7

Otra propuesta muy interesante que vale le pena explorar es esta app que ofrece a las empresas y medios impresos la oportunidad de agregar contenido interactivo y multimedia a sus publicaciones. Esto mediante posters, folletos, revistas y otros medios.

Si bien los códigos QR funcionan de forma similar actualmente, esta app se diferencia por la forma en que despliega esos contenidos digitales sin salirte de la app. La interfaz es realmente interesante y el tipo de animaciones que desarrollan para algunos posters es espectacular.

Si quieres probar algunos y ver cómo funciona la app puedes ingresar a su Galería de la Inspiración aquí.

Blippar

Realidad Aumentada Tab S2 4

Otra app interesante de realidad aumentada muy similar a Layar es Blippar, la cual funciona exactamente de la misma manera. Tu Tab S2 es tu herramienta para traer a la vida objetos en 2D que de repente se transforman en experiencias interactivas en tu tab.

Para ver algunas demostraciones puedes entrar a la galería de Blippar aquí. En ella se encuentran algunos ejemplos del gran futuro que existe en este tipo de aplicaciones en términos comerciales, pero también para crear experiencias interactivas divertidas y útiles para los usuarios, entre ellas algunas enfocadas a la industria de los juegos de realidad aumentada, una categoría que podríamos ver crecer exponencialmente en un futuro cercano y que promete ser de las más interesantes.

Augment

Realidad Aumentada Tab S2 2

Una aplicación de realidad aumentada enfocada a diseñadores y mercadólogos es Augment, con la cual los profesionales de este ramo pueden cargar modelos en 3D de cualquier objeto —como la maqueta de un edificio o cualquier otro producto físico— y asociarlos con la imagen que ellos quieran, con el fin de que puedan presumir sus creaciones en 3D escaneando una imagen.

Una aplicación bastante futurista que si bien tiene más utilidad para los profesionales, como usuario también te permite explorar algunos objetos en 3D y visualizarlos no en realidad aumentada, pero sí desde cualquier ángulo que quieras con ayuda de los tradicionales gestos táctiles de tu Tab S2 (juntar y separar dos dedos al mismo tiempo para hacer zoom, mover tus dedos en diferentes direcciones, etc).

Para hacerlo solo tienes que ir a la galería, seleccionar la imagen que quieras y cuando se abra la cámara de tu Tab S2 para escanear un objeto, tocar la opción de Visión en 3D.

Ingress

Realidad Aumentada Tab S2 6

Este juego multijugador de realidad aumentada desarrollado por un laboratorio de investigación perteneciente a Google te hará replantearte el presente y futuro de los juegos de video.

Además de que la historia del juego es fascinante —el mundo está en peligro debido a una substancia nueva que promete hackear el cerebro de las personas y esclavizar a la humanidad—, toda la interfaz es dinámica e interactiva.

Para jugar deberás caminar y moverte de lugar (con la Tab S2 en manos, por supuesto) para encontrar lugares, objetos, pistas y códigos que deberás ir tomando y resolviendo. Antes de hacerlo deberás escoger un bando: Los iluminados o la resistencia.

Una app y juego de realidad aumentada que en verdad debes probar, y que sin duda disfrutarás enormemente en tu Tab S2. Descárgalo acá.

RA Infinitum

Realidad Aumentada Tab S2 1

Por último, una empresa mexicana que lleva experimentando con mucho éxito en la realidad aumentada es Grupo Carso y esta app te dará acceso a muchos contenidos interactivos muy interesantes.

Con ella podrás ver videos, entrevistas, galerías y elementos en 3D en una gran variedad de medios, incluyendo las revistas Solo para ti Sanborns, la cual puedes encontrar de forma gratuita en estas tiendas, así como en otras de pago como FASTmag y Revista Contenido.

Además, si vas al Museo Soumaya encontrarás el símbolo de la app para acceder a ciertos contenidos en realidad aumentada, incluyendo algunas promociones.


Si bien en algunos sentidos la realidad aumentada aun no está del todo explotada y tiene mucho campo para crecer, estas aplicaciones y juegos demuestran que apenas estamos experimentando la punta del iceberg y que sus posibilidades son realmente infinitas.

Así que si quieres disfrutar de la Realidad Aumentada en tu Tab S2, cualquiera de estas apps serán la forma perfecta para hacerlo.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos