Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

S-Health, el mejor compañero para deportistas

S-Health, el mejor compañero para deportistas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los muchos, y quizás principales, beneficios que tenemos actualmente al contar con un smartphone es la posibilidad de disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones que nos ayudan a resolver todo tipo de problemas: desde calendarios y apps de listas diseñadas para organizarnos mejor, hasta apps que nos ayudan a llevar una vida más saludable.

Las apps de fitness o enfocadas al deporte se han convertido en las más cotizadas, ya que hoy más que nunca tenemos la urgencia o interés de vivir más saludablemente y mejorar nuestro estilo de vida. Entre la gran oferta de aplicaciones diseñadas para ayudarnos a conseguirlo, destaca S-Health, una app exclusiva de Samsung que se distingue de todas las existentes al ofrecer una interfaz atractiva y amigable que incluye todas las funciones que necesitas para monitorear tu salud y nivel de actividad.

Crea el programa perfecto para ti

650 1200

Ya sea que seas un deportista avanzado, intermedio o principiante, lo único que necesitas es ingresar tus datos básicos en S-Health como edad, estatura y peso para comenzar a gozar todos los beneficios que ofrece.

Esto gracias al avanzado acelerómetro en el interior del celular que llevará un registro de todos los pasos que des al día, un dato esencial que te permitirá estudiar tu nivel de actividad, así como establecer una meta específica diseñada exclusivamente para ti que te ayude a mejorar tu condición física gradualmente y te motive a reducir los tiempos de inactividad.

Una de las características que distinguen a S-Health es que si bien puedes complementar la app, que ya viene precargada en Galaxy S6, con alguno de los wearables de la familia Gear, éste no es un requerimiento obligatorio, ya que S-Health en Galaxy S6 funciona de forma completamente independiente.

Tu mejor compañero de ejercicio

No importa si te gusta correr, andar en bici, escalar o solo caminar, S-Health te ayudará a registrar tu actividad y te recomendará entrenamientos específicos de acuerdo a la actividad elegida. Si estableces metas personales, S-Health te ayudará a cumplir tus objetivos.

Screen Shot 2015 06 01 At 1 53 24 Am

Una vez que elijas tu actividad, la aplicación te permitirá registrar el tiempo, la distancia y las calorías quemadas. Gracias al uso del GPS podrás consultar tus rutas de forma visual. Además, dentro de la misma aplicación podrás programar la música que quieras escuchar y activar los comandos por voz, si es que quieres ir recibiendo retroalimentación en tiempo real sobre la distancia recorrida y tu velocidad promedio.

Monitorea tu ritmo cardiaco

Todo deportista que se respete sabe la importancia que tiene el ritmo cardiaco a la hora de hacer ejercicio. Y es que el ritmo cardiaco está directamente relacionado con la quema de calorías.

Galaxy S6 Heart Rate

A grandes rasgos, mientras más alto sea tu ritmo cardiaco al momento de hacer ejercicio, quiere decir que más calorías estás quemando. Esa es la razón por la cual correr es la mejor forma de bajar de peso. Curiosamente, si lo que quieres es perder más porcentaje de grasa, lo recomendable es un ejercicio suave y prolongado.

Aun cuando este dato es vital para muchos deportistas, son muy pocos los gadgets o wearables que ofrecen este indicador; es por eso que una de las grandes cualidades de Galaxy S6 es el lector de ritmo cardiaco colocado en la parte trasera del teléfono. Solo tienes que colocar tu dedo en el sensor e ingresar a la app para indicar que quieres capturar este dato y listo.

Como referencia, nuestra frecuencia cardiaca máxima se calcula de la siguiente forma: FC Máxima= 220- edad.

A la hora de correr se recomienda hacerlo a no más de un 70 u 80% de nuestro máximo ritmo cardiaco. Para calcular este dato habría que multiplicar nuestra frecuencia cardiaca máxima por 0.7 o 0.8. Esa debe ser la lectura máxima de nuestro ritmo cardiaco.

Lleva un control de tus comidas y calorías

Dicen que somos lo que comemos, y una parte fundamental para cualquier deportista es llevar un registro de lo que desayunas, comes y cenas. Eso te permite saber con mucho mayor precisión cuántas calorías estás ingiriendo al día y qué necesitas para quemarlas.

Screen Shot 2015 06 01 At 1 53 14 Am

Es ahí donde S-Health hace un excelente trabajo, ya que la app te pemite llevar un registro completo de cada una de tus comidas. Esto lo puedes hacer de forma fácil y muy práctica, ya que la app tiene una base de datos muy completa que incluye todo tipo de alimentos con su equivalente calórico. Además, puedes tomar fotografías para que tu diario esté aún más completo.

Sin duda, S-Health es una de las aplicaciones de fitness más completas y a la vez más fáciles de usar que existen. Por eso es un aliado ideal de todas las personas o deportistas que busquen la herramienta perfecta para monitorear su actividad física, establecer metas y administrar cada uno de los aspectos necesarios para mejorar nuestro estilo de vida.

Con S-Health es posible llevar una bitácora completa de tu actividad diaria, semanal y mensual, siendo la forma más práctica de tener un entrenador personal que te acompañará a donde vayas y que te ayudará a tener una vida más sana.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos