Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Se pueden tomar fotos con un tablet con la misma calidad que un smartphone?

¿Se pueden tomar fotos con un tablet con la misma calidad que un smartphone?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las fotografías son una fiebre hoy en día. Tenemos cámaras presentes en todos lados, desde nuestro smartphone, nuestras computadoras, consolas de videojuegos, la reversa de nuestros autos y los tablets.

Gracias a la tecnología, hoy en día la gente está tomando fotos como nunca antes (un ejemplo de esto es Snapchat, pues se suben más de 8,000 fotos por segundo) y lo mejor de ello es que las cámaras que tenemos ahora nos permiten sacar muy buenas fotos, sí; incluso desde un tablet

¿Por qué poner cámaras en un tablet?

Empecemos hablando entonces de la historia de las cámaras en los tablets. Hemos recordar que cuando el primer tablet que llegó a marcar tendencia de los tablets como un nuevo segmento de producto, la primera generación carecía de cámara, esto fue muy criticado en su momento teniendo en cuenta que en contraparte el smartphone que ellos fabricaban sí tenía cámara. Esto incluso llegó a hacer que los clientes buscaran alguna alternativa para conectar una cámara en su tablet.

¿Pero por qué la gente querría tomar fotos desde un tablet? Sencillo. En ese momento, la gente realmente no tenía en mente tomar fotos con ellas, esta solicitud de cámaras iba más enfocada al aspecto laboral. Pues las videoconferencias tenían mucha fuerza en ese momento y la gente lo pedía porque eran prácticamente un requisito para su trabajo.

Maxresdefault

Luego de ello empezaron a llegar más propuestas, propuestas en las que decidieron poner tanto la cámara trasera como la cámara frontal en un tablet. En un principio, aquellos primeros modelos en integrar una cámara trasera, contaban con sensores que aún eran muy limitados de solo 3 megapíxeles fue desde ese momento que las cámaras en los tablets empezaron estando por debajo de la cámara de los smartphones. Uno de los motivos es que el uso de los tablets ocurre principalmente cuando las personas están en casa, en momentos en los que simplemente se acuestan a ver algún vídeo o a leer el correo o navegar por la web. No para tomar fotografías.

Surge el retraso en hardware óptico

Tomemos entonces como referencia el Galaxy Tab, este tablet tenía dos cámaras y fue lanzado en el 2010, mismo año en que el smartphone Galaxy S vio la luz. Mientras que el tablet contaba con una cámara de 3 megapíxeles, el smartphone gozaba no solamente de una cámara de más pixelaje (siendo un sensor de 5 megapíxeles), sino que además contaba con algunas funciones extra como el tagging geográfico y el detector de rostros y de sonrisas.

Desde ese momento hemos podido ver que en el mercado este procedimiento se ha vuelto una tradición. Y es que la gran mayoría de los fabricantes hacen uso de este mismo esquema, poniendo la cámara de su tablet una generación debajo de la que está presente en su smartphone insignia.

Selfie Istock 000038054492 Large

Con el paso de los años hemos visto una evolución progresiva aunque siempre teniendo ese rezago en pixeles y tecnología en comparación con los smartphones. Hoy vemos tablets que han dado el salto hasta llegar a sensores de 8 megapíxeles, que además han logrado progresar en la calidad de sus fotos porque tienen una apertura de lente mucho más amplia con la que se consiguen mejores capturas en condiciones de poca luz y que con ello logran compensar la ausencia del flash.

Más pixeles no siempre se traducen en mejores fotos:

Cuando hablamos de fotografía, debemos de tener en cuenta que no siempre el hecho de tener más megapixeles se traduce en mejores fotografías. Ya que mayor resolución únicamente hará que la definición se vea mejorada, mas no la calidad. Hemos de recordar que un megapixel es un millón de píxeles, los cuales son pequeños puntos de color que se encargarán de hacer tu foto. A mayor cantidad de píxeles más grande será tu foto.

Esto va más enfocado al procesamiento digital (edición) de estas posterior a la captura, pues los megapíxeles se pueden tomar como referencia sobre cuánto podemos llegar a ampliar una imagen sin que esta pierda nitidez. Es por ello que no podemos decir que una cámara toma mejores fotos que otra simplemente guiándonos por el número de megapíxeles.

¿Podemos tomar fotografías con un tablet con la misma calidad que con un smartphone?

19272583481 98fde47d9d

La respuesta inmediata es un rotundo no. Si bien podemos ver cámaras en tablets que están cada vez más cerca del número de píxeles que los smartphone, la realidad es que los sensores que utilizan los tablets siguen estando un par de años por detrás que los que hay en smartphones.

El apartado óptico de los terminales móviles, sigue siendo superior en un smartphone porque los fabricantes saben que mucha más gente tendría como cámara principal el teléfono pues siempre lo llevan en su bolsillo vayan a donde vayan. Cosa que generalmente no ocurre con un tablet, además el poner un sensor más avanzado representaría un aumento en el costo de producción y por ende un aumento en el precio para el cliente final.

Los sensores presentes en tablets generalmente son muy pequeños, con apertura pobre y con muchos megapíxeles. La calidad de la imagen que obtenemos es inferior en comparación con un smartphone, es probable que si solamente quieras obtener una imagen para compartirla en tus redes sociales, la fotografía del tablet te baste. Pero si lo que quieres es realmente una foto de calidad, será mejor que saques el smartphone del bolsillo y goces de un sensor más avanzado, seguramente con mejor software y en términos generales mejores fotografías.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos