Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si lo tuyo es cantar, convierte tu celular en un karaoke

Si lo tuyo es cantar, convierte tu celular en un karaoke
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cantar al más puro estilo de los karaokes tradicionales no pasa de moda y si eres de los que se adapta rápido al cambio y adopta las más recientes tendencias antes que nadie, la nueva forma de hacerlo es con ayuda de tu smartphone. Hoy en día tener un celular inteligente no solo es sinónimo de productividad, revisar correos o interactuar con tus redes sociales.

Nuestros teléfonos son también una herramienta esencial para el entretenimiento, donde el consumo de videos y música son actividades muy populares. Sin embargo, la diversión va mucho más allá y una forma de sacarle mucho provecho, sobre todo si tienes un celular con un gran sonido o una gran pantalla, como los nuevos Galaxy S6, es descargando alguna de las muchas aplicaciones que existen para cantar con karaoke.

¿Cómo funcionan las apps de karaoke?

Karaoke Apps I2

Básicamente es el mismo concepto que los karaokes tradicionales, donde la idea es que escojas tus canciones favoritas y las cantes lo mejor que puedas. Esta actividad es tan popular que hay una gran cantidad de apps de karaoke para tu celular, aunque todas son muy similares y en esencia permiten hacer prácticamente lo mismo.

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la aplicación o, en su defecto, loguearte o acceder a través de tu cuenta de Facebook, que es lo más común y una opción muy práctica (no te preocupes, si no quieres que todos sepan que eres un cantante de closet, las apps no publicarán nada de tu actividad en la red social).

Una vez hecho esto, podrás acceder a un catálogo de canciones, las cuales podrás cantar ya sea por tu cuenta, en compañía de otra persona como duetos, o incluso en grupos —que tú puedes buscar o se asignan de forma aleatoria. En algunos casos también podrás hacerlo con ayuda de los cantantes originales. Esta última opción funciona mezclando el sonido del video original con tu voz. Al hacerlo podrás ver al artista interpretar la canción mientras tú cantas. Así igual te inspiras más.

Mientras estás cantando o desde el inicio puedes añadir divertidos efectos a tu voz, como efecto robótico, voz grave o modos especiales para embellecer tu voz que, hay que destacar, no hacen milagros, pero pueden resultar divertidos.

Algunas aplicaciones de karaoke ofrecen la opción de grabarte en video mientras estás cantando, una función para los más vanidosos que probablemente no sea del agrado de todas las personas. Desde luego, otra parte de la diversión está en la posibilidad de compartir tus canciones o creaciones en redes sociales, algo que podría resultar interesante si de verdad tienes una voz privilegiada y quieres impresionar a todos tus seguidores.

Esta opción podría funcionar especialmente bien para quienes se sepan de memoria las letras de las canciones, ya que mientras la cámara frontal de tu teléfono te está grabando haciendo todo tipo de caras y tratando de sacar tu mejor voz, tú estás muy concentrando leyendo la letra en la pantalla de tu teléfono y posiblemente no consigas salir con tu mejor ángulo.

Sácale más provecho a las apps de karaoke

Karaoke Apps I4

Para que la experiencia sea mejor es recomendable conectar un micrófono o unos audífonos, ya que de lo contrario la calidad del audio será muy mala o simplemente no escucharás nada de lo que hayas cantado, sólo la música instrumental de fondo.

Ahora que si de verdad quieres hacerlo en serio, conectar un micrófono a tu celular sería un accesorio de mucha ayuda que sin duda mejorará radicalmente la calidad del sonido, además de que resultará mucho más cómodo, y se verá mejor en los videos, en caso de que decidas utilizar esta opción, la cual es bastante popular entre los usuarios de estas aplicaciones, ya que es una forma de obtener presencia en redes sociales y de interactuar mejor con otros usuarios.

Por otro lado, una opción muy interesante será descargar una aplicación que tenga compatibilidad con tu Smart TV, aunque no hay muchas. Una de ellas es Red Karaoke. Esto en caso de que quieras realizar reuniones con tus amigos y disfrutar en la pantalla grande del excitante mundo del karaoke.

Gratis, pero con compras dentro de la app

¿Ya te convenciste de disfrutar de toda la diversión del karaoke en tu celular e invitar a todos tus conocidos a cantar? Hay un detalle importante que tienes que considerar. Aunque todas las apps de karaoke son gratis, en todas ellas encontrarás compras dentro de la aplicación.

Pero no solo eso. En la mayoría, las opciones para la versión gratuita son muy limitadas y en realidad para poder disfrutar de toda la diversión tendrás que pagar una suscripción que puede ir desde 7 días, pasando por un mes y hasta un año. Claro que si eres fanático de esta actividad valdrá la pena la inversión, considerando todas las horas y horas de buena música y entrenamiento musical que podrás obtener al acceder a los amplios catálogos de canciones que todas estas apps incluyen en sus versiones de paga.

Los precios son muy similares y van desde los $2 o $3 dólares a la semana, $5 dólares al mes hasta los $40 dólares al año. Algunos ofrecen suscripciones por 6 meses por alrededor de $25 dólares.

Las mejores apps de karaoke para descargar

Si ya estás listo para descargar alguna de las múltiples apps para cantar al estilo karaoke, ésta es una lista de las mejores:

Sing & Record, de Red karaoke. No solo podrás cantar, sino también grabar tus canciones favoritas. Pero como todo lo bueno tiene un precio, solo podrás usar 12 canciones gratis. Si quieres acceder al catálogo completo de más de 60,000 canciones tendrás que pagar una membresía VIP.

Sing! Karaoke by Smule. Sin duda una de las mejores, ya que ofrece una interfaz bastante completa, intuitiva y agradable a la vista, además de que a diferencia de otras apps te muestra una barra que te irá mostrando el tono que necesitas alcanzar a lo largo de la canción, lo que sin duda ayuda a mejorar tu interpretación, ya sea que lo quieras hacer con video o solo con audio. Otro detalle interesante es que si lo haces con video esta app también te permite añadir efectos al video, un aspecto bastante interesante que te ayudará a mejorar tus grabaciones.

StarMaker: Sing + Video y The Voice: On stage, de StarMaker. Las dos aplicaciones son del mismo estudio, y por ende prácticamente iguales, solo que la segunda está diseñada bajo la temática del popular reality musical The Voice. Su catálogo de canciones gratis es extremadamente limitado, con solo 10 canciones, y registrarse para la prueba VIP no es tan intuitivo, fácil y rápido como en el resto de las aplicaciones. La interfaz es buena y tiene algunos elementos interesantes, como la opción de ganar puntos o créditos por realizar diferentes acciones, como cantar tres canciones al día, conseguir un buen score en tu interpretación o compartir tus grabaciones. También tiene una barra que te indica el tono que debes seguir, pero no está tan bien lograda como la de Sing!

Por supuesto, éstas no son las únicas apps de karaoke que puedes descargar en tu celular. Si no te convence ninguna puedes probar también Karaoke Rush, Karaoke Neon Dance Girl, Kids karaoke, Fusic y Baby karaoke, para que no se diga que hay opciones para todos y cada uno de los perfiles de usuario. ¡A cantar!

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos